10 mejores jugadores futbol americano - Los 10 mejores jugadores de futbol americano de la historia

Los 10 mejores jugadores de futbol americano de la historia

Es curioso que aunque en Europa el futbol americano no tenga tanta repercusión como, naturalmente, en América, sobre todo en América del Norte, la final de la Super Bowl sea la competición deportiva más seguida alrededor de todo el mundo todos los años. Así que hemos querido dar un salto y llegar hasta el otro lado del charco para hacer una lista con los 10 mejores jugadores de la historia de este deporte, como hicimos con la mejor alineación de futbol.

Si eres seguidor de la NFL o sencillamente te pica la curiosidad, repasa la lista y comenta si estás de acuerdo con las posiciones.

1.- Barry Sanders

Pese a militar en un equipo más bien mediocre, Sanders logró desafiar a la lógica con un juego absolutamente excepcional. Su carrera fue muy corta y nunca aspiró a romper ningún récord, aunque si hubiera seguido jugando podría haber pulverizado más de una marca. Pero esto no era importante para él. Una de las cosas por las que se le recuerda es su humildad, ya que pocas veces al terminar un partido se le veía celebrar la victoria. Prefería regalar el balón o felicitar a sus compañeros.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Diferencias entre el rugby y el fútbol americano

2.- Jerry Rice

Ganador de 3 Cuper Bowls con los 49ers, Rice tiene varios récords en su haber, incluyendo el de mayor cantidad de yardas recorridas, más de 23500, unos números que muchos se aventuran a asegurar que no conseguirá igualar nadie jamás.

3.- Walter Payton

Ningún jugador ha logrado mostrar la gracia de Payton, apodado “Sweetness” o “dulzura”. Hasta el año 2000 nadie rompió sus registros de yardas recorridas y touchdowns. Fuera del campo también ha tenido grandes actuaciones, especialmente para sensibilizar a la gente sobre la donación de órganos.

4.- Joe Montana

A pesar de que el próximo jugador de la lista, Peyton Manning, es para muchos el mejor quarteback de todos los tiempos, Montana era mucho mejor jugador. Condujo a los 49ers a ganar 4 Super Bowls en los 80, convirtiéndolos en uno de los equipos con más historia de la NFL. Ganó el MVP de la Super Bowl en tres de las cuatro ocasiones en las que su equipo se hizo con la victoria mientras él jugaba.

5.- Peyton Manning

Manning está en camino de pulverizar todos los logros de Brett Favre. Es el quarterback más sólido y muchos aseguran que no tiene rival a lo largo de la historia. Actualmente tiene más de 40 registros a su nombre y ha conseguido 4 MVP de la NFL.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Origen e historia del fútbol americano

6.- Lawrence Taylor

El jugador defensivo más temido de la historia. Ganó el premio al Mejor Defensa del Año 3 veces, incluyendo un MVP de la liga en 1986 antes de llevar a los Giants a ganar dos Super Bowls. Sus actuaciones fueron tan determinantes que cambió la forma en la que los equipos tenían que bloquear la defensa.

7.- Johnny Unitas

Seleccionado por los Steelers en el noveno intento, en 1955 se perdió la temprada y estuvo trabajando en al construcción hasta que se hizo con un puesto en los Colts. Introdujo el ataque de dos minutos de la NFL y empezó una racha de 47 partidos consecutivos con un pase de anotación. Fue el primer quarterback en recorrer 40 mil yardas y el primero en dar 30 pases de touchdown en una sola temporada.

8.- Reggie White

Jugó la primera temporada como profesional en la USFL antes de llegara la NFL como una elección adicional del draft. Después de estar 8 años en los Philadelphi Eagles firmó por los Green Bay Packers, donde pasó otras 6, ganado 2 finales de la Super Bowl.

9.- Jim Brown

Uno de los más dominantes de la historia, Brown era un corredor brutal que sin embargo tenia movimientos muy gráciles. Cuando se retiró era el jugador con mejor registro por temporada, además del único en promediar más de 100 yardas por juego en su carrera.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Origen e historia del fútbol americano

10.- Joe Greene

El mejor jujgador de los 70 que tuvieron los Steelers. 4 títulos de la Super Bowl en 6 años. Dominaba tanto el juego que nunca fue sustituido. Solo cuando se retiró los Steelers cambiaron a la defensa 3-4 (con Greene era 4-3) y es la que han usado desde entonces.

Seguramente aunque no sigas este deporte te sonará alguno de estos nombres o equipos en los que militaron. Y si eres aficionado y conoces bien la NFL, igual echas de menos algún otro nombre, pero solo podíamos poner 10 esta vez.

Si quieres ver más listas dedicadas al deporte como los 10 mejores porteros de la historia que también publicamos, solo comenta de qué te gustaría que hablásemos y trataremos de encontrar un hueco para compartirlo con todo el mundo. Por el momento esperamos que esta tabla de jugadores de futbol americano te haya resultado cuanto menos interesante.