Qué es y cómo se juega al archery tag

 

¿Alguna vez has disparado un arco? Es una sensación realmente impactante la de ver cómo sale disparada la flecha hacia la diana. Hace falta un pulso firme y mucha puntería para poder dar en el blanco, además de que al aire libre tienes que andar con mucho cuidado si no quieres hacer daño a nadie.

Afortunadamente hay una forma de disfrutar de esta actividad sin el peligro de disparar flechas puntiagudas, además de la adrenalina de participar en una batalla de arqueros. Archery Tag Barcelona es lo último en actividades para quienes buscan cosas diferentes que hacer en sus salidas de ocio.

Archery Tag, fusión entre paintball y tiro con arco

En pocas palabras, se puede resumir esta actividad así. Combina la acción que se vive en una partida de paintball con el uso de arcos y flechas. De hecho es un deporte inspirado en el tiro con arco, con la particularidad de que las flechas son muy distintas a las que se usan habitualmente.

Además, se juega por equipos. No es simplemente apuntar y disparar a una diana, sino que hay una dinámica de juego muy diferente, parecida a la que se practica en los campos de paintball. El resultado es un deporte muy dinámico, lleno de emoción y que puede practicar todo el mundo de forma segura y sin riesgos, siempre y cuando se sigan las normas. El Archery Tag está en todo el mundo y cada vez hay más aficionados, tanto arqueros profesionales que se entrenan como jugadores que participan atraídos por la emoción de lo nuevo.

Cómo se juega al Archery Tag

La acción transcurre en el interior de un campo de juego en el que se colocan dos equipos frente a frente. Cada uno de ellos lo forman entre 4 y 8 tiradores que tienen 5 dianas que les sirven como protección. Se les entrega un arco diseñado específicamente para disparar estas flechas, que tienen una punta de espuma y están homologadas.

Los equipos ocupan sus campos, que están separados por una zona segura donde se colocan arcos y flechas. Nadie que esté dentro de la zona puede ser disparado, ni puede dispararse ninguna flecha desde allí. Los jugadores que se queden sin flechas tienen que reponer la munición en esa zona.

En el campo hay monitores que se aseguran de que el juego se desarrolla dentro de las normas, anotar los puntos y controlar el tiempo. Puede pararlo para colocar más flechas en la zona neutral cuando sea necesario.

La puntuación en el archery tag

El Archery Tag se basa en un sistema de tanteo y consiste en lograr más puntos que el otro equipo. Para eso hay una serie de acciones que tienen 1 o 2 puntos. Por ejemplo, dar a un rival con una flecha es un punto, además de que tiene que estar un tiempo eliminado. Coger una flecha en el aire o hacer diana son 2 puntos. Los jugadores no pueden mover las dianas para cubrirse. Solo pueden parapetarse en el sitio en el que están colocadas.

Aunque se puede incluir esta actividad en el apartado de deportes extremos por la acción que tiene y porque es pura adrenalina mientras el juego está en marcha, lo cierto es que también hay normas para evitar daños. Por ejemplo, no se puede disparar una flecha a menos de 10 metros apuntando a un jugador, ya que aunque estas no tengan punta el disparo puede ser peligroso. Tampoco se puede utilizar un arco normal, que no esté homologado para disparar este tipo de flechas. De hecho, ni los monitores ni los organizadores se responsabilizan de las lesiones que se pudieran producir por este mal uso.

¿Te apetece probar?

Si tienes ganas de aprender a tirar con arco o si simplemente te gusta descubrir deportes curiosos en equipo, el Archery Tag es justo lo que buscas. Es ideal para todo el mundo sin importar su edad o condición física porque las flechas están diseñadas para que cualquiera las pueda usar de forma segura. Por eso es una idea estupenda para reuniones familiares, despedidas de solteros o cualquier otra cosa que quieras celebrar de una forma diferente. Hasta es una forma muy llamativa de organizar eventos de empresa. También es perfecto para organizar un fin de semana de aventura con actividades variadas.

Lo cierto es que el combate de arqueros se ha convertido en muy poco tiempo en una de las actividades más atractivas para quienes quieren salirse de lo normal. El número de campos de juego no para de aumentar, así que es muy probable que tengas uno cerca y todavía no te hayas enterado, o que no tardes mucho en tener la oportunidad de vivir este nuevo deporte.

Tensa el arco, apunta bien y dispara al objetivo. ¡Cómo nos gusta contarte que cada vez hay más actividades diferentes y emocionantes como esta!

Deja una respuesta