Actividades deportivas originales en Madrid

 

Madrid es una ciudad cosmopolita, en la que se pueden encontrar actividades para todos los gustos, muchas de ellas deportivas. En este artículo queremos repasar algunas de las más originales y curiosas que podemos disfrutar, sea que vivamos en Madrid o que estemos pasando unos días visitando la ciudad.

Bubble football, el que no puede faltar

Como no puede ser de otra manera, el fútbol burbuja es una de las actividades deportivas que se pueden encontrar en Madrid. Es extremadamente divertido, fácil de aprender y perfecto para hacer deporte y pasar buenos momentos junto a amigos, familiares y compañeros de trabajo. Hay establecimientos hoteleros que ofrecen partidos de fútbol burbuja en Madrid como alternativas al gimnasio tradicional, además de agencias de deportes de aventura que empiezan a tenerlo en sus catálogos de servicios.

Deportes a la japonesa

Seguro que los has visto más de una vez en la televisión, ¿pero has probado lo que se siente cuando hay que luchar sobre un poste a un metro del agua, con un bastón gigante cuyas puntas son de espuma como un gladiador americano? ¿O te has colocado un traje de luchador de sumo y has tratado de echar a tu rival del círculo? ¿Cuántas veces has comentado lo mucho que te gustaría participar en una gymkana con pruebas divertidas como esta? Pues en Madrid se pueden encontrar espacios en los que participar en estas actividades deportivas realmente originales. Verás cómo las cosas se ven de manera diferente cuando estás al otro lado de la pantalla.

Paintball o Láser Combat

¿Tienes alma guerrillera? En tal caso lo tuyo es coger un fusil y empezar a disparar a todos los enemigos con los que te encuentres. Tienes dos modalidades a elegir, dependiendo de la cantidad de personas que vayan a participar de una vez, de si te importa mucho o no acabar hasta arriba de pintura o de si prefieres jugar al aire libre o en un espacio cerrado.

El paintball es uno de los deportes de grupo más llamativos que hay en estos momentos, sobre todo porque hay multitud de estrategias y modos de juego. Se pueden hacer equipos y luchar por hacerse con la bandera del otro, conquistar su campamento o aniquilarlos por completo, entre otras fórmulas. O se puede hacer la guerra por cuenta propia, formando alianzas con determinados jugadores cuando sea beneficioso, pero sabiendo que al final solo puede quedar uno en pie. En Madrid hay varios espacios reservados para practicar este conocido aunque no menos curioso deporte.

El Láser Combat es bastante parecido al paintball, aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, no hace falta ir tan protegido, ya que los impactos de las bolas de pintura se cambian por rayos láser que se comunican directamente con nuestra arma y nos indica el número de vidas que nos quedan disponibles. Cuando el contador llega a 0, no podemos seguir disparando porque se considera que estamos muertos a efectos del juego. Aunque se puede practicar al aire libre, como norma general se hace en espacios cubiertos, donde el campo de batalla es algo más pequeños, pero a cambio se puede practicar en cualquier época del año y sin importar la climatología.

Descensos en canoa o piragua

Aunque cuando se habla de Madrid lo normal es pensar únicamente en la capital, los alrededores permiten disfrutar de deportes asombrosos, como navegar por un río a bordo de una canoa, un kayak o una piragua. Hay páginas de deportes de aventura que además dan un paso más allá y proponen realizar determinadas pruebas para seguir con la travesía, haciendo este deporte aún más completo y divertido.

Por ejemplo: http://ideasdespedidassoltera.es/producto/aventuras-accion

Deportes alternativos

Los denominados deportes alternativos también están presentes en Madrid. Un ejemplo es el bootcamp que se practica en el Parque del Retiro y en otros espacios abiertos de la ciudad. Se trata de un entrenamiento militar competo con el que se mejora la resistencia, la fuerza y la velocidad, a la vez que se disfruta de pasar un buen rato.

Otro deporte, aunque haya quien ponga en duda denominarlo así, es el Pole Dance, o lo que es lo mismo, las acrobacias en una barra similares a las que hacen las strippers en los clubs. Sin embargo, cuando se empieza a probar se puede ver cómo hace falta mucho mas que sensualidad para poder hacer determinados movimientos. Es imprescindible contar con una buena forma física y además mejora la flexibilidad y el tono muscular, esculpe la figura y aumenta la resistencia. Contrario a lo que muchos pueden pensar, este deporte consiste en mucho más que en dar vueltas alrededor de la barra.

El aquagym es otro de los deportes alternativos que se pueden practicar en Madrid. Es una modalidad similar al aeróbic pero en el agua, lo cual hace que el cuerpo tenga que trabajar mucho más para realizar los ejercicios, fortaleciendo los músculos y mejorando el tono.

¿Te imaginabas que se podían practicar tantos deportes diferentes en Madrid? ¿Cuáles conoces o has probado ya? ¿Cuáles te gustaría practicar?

Deja una respuesta