¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol? Cuando se pone la pelota en juego, cada uno de los equipos tiene 11 jugadores en el campo. Uno de ellos es el portero y el resto se dedican a jugar en diferentes posiciones, aunque a lo largo del partido estas pueden ir variando. Se van haciendo cambios en las líneas de juego si es necesario reforzar el ataque o la defensa. Pero el número de jugadores de fútbol no cambia a no ser que haya una expulsión.
Ya hemos hablado de porqué se juega con 11 jugadores. Esta vez, en nuestro blog de futbol, queremos hablar de las posiciones que ocupa cada uno de ellos, además de cuántos jugadores tiene de verdad un equipo de fútbol, no solo los que están en el campo o en el banquillo.
Jugadores, cada uno en su posición
El fútbol es un deporte de estrategia, que se vale de las cualidades de cada jugador para sacar algo con lo que sorprender al rival. De ahí que haya jugadores especializados en cada una de las posiciones de fútbol que se definen en el campo. Dependiendo de cada una, podemos distinguir entre:
El Portero
El portero es un jugador de fútbol único y diferente al resto. Solo hay uno por equipo cuando se juega. Es el encargado de impedir que el contrario marque gol en la portería que defiende. Además, es el único jugador que puede coger el balón con las manos, siempre que se mantenga dentro de su zona.
Los defensas
Se colocan justo delante del portero y su función es frenar el avance de los contrarios. La idea es que el portero no tenga que trabajar, incluso que se aburra un poco porque la línea defensiva esté haciendo un trabajo impecable.
Algunas veces los defensas pueden jugar adelantados o incluso subir a rematar un balón. Aunque lo normal es que enseguida vuelvan a su posición para evitar el peligro de un contragolpe.
Medio centros o centrocampistas
Como su propio nombre indica, son jugadores que están en el centro del campo. Su tarea es distribuir el juego y apoyar tanto a los defensas como a los delanteros en sus funciones. Es una de las tareas más importantes del juego y se considera que el mejor centrocampista es el responsable de que su equipo se considere o no el mejor equipo del mundo. En la historia se recuerdan grandes figuras del fútbol que jugaban en esa posición, algunos de ellos auténticas leyendas.
Delanteros
Los delanteros son jugadores de fútbol que le pueden dar un salto de calidad al equipo y que se traduzcan en puntos, victorias y trofeos.
Juegan siempre en la zona delantera del campo, procurando romper la defensa del equipo contrario y marcarle goles al portero. Lo normal es que sean los mejores rematadores para tener más probabilidades de marcar.
Algunos de estos jugadores con muy individuales, mientras que otros prefieren apoyarse en el bloque y mover el balón de uno a otro, dependiendo de la estrategia que siga cada entrenador y la mentalidad de cada grupo.
Líneas y estrategias
El fútbol se basa en líneas y estrategias, que marcan la cantidad de jugadores que hay en cada posición, dependiendo de si un equipo sigue una pauta defensiva u ofensiva. Esta puede variar de un partido a otro en función de cómo juegue el rival.
Cada línea tiene sus variaciones, así como un tipo de jugador diferente. Por ejemplo, dentro de la defensa hay quienes se mueven mejor por una de las bandas del campo, mientras que otros se quedan en el centro y apoyan a menudo al centrocampista. La agilidad o la pierna que utilicen más determina hasta cierto grado qué posición ocupará en cada línea.
El entrenador es quien prepara la estrategia y decide cuántos jugadores de cada posición van a salir al campo. Esto siempre en un principio, ya que la situación puede cambiar y ser necesario poner un delantero más para intentar marcar un gol o incluso retocar las líneas si se pierde a alguien por una expulsión.
Fuera del campo
Los 11 jugadores que hay en el campo no son los únicos. De hecho, un equipo de fútbol puede estar compuesto por un total de 25 jugadores, según el reglamento de fútbol actual. Dependiendo de la competición, se pueden llevar a todos o hay que dejar alguno fuera, quizás viendo el partido desde la grada o recuperándose de una lesión.
En cualquier caso, lo normal es tener una plantilla completa para que el entrenador tenga dónde elegir o contar con algún jugador que sustituya a otro en cualquiera de las posiciones que hemos mencionado. Si solo hubiera 11 en el equipo, no se podrían hacer cambios, y si la plantilla es muy corta y algunos jugadores se lesionan o se ponen enfermos, tampoco podrían jugar en igualdad de condiciones.
Así que la respuesta a cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol es: depende. Si nos referimos a un partido, un equipo tiene 11, que pueden ser más cuando se cuenta a los reservas que también están a disposición del entrenador para hacer los cambios que necesite. Si se habla de un equipo al completo, el número puede llegar a ser de 25. Y hasta puede que alguno más, dependiendo de una serie de condiciones de las que tal vez hablemos en otra ocasión.
Cuantos jugadores pueden quedar en futbol
El partido no se iniciará (o se suspenderá si está en juego) si uno de los dos equipos tiene menos de siete jugadores en el campo.
Si se diera este hecho, el partido se anularía y se aplicaría un resultado de 3-0 al equipo ganador (ergo, y lógicamente, ganaría el que no ha sido eliminado por alinear a menos de 7 jugadores).
Saludos.
no emtendi nada
XD
ni yo pero wueno
me gusta
cuantos suplentes hay¿
Me gusta
Es buenísimo yo juego de medio campistas y me encanta el futbol nunca lo voy a dejar 😅😅
se juega 1 equipo 11 jugadores
Un buen equipo de fútbol no se trata solo de futbolistas. El equipo de gestión también es muy importante. Si lo desea, puede probar suerte en la gestión del equipo de Wyatrczy que jugará en Football Team. Este juego te permite gestionar tu propio equipo.
NO ENTENDI NADA
Wau me gusta como piensas te quiro no se quien sos pero me has ayudado mucho con la tarea del estudio ..soy perla simon es un gusto tambien para los comentarios que escribiero ..
Me gusta
Me gusta
YO SE QUE SON 11 TITULARES, 8 SUPLENTES EN EL PARTIDO Y 4 MAS QUE QUEDAN FUERA PERO PUEDEN SERVIR PARA OTROS PARTIDOS. O SEA EN TOTAL 23. POR OTRO LADO ¿COMO SE PODRIA EVITAR QUE PERSONAS SE EXPRESEN EN UN CASTELLANO MAL HABLADO, LLENO DE MODISMOS REGIONALES, VULGARIDADES? SI YA OIRLOS ES DESAGRADABLES, ¡ LEERLOS YA ES INSOPORTABLE !
Bueno me gusta aprender más sobre fut aunque soy niña y no se me interesa el fut así a seguir leyendo cuando haiga que jugar fútbol ASER cuando será eso pero Weno ya que saludos de EL SALVADOR
💞💞
Yo tambien soy niña salvadoreña y estoy empezando en el fut, me interesa aprender y estoy entrando en un equipo estudiantil y necesito informarme hay alguien q me explique mas a fondo xfa?
No entendi
¡Cuanta gente que no sabe interpretar un texto «ño eñtieñdo». Cuantos que no saben escribir. La Internet de los semianalfabetos!