Los deportes extremos más conocidos

 

Se conoce como deporte extremo a algunas actividades en las que se corre peligro de sufrir algún daño. Es por eso que aunque haya quien hable del bubble football como un deporte de riesgo no se puede clasificar como tal, ya que el único peligro que se corre es terminar rodando por el suelo partido de risa. De todas formas, en este artículo queremos ver algunos de los curiosos deportes extremos que son más conocidos por el público en general, en los que participan miles de personas en todo el mundo y donde se descarga adrenalina a raudales. ¿Estás preparado?

BMX

El BMX es un deporte de carreras en bicicletas de cross fuera de pistas asfaltadas muy popular entre la juventud. Esta modalidad deportiva comenzó en los años 70 del siglo pasado, cuando los niños empezaron a celebrar carreras en pistas de tierra en California.

Hoy el Freestyle en BMX es uno de los imprescindibles en toda competición de deportes extremos, y se hace más popular a medida que pasa el tiempo.

Encierros taurinos

Los encierros se practican en muchas de nuestras ciudades, así como en Portugal y México. En todos los sitios el espíritu es el mismo: correr delante de un grupo de toros de lidia por las calles de una población. Es una de las actividades deportivas de riesgo más conocidas en España y algunas de las ciudades en las que se celebran son famosas por estos eventos, como es el caso de Pamplona, donde todos los años miles de curiosos se acercan a ver a los mozos corriendo delante de los astados.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Deportes divertidos para practicar en la playa

Surfear en volcanes

Este nuevo deporte se practica con una tabla de madera fina similar a un trineo, que se desliza por las cenizas de un volcán en erupción a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. Para muchos tentar a la suerte subiendo a la cima de un volcán activo atado a una tabla puede ser una locura, pero los amantes de las emociones fuertes que lo prueban no dudan en repetir.

Escalar por el hielo

La escalada por el hielo es un deporte extremo que consiste en ascender por paredes inclinadas de hielo. Puede hacerse por cascadas o acantilados congelados. El hielo se divide en dos categorías: hielo alfa y hielo de agua. El hielo alfa es el que se forma en las cumbres de las montañas, mientras que el de los acantilados recibe el nombre de hielo de agua. Los adictos a la aventura suben las paredes congeladas armados con piquetas y cuerdas sujetas a la parte superior.

Escalada extrema

Esta forma de escalar consiste en subir por paredes verticales sin más ayuda que las manos y los pies. No se llevan cuerdas ni arneses de seguridad, y solo se cuenta con la fuerza y habilidad para ascender que tenga el deportista. Es necesario tener una gran precisión porque la escalada extrema no concede una segunda oportunidad. Muy pocos son los que se atreven a practicar este deporte extremo por razones evidentes.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las mejores pistas de skate en España

Salto base

Uno de los deportes extremos más peligrosos del mundo. El término base se refiere a un edificio, una antena, etc, y el suelo. En vez de saltar desde grandes alturas o desde un avión, los saltadores de base eligen construcciones hechas por el hombre de una altura relativamente baja como puentes, torres, etc. Es un deporte de muy alto riesgo porque el saltador solo tiene unos segundos para que se abra el paracaídas. En muchos países es una actividad ilegal.

Descenso en aguas bravas

Una modalidad del piragüismo en la que el descenso es muy peligroso, ya que se hace por aguas bravas de bajo volumen. Está considerado el deporte más peligroso y extremo del mundo, ya que además de poder acabar estrellando el kayak o la canoa contra las rocas, hay posibilidades de terminar atrapado bajo el agua y ahogarse.

Sky surf

Este deporte combina el uso de las tablas de snowboard con el paracaidismo, realizando acrobacias en el aire mientras se desciende a gran velocidad en el vacío. Durante la caída libre los paracaidistas hacen giros que requieren de una gran precisión, ya que es muy fácil perder de vista la perspectiva no saber dónde está la cabeza con respecto al suelo. Como norma general este deporte se practica al menos en pareja, con uno que hace los trucos mientras otro lleva una cámara en su casco para capturar todo el descenso.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividad deportiva y turística en Mallorca

Como ves, todos estos son deportes de los que seguro que has oído hablar en algún momento. Igual hasta te han intentado convencer ara que participes en ellos o hasta los has practicado. Sea como sea, lo importante a la hora de hacer deporte es divertirse al máximo y hacerlo con precaución, aunque se trate de deportes extremos como los que acabamos de mencionar.

Deja una respuesta