franz - Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Aunque en el mundo del fútbol los delanteros suelen ser los jugadores que más afición despiertan, lo cierto es que un equipo de fútbol no puede jugar con un solo tipo de jugador. A no ser que se trate de un equipo de buble football, porque como bien sabes todo el mundo juega en todas las zonas. Pero en el fútbol convencional, hacen falta centrales, porteros y defensas. ¿Qué sería de un buen equipo de fútbol sin defensas, verdad? Pues de eso es de lo que vamos a hablar aquí. De los mejores defensas de la historia. Ho en nuestro blog de futbol, vamos a nombrar a los 10 más importantes, aunque no los numeramos porque seguro que cada quién tiene sus preferencias. ¡Empezamos!

Franco Baresi

Esta leyenda italiana pasó toda su carrera deportiva en un único equipo: el Milán. Es muy curioso, porque su hermano militó en las filas del máximo rival, el Inter, como defensa central. Ganó la Copa del Mundo con Italia en 1982 y consiguió un total de 18 títulos con su club. El dorsal de su camiseta fue retirada del Milán en reconocimiento a su labor.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las 5 ocasiones de gol falladas más absurdas

Franz Beckenbauer

Conocido como Beckenbauer el Kaiser, para muchos es el mejor defensa que ha jugado desde que se inventó el fútbol. Con la selección alemana ganó un Mundial y una Eurocopa, además de varios títulos con su equipo, el Bayern de Múnich. Ganó 2 veces el Balón de Oro, algo muy difícil para un jugador que no es delantero.

Paolo Maldini

Otro defensa italiano que jugó en el Milán. No ganó mundiales, pero sí 26 títulos de club. Ganó el premio al mejor jugador del mundo en el 94 y la FIFA le otorgó la medalla a la Orden del Mérito Deportivo. Está en la lista de la mejor alineación de fútbol de la historia que hicimos.

Carles Puyol

Nos damos una vuelta por casa para destacar al mejor defensa español que ha tenido la selección. También pasó toda su carrera en un solo equipo como los anteriores. Con el Barça ganó en un solo año 6 títulos, que levantó como capitán. En total fueron 21 y 2 más como seleccionado de España, un Mundial y una Eurocopa.

mejores defensas historia - Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Daniel Passarella

Saltamos el charco y nos vamos a Argentina. Allí encontramos a Passarella, único jugador de ese país en ganar dos Copas del Mundo hasta la fecha. Jugó en Argentina y Europa, concretamente en Italia. Es el defensa que más goles ha marcado de Argentina.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo fue el Mundial de Fútbol en España 1982

Roberto Carlos

Al lado de Argentina, en Brasil, tenemos a Roberto Carlos, que muchos conocemos por jugar en el Real Madrid. Campeón del mundo con su selección, quedó segundo en 2002 como candidato al Balón de Oro. Está considerado el mejor lateral izquierdo de la historia, con una potencia de tiro y una técnica que se ha estudiado en algunas universidades.

Bobby Moore

Volvemos a Europa y llegamos a Inglaterra. Bobby Moore ganó un mundial con la selección, de la que fue capitán. Murió muy joven debido a un cáncer, pero su leyenda sigue viva.

Elías Figueroa

El defensa chileno fue declarado el mejor jugador del mundo en los años 70 dos veces seguidas. Jugó en Brasil, por lo que se le invitó a dejar sus huellas en el mítico estadio de Maracaná, donde se pueden ver. Está considerado el mejor futbolista chileno y el mejor extranjero que ha jugado en Brasil.

mejores defensas historia 2 - Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Oscar Ruggeri

Una de las leyendas vivas del fútbol argentino, que ganó con su selección prácticamente todo: Mundial, Copa América y Copa Confederaciones. Tuvo dos pasos muy breves por España, en el Logroñés y Real Madrid primero, y unos años más tarde en el Jaén, de Segunda B. Su estilo de juego era bastante intenso, aunque también se le recuerda por ser un jugador con capacidad para meter goles y bastante clase.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Cuál es el origen del fútbol?

Matthias Sammer

Sammer jugó en dos selecciones nacionales. Primero en la República Democrática Alemana y más tarde en la selección reunificada. Se llevó un Balón de Oro y ganó una Eurocopa. Una lesión de rodilla y varias complicaciones posteriores (le operaron 5 veces) le obligaron a retirarse con poco más de 30 años, así que podría haber conseguido mucho más.

Y hasta aquí la lista con los 10 mejores defensas, que sigue la línea de míticos en sus posiciones, como la de lo mejores porteros de la historia y otras curiosidades. Y es que, aunque nuestro deporte favorito sea el que se practica dentro de una burbuja, no podemos negar la realidad de que el fútbol tradicional es el deporte más seguido del mundo. Y el que más figuras importantes ha visto surgir desde que se inventó, allá por la segunda mitad del siglo XIX.

¿Qué te parece? Como siempre nos gusta preguntar. ¿estás de acuerdo con esta lista? ¿O crees que habría que poner y quitar alguno de los nombres?

1 comment on “Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *