Los 5 mejores futbolistas portugueses de la historia

 

Aunque no se la puede considerar una potencia futbolística, lo cierto es que la selección portuguesa de fútbol se ha convertido en una de las más importantes de Europa. Después de ganar la Eurocopa, algunos de sus jugadores han entrado a formar parte de las lista de mejores futbolistas, en el que destaca sin lugar a dudas uno por encima del resto. Además de desvelar el nombre, también repasaremos la lista con los mejores jugadores de fútbol portugueses de la historia. La realidad es que son pocos, pero merece la pena hablar de ellos.

El singular Cristiano Ronaldo

Para algunos un presuntuoso. Para otros un dios del fútbol. Lo que está claro es que Ronaldo no deja indiferente a nadie. Tiene una fuerza impresionante, una agilidad a la altura y destaca como uno de los mejores jugadores en activo que hay hoy en día. Su selección depende de él para conseguir victorias y es un capitán incontestable.

Además de protagonizar los partidos de su equipo nacional, es una estrella en el Real Madrid, con el que ha conseguido muchos títulos. Ligas, Champions y otros títulos a nivel de equipos, Balones y Botas de oro a nivel individual.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores futbolistas holandeses de la historia

De la lista de jugadores portugueses que han dejado huella en la historia, el capitán de la selección vencedora de la UEFA EURO 2016 es el único que sigue en activo. Y pos su estado de forma, se puede decir que las cifras y su importancia aún tienen mucho recorrido. Por lo que podemos decir que Cristiano es el mejor jugador portugués de todos los tiempos.

Eusebio, la Perla Negra

La figura más importante del fútbol portugués según FIFA, hasta la llegada del anterior. Eusebio sin duda fue un referente no solo para los amantes del fútbol en Portugal, sino a nivel mundial. No en vano, está incluido en la lista de los mejores jugadores del siglo XX.

Nacido en Maputo, hoy parte de Mozambique, y procedente de una familia muy humilde, cuentan que se escapaba del colegio para irse a jugar al fútbol descalzo. Con solo 18 años fichó por el Benfica, donde pasó la mayor parte de su vida deportiva y vivió su mejor etapa. Con este equipo consiguió una Copa de Europa.

Su muerte marcó al país y al mundo del fútbol. Grandes jugadores como Pelé o Platini destacaron su figura y el propio Cristiano Ronaldo, cuando ganó el Balón de Oro en 2014, lo recordó como uno de sus grandes referentes y un mito para el deporte.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 11 mejores jugadores de fútbol españoles de la historia

Paulo Futre

Toda una institución para los aficionados del Atlético de Madrid, Futre también jugó en otros equipos. En total cuenta con 2 ligas, 2 Supercopas y una Copa en Portugal, 2 Copas del Rey y una Liga italiana. Además de una Copa de Europa que consiguió con el Oporto en los 80, el mayor premio al que ha podido aspirar.

A nivel individual, fue declarado el mejor jugador de la Liga nacional de su país dos veces, y el segundo mejor jugador de Europa, también conocido como Balón de Plata, en una ocasión.

Más allá de su papel como jugador, Futre destacó también en el Atlético de Madrid por ser el director deportivo que logró que el club volviera a Primera División, saliendo del “infierno” de segunda.

Luis Figo

Figo es el único jugador portugués que ha jugado en los dos equipos más importantes de la Liga Española. Primero en el Barça y después como parte de los “galácticos” que Florentino Pérez fichó para su proyecto en el Real Madrid.

Entre Portugal, España e Italia, los tres países en los que jugó, ganó con sus equipos 7 ligas, 4 Copas y 3 Supercopas nacionales, 2 Supercopas de Europa, una Recopa, Una Champions y otra Intercontinental. Con su selección solo tiene trofeos como juvenil, un Europeo sub-16 y un Mundial sub-20.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

A nivel individual tiene un Balón de Oro y está en la lista FIFA de los 100 mejores futbolistas, además de ser nombrado figura destacada en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

Rui Costa

Apodado “el Maestro” forma parte junto a Figo de la considerada Generación de Oro portuguesa, ganadora del mundial sub-20 y en el que se depositaron todas las esperanzas de conseguir algo grande.

Fue determinante en ese mundial, ya que su selección y Brasil llegaron a los penaltis después de acabar empatados a 0. Fue su acierto frente a la meta el que les hizo volver a casa con la copa del mundo juvenil. También está dentro de la lista de 100 mejores jugadores FIFA, junto a Figo y Eusebio.

Estos son los 5 mejores jugadores portugueses de la historia ordenador por importancia. Si quieres saber más sobre el fútbol portugués, visita la página de la Federeçào Poruguesa de Futebol. No hablan de fútbol burbuja de momento, pero no descartes que pase a formar parte de las competiciones oficiales algún día.

3 Respuestas

Deja una respuesta