jugadas-espectaculares-futboll

Las 5 jugadas más espectaculares de la historia del fútbol

La historia del fútbol está repleta de momentos imborrables, algunos de los cuáles incluso se pueden elevar a la categoría de obra de arte. De hecho, hay movimientos que surgieron casi de forma fortuita y que hoy se ensayan para darle más espectáculo a un partido. En este artículo queremos repasar las 5 jugadas más impresionantes que se han visto jamás en un estadio. ¿Quién se atreve a repetirlas en un partido de bubble football?

La Cola de Vaca de Romario

Fue a comienzos del año 94, en un partido entre los grandes rivales del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona.

Romario, que a la sazón militaba en las filas del club azulgrana, recibe un pase de Guardiola. Controla el esférico con la parte interior de la bota, hace un giro de 180 grados y se zafa del jugador que le hace el marcaje.

Hoy sigue siendo uno de los regates más espectaculares que se pueden hacer, reservado solo a los jugadores más hábiles. Pero aún se recuerda ese primer gesto de genialidad que surgió de las botas del astro brasileño.

Pelé y su Fantasma

No, no estamos hablando de fenómenos paranormales ni insultando a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Así es como se conoce a la jugada que realizó Pelé en las semifinales del mundial de 1970 celebrado en México.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Evolución en la historia de las equipaciones de fútbol

Brasil jugaba contra Uruguay y el mítico delantero hizo un regate al portero de la selección rival con el que el guardameta se quedó completamente embobado. De hecho, ni siquiera pudo tocar el balón.

Aunque al final no llegó a materializarse en gol, la jugada quedó grabada en la retina de los aficionados, denominando el regate como el Fantasma por dos razones: porque el portero no lo vio y porque finalmente no fue gol.

La jugada que cambió de nombre

Antes de eso ya existía, pero no fue sino hasta ese momento que no pasó a denominarse chilena. En el año 1914 Unzaga, jugador nacido en el País Vasco pero que se nacionalizó chileno, logró llevar a término el golpeo del balón saltando hasta formar un ángulo de noventa grados con las piernas hacia arriba.

Más de 100 años después aún sigue siendo igual de espectacular, sobre todo cuando se consigue marcar un gol con una de las jugadas más bellas que se pueden hacer. Eso si, se trata de un lujo que solo pueden permitirse algunos jugadores realmente habilidosos.

El caño de Riquelme

En 2000 los aficionados al fútbol de Argentina pudieron asistir a uno de los momentos más emocionantes de la historia. Fue en un encuentro entre River Plate y Boca Juniors, uno de los clásicos del fútbol mundial, en el que se jugaban un pase a la final de la Copa Lbertadores.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La Alemania del “Kaiser”, la Alemania de Beckenbauer

Riquelme, que militaba en Boca en esos momentos, realizó un caño espectacular por las piernas de Mario Yepes, recibió el balón y marcó gol. Lo más asombroso es que el movimiento lo hizo de espaldas, con lo que la dificultad y la belleza del auto-pase fue aún mayor. Para muchos este es el mejor momento de toda la historia del fútbol.

El escorpión de Higuita

Una jugada que podría ser el titular de una revista de mascotas, pero que no tiene nada que ver con animales ni entrevistas . Según algunas encuestas es la mejor jugada de toda la historia.

El movimiento conocido como Escorpión se hizo mundialmente famoso en un amistoso entre las selecciones nacionales de Colombia e Inglaterra en el año 1995. El jugador británico Redknapp chutó y el balón comenzó a describir una trayectoria elevada. En esos momentos René Higuita se tiró en lo que parecía una plancha, movió las piernas hacia el cuello y golpeó el balón con los talones, alejando el peligro y demostrando por qué aún estaba considerado uno de los mejores porteros de toda la historia.

¿Cuál de estas jugadas es la mejor y más espectacular? Lo cierto es que resulta bastante complicado quedarse solamente con una de ellas, puesto que todas son realmente dignas de estar en el primer puesto. Por eso os las dejamos aquí para que seáis vosotros los que elijáis la que más os gusta para que nadie tenga la sensación de que nos hemos equivocado.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Tipos de defensas en el fútbol 11

Y si alguno quiere tratar de emular a estos magos del balón, con bubble football os aseguramos que algunas de estas jugadas pueden ser mucho más divertidas. Además podréis ensayar una y otra vez hasta que os salgan como a ellos. ¿Por qué no reúnes a tus amigos y os acercáis a nuestros campos para probar? Quien sabe si algún día de estos aparecéis vosotros en alguna de estas listas de jugadas míticas cuando el fútbol burbuja se convierta finalmente en un deporte olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *