liga BBVA - El 11 ideal de la temporada 2015 – 2016 de la Liga BBVA

El 11 ideal de la temporada 2015 – 2016 de la Liga BBVA

Terminado un año más el campeonato de Liga BBVA de fútbol, ha llegado el momento de hacer balance y evaluar a cada uno de los jugadores que han participado y destacado en este deporte. En bubble football ya hemos hablado de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ahora en nuestro blog de futbol queremos comentar cuáles son los destacados de este año de nuestra liga, en una alienación 4-3-3 que conforman 5 jugadores del FC Barcelona, 3 del Atlético de Madrid y otros 3 del Real Madrid. ¿Quieres ver si coincidimos con los que tú incluirías en la lista? Pues vamos allá.

Oblak en la portería

El portero del Atlético ha resultado ser uno de los más duros rivales para los delanteros durante todo el año. Ha jugado 38 partidos de liga, y en 24 de estos la portería no ha cambiado el cero. De hecho ha alcanzado a Liaño, portero del Deportivo de la Coruña, que tenía el récord de menos goles encajados desde la temporada 93 – 94. Oblak ha igualado su marca al recibir únicamente 18 goles en toda la Liga.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Sevilla, la pasión del fútbol es protagonista

Juanfran en la derecha de la defensa

La banda derecha de la defensa del Atlético de Madrid ha tenido un nombre indiscutible: Juanfran. Es un jugador muy eficaz, y no solo se limita a defender sino que se adentra en la linea de portería poniendo en riesgo al equipo rival en más de una ocasión. Tiene un gran regate y una capacidad para centrar a la bota de sus compañeros que ha causado más de un susto a los equipos con los que se ha batido.

Piqué, la joya defensiva del Barça

Por su técnica, su forma física y su experiencia en el campo, Piqué es un lujo cuando se centra en el juego. Sigue siendo el defensa ambicioso que tantas tardes de fútbol glorioso le ha dado al Barcelona y a la Selección. Un defensa muy complicado de superar cuando los rivales intentan llegar a puerta, además de un creador de ocasiones de ataque para su equipo.

Godín

Otro defensa que milita en las filas del Atlético y que merece ocupar un puesto en el 11 ideal. No en vano la defensa de esta equipo ha sido la menos goleada este año. Además, Godín capitanea el grupo con maestría tanto dentro como fuera del campo.

Marcelo en la izquierda

Marcelo aún tiene un largo recorrido como defensa, pero uno de sus fuertes es sin duda el ataque. Arranca desde la línea de atrás y dribla a los jugadores del equipo contrario a base de regates sorprendentes, y lanza el balón al área contraria para que rematen sus compañeros a placer.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

Busquets, el mejor mediocentro del mundo

Parece que el mediocentro del Barcelona no ha tocado aún su techo. Esta temporada ha vuelto a deslumbrar robando los balones y organizando el ritmo de juego conforme a las necesidades de su equipo en todo momento.

Modric

Para muchos ha sido el jugador más determinante del Real Madrid en esta temporada 2015 – 2016. Cuando él ha estado en el campo su equipo a aumentado las probabilidades de peligro gracias a su visión de juego y su técnica.

Iniesta, una leyenda

Otro mediocentro que ha marcado una época en el fútbol español, y que este año ha recuperado su forma. Con una gran creatividad que lo ha llevado a dar los pases más sorprendentes del año, en algunos momentos de la liga ha estado incluso muy por encima del resto de sus compañeros de equipo, cargando con este para conseguir el título.

Messi

Este año no ha sido el goleador con tantas ganas de otras temporadas, pero su labor ha sido determinante para que el Barcelona se haya hecho con la Copa de la Liga. Ha buscado un mayor juego colaborativo y se ha servido en más de una ocasión del miedo que tienen los jugadores contrarios.

Luís Suárez

El Pichichi de la Liga BBVA ha despuntado especialmente al final de la temporada, cuando cada uno de sus goles ha valido oro puro para el Barça. También ha sido el que más asistencias ha realizado, con 16 dianas acertadas al final. Es la primera vez en toda la historia que un delantero ha sido el mayor anotador y el que más asistencias ha hecho a la vez.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Tipos de defensas en el fútbol 11

Cristiano Ronaldo

Al igual que Messi este año ha participado menos, pero no ha perdido su olfato goleador. Perdió todas las posibilidades de luchar con Luís Suárez por el Pichichi cuando se lesionó ante el Villarreal, pero se ha quedado muy cerca, a tan solo 5 goles.

¿Cuál es tu 11 ideal?

¿Hemos coincidido? ¿No? Pues pásate por esta página y escoge tu propio 11 ideal de la Liga BBVA 2015 – 2016. ¡Y no olvides compartirla después con nosotros! Estaremos encantados de poder echarle un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *