Las actividades más divertidas que se pueden hacer en Málaga - Las actividades más divertidas que se pueden hacer en Málaga

Las actividades más divertidas que se pueden hacer en Málaga

Si vives en Málaga o has tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, seguro que te has dado cuenta de la gran cantidad de actividades divertidas y diferentes de las que se puede disfrutar. Por ejemplo, es posible jugar al fútbol burbuja en malaga, la moda deportiva de los últimos tiempos que no puedes dejar de probar. Y es que Málaga tiene mucho que ofrecer, más allá de la playa en verano.

En este artículo queremos hacer un repaso de algunas de las actividades más entretenidas con las que cuenta Málaga, tanto para quienes visitan la ciudad por primera vez como para aquellos que viven aquí o han venido muchas veces.

Museos para todos los gustos

Málaga tiene una gran cantidad de museos diferentes. En ellos no solo se pueden ver cuadros o esculturas sino algunos objetos muy curiosos. Por ejemplo:

  • Vidrio y cristal. Uno de los pocos museos dedicados a este material, con una colección privada espectacular.

  • Coches. El Museo Automovilístico muestra un recorrido por la historia del automóvil. Ideal para los amantes del motor y los coches clásicos.

  • Arte contemporáneo. El Centro Pompidou está ubicado cerca del puerto y tiene una estupenda muestra. Los domingos por la tarde la entrada es gratis, así que se puede dar una paseo por la playa y visitar después las colecciones sin gastar nada.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Ideas de juegos para cenas

Hay otros muchos recintos en los que se exponen obras de arte de todo tipo. Lo ideal es acercarse a la ciudad y recorrer sus calles para ver todo lo que se puede encontrar.

Rutas gastronómicas

Si eres amigo del buen comer, no puedes dejar de probar las muchas especialidades culinarias que tiene Málaga. Además, hay diferentes rutas temáticas que se pueden hacer muy cómodamente a pie mientras se recorren los rincones más emblemáticos de la ciudad. No hay duda de que a quien nos gusta comer y probar cosas nuevas nos parece uno de los planes más fabulosos que se pueden encontrar.

Aunque es más que probable que hayas salido de tapas por alguna ciudad, en Málaga se están tomando muy en serio este tipo de rutas. Sin duda merece la pena dedicarle un día porque lo vas a disfrutar muchísimo.

Evasión al estilo de los videojuegos

Si has jugado alguna vez a esos videojuegos en los que tienes que ir solucionando una serie de enigmas para pasar la siguiente nivel, en Málaga le puedes dar una vuelta de tuerca aboslutamente genial, pues hay varios lugares en los que se puede vivir este tipo de aventuras. Discurre por las diferentes salas hasta encontrar la salida o exponte a los misterios que tiene alguna de las habitaciones de la casa. Sea como sea, la experiencia no te dejará indiferente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las actividades de aventura más divertidas

Los juegos de Room Escape han empezado a ponerse de moda recientemente, pero en Málaga ya hay una buena cantidad de lugares en los que se pueden vivir montones de aventuras asombrosas.

Actividades de aventura

Otras idea para disfrutar son los juegos de aventura al aire libre. Gymkanas, batallas de paintball o rutas por parajes naturales hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.

En Málaga también hay hueco para los deportes de aventura, con espacios en los que montar a caballo, descargar adrenalina o simplemente pararse a mirar el paisaje, bien sea mirando hacia el mar o al bosque.

También hay aventuras urbanas, con actividades parecidas a las que se pueden practicar en un bosque. Por ejemplo, hay campos de paintball o circuitos con obstáculos en los que gastar mucha energía.

Juegos en el agua (o junto a ella)

Claro está, no nos podemos olvidar de la playa cuando hablamos de una ciudad como Málaga. Los juegos acuáticos, como la moto náutica, el esquí acuático o el parapente enganchados a una lancha de motor son algunas de las experiencias más divertidas que hay. Pero también están otras muchas como el submarinismo o el surf, aunque en menor medida.

Si salimos del agua y nos quedamos en la arena, podemos practicar muchos deportes como el voleibol, el tenis de palas o el bubble football, que en la playa se vive con otra intensidad tanto en verano como en épocas más frías. También se puede dar un paseo por orilla, correr o sentarse a ver rel horizonte, que para muchos es tanto o más divertido que el resto de actividades.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Tipos de juegos con hinchables

Como puedes ver, hay una cantidad inmensa de actividades diferentes que se pueden disfrutar. Además, la mayoría de ellas están presentes durante todo el año, por lo que no hace falta estar de vacaciones para practicarlas. Tan solo hay que proponerse pasarlo bien y vivir a tope los muchos encantos con los que cuenta Málaga, que los tiene.

¿Has visitado Málaga alguna vez? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Sueles elegir las mismas actividades cuando vas, o prefieres ir cambiando y descubrir todo lo que tiene poco a poco?