actividad fin curso - Actividades para viajes de fin de curso o carrera

Actividades para viajes de fin de curso o carrera

Se acerca el final del curso y es el momento de organizar algo especial para celebrarlo. Algunos de los compañeros de toda la vida se van a ir a otro lugar, así que no sabéis cuándo os podréis volver a ver. ¿Por qué no hacer algo realmente memorable, que se pueda recordar por mucho tiempo que pase? Aquí tienes algunas propuestas perfectas para celebrar el fin de curso o de carrera.

Viajar sin salir de casa

¿Sabes que en tu ciudad hay montones de cosas que podéis ver y que seguramente no conozcáis? ¿Por qué salir de viaje cuando aquí al lado se puede disfrutar de rincones y experiencias emocionantes? Reúne a tus compañeros, pasaros por la oficina de turismo de vuestra ciudad y programar una ruta turística por los atractivos que más os llamen la atención. Una solución low cost perfecta, que os mostrará el lugar donde vivís de un modo que no sabíais que existe.

Y si estás estudiando fuera de tu casa, mucho mejor aún. Seguro que has ido de clase a casa y de casa a clase sin pararte a ver todo o que te estás perdiendo. Porque los bares seguro que los conoces bien, pero hay muchas otras cosas de las que disfrutar.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Juegos para empresas

Un partido de bubble football

Organizar un partido de bubble football es prácticamente uno de los imprescindibles para el fin de curso. Es la actividad más divertida y apasionante del momento, fiel reflejo de que se pueden hacer cosas divertidas y prácticas a la vez. Porque estás haciendo deporte, pasando un rato con tus compañeros y divirtiéndote a más no poder con una sola cosa.

Este deporte se está poniendo muy de moda sobre todo entre quienes terminan sus estudios de Erasmus. Es una fiesta de universidad, alocada y divertida, pero a la vez muy sana. Hasta los estudiantes más serios terminan accediendo a participar cuando se les dice que estas actividades para Erasmus sirven para aliviar la tensión acumulada durante el curso, sobre todo en época de exámenes.

Escapadas de aventura

Después de haber pasado todo el curso estudiando sin salir apenas, no hay nada como respirar un poco de aire puro. Las rutas de senderismo son una buena manera de entrar en contacto con la naturaleza, ver paisajes relajantes y compartir con tus amigos los resultados de las notas.

aventura - Actividades para viajes de fin de curso o carrera

Hay montones de ideas para organizar un viaje de fin de curso de aventura. Desde un fin de semana en una casa rural con barbacoa y fiesta nocturna hasta una gymkana con pruebas aptas solo para los más duros, las posibilidades son casi inagotables: rutas a caballo, descensos en canoa, juegos de supervivencia…

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Qué es el Axe Throwing, tiro con hacha

Una cena especial

Sobre todo si es el último curso que vais a pasar juntos, o si alguno de vosotros os marcháis a estudiar a otro lugar y os queréis despedir por todo lo alto, no hay nada mejor que una buena cena en compañía de aquellos con quienes habéis estado estudiando tantos años. Hay montones de propuestas para organizar una cena universitaria o de fin de curso, como un restaurante temático, una cena con espectáculo o incluso daros el capricho de vuestra vida y reservar mesa en algún restaurante con estrella Michelín. Puede que os salga un poco caro, pero piensa que es la última vez que vas a ver a algunos de tus compañeros en la vida, así que la ocasión bien lo puede merecer.

Un poblado temático

¿Queréis vivir una experiencia diferente, en una época distinta a la que os encontráis? Cada vez hay más posibilidades en este sentido, porque hay rincones en los que se puede pasar un fin de semana como un caballero medieval, con justas y torneos incluidos. También hay poblados prehistóricos, así que si queréis dejar de escribir en vuestras tabletas y pasar unos días como trogloditas, el viaje de fin de curso es una ocasión perfecta para hacerlo.

Un clásico: fin de curso en la playa

Desde siempre se han organizado viajes de fin de curso para ir a la playa. Así que si sois más tradicionales, podéis organizar un viaje de este tipo. La duración dependerá del presupuesto, aunque si sois muchos y unís los fondos, alquilando apartamentos podréis alargar el viaje mucho más que en un hotel. Y aún más si organizáis el fin de curso en temporada baja.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las actividades de aventura más divertidas

Pero como la playa es algo que hasta cierto grado está muy visto, si queréis darle un toque diferente, en vez de alojaros en un hotel, hacerlo en un barco. Hay opciones para todos los gustos, dependiendo del tamaño del grupo, como celebrar una fiesta cada noche en un lugar diferente, descubrir toda la costa navegando en un barco con tripulación, etc.

Estos son algunos de los planes de fin de carrera que te proponemos. Así que no te quejes si después acabáis haciendo lo mismo de siempre, porque cada vez tienes más opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *