deportes-en-la-playa

Deportes divertidos para practicar en la playa

Para disfrutar de la playa no hace falta que sea verano y haga un calor sofocante, aunque hay que reconocer que ayuda bastante. Pero hay una gran cantidad de cosas que se pueden hacer junto al mar o dentro de él incluso cuando la temperatura no invita a nadar. Aquí tienes algunas ideas deportivas para pasarlo en grande, hacer ejercicio e incluso descubrir algunas nuevas y desconocidas disciplinas.

Voley playa

Sin duda uno de los deportes más practicados sobre la arena. Mientras que las competiciones oficiales cuentan con reglas estrictas para jugar, tú puedes organizarlo de un modo mucho más desenfadado y simple. Además, lo único que hace falta es una red, que puede colocarse a la altura que quieras para mayor comodidad y dependiendo de quiénes vayan a participar en el juego, y una pelota de voleibol o incluso un balón de playa. Delimitar de algún modo la extensión del campo de juego y empezar a poner en balón en movimiento.

Las palas

Este deporte es más habitual en verano, sobre todo porque nadie se va a acercar a la playa simplemente para jugar a las palas. Aunque si no te queda lejos, puedes organizar un torneo de invierno junto a tus amigos y es una manera genial de pasar una de esas tardes en las que te apetece hacer algo diferente. Solamente te hace falta un par de palas de madera, una pelota pequeña y muchas ganas de pasarlo bien para que el tiempo se pase volando entre risas y carreras.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividad deportiva y turística en Mallorca

Bubble football

No puede faltar el fútbol burbuja en una lista de deportes divertidos. Y es que es una de las actividades deportivas más alucinantes que puedes practicar, tanto en la playa como en cualquier otro lugar. Reúne al menos a 8 jugadores, enfundaros vuestras burbujas hinchables y empezar a correr tras el balón. Los empujones y ver a los rivales rodando por el suelo son un gran aliciente para repetir siempre que sea posible.

Bossaball

¿No has oído hablar del Bossaball? No te preocupes, ya que es un deporte relativamente nuevo como el bubble football. De hecho hace unos años ni siquiera estaba inventado. Se trata de un deporte que combina algunas de las características del fútbol, la capoeira y e voleibol. Es un deporte de equipo con las mismas normas que puede tener un partido de voley playa pero con la espectacularidad que se puede conseguir al golpear el balón con el pie dando un salto lo cual está permitido y además es muy posible debido a las condiciones del campo, que está formado por una serie de camas elásticas y colchonetas hinchables. Además, suele combinarse con música muy animada y playera. Los árbitros se encargan de amenizar el partido con toques de silbato, instrumentos y hasta una mezcla de mezclas.

Limbo

¿Que no es un deporte? Prueba a doblarte para pasar por debajo de la barra y verás si no te hace falta tener unas condiciones físicas muy concretas. Además es muy fácil de poner en marcha, pues tan solo te hace falta un palo largo de cualquier tipo (eso si, que sea recto), una cuerda o algo parecido. Coloca una persona a cada lado para que mantengan en su posición la barra y empezar a pasar por debajo sin tocar. Gana el jugador que sea capaz de doblarse más y sin caerse, a medida que se va bajando más y más la distancia entre la barra y el suelo. Y como la arena de la playa sirve como amortiguación, caerse no es ningún problema.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los deportes extremos más conocidos

Tai-chi

Un deporte pensado para relajarse, que a pie de playa resulta de lo más gratificante. De hecho es cada vez más habitual encontrar grupos de personas que se levantan temprano por la mañana todos los días y se acercan a disfrutar de las vistas que ofrece el mar cuando no hay gente. Los movimientos suaves de las figuras combinados con el rumor de las olas te llenará de paz interior, hasta que alguno de vosotros empiece a reírse y terminéis todos tirados en el suelo sin poder parar.

El pañuelo

¿Verdad que te acuerdas de este juego cuando eras pequeño y estabas en el patio del recreo? Pues la playa es un lugar ideal para volver a sentirte como cuando eras ese niño. Solamente necesitas un pañuelo y hacer dos equipos, asignar un número a cada miembro y que la persona que sujeta el pañuelo vaya diciendo quien tiene que acercarse a recoger el pañuelo evitando que el contrincante le atrape antes de llegar hasta el grupo. Y cuantos más seáis, mucho mejor.

Como ves, hay montones de deportes divertidos que puedes practicar en la playa. Y ni siquiera nos hemos metido en el agua, a no ser que la pelota se haya desviado y haya terminado cayendo en el mar…