voletplaya - Deportes que practicar en Murcia todo el año al aire libre

Deportes que practicar en Murcia todo el año al aire libre

Hacer deporte al aire libre es una de las mejores maneras de mantenerse en forma. En Murcia debido a que su microclima favorece este tipo de actividades, es posible disfrutar de ellas durante todo el año, algunas de las cuales son tan originales como el bubble football, heredero del fútbol clásico y cada vez con más jugadores.

En este artículos queremos destacar las bondades de esta y otras modalidades deportivas que se pueden practicar al aire libre en Murcia los 365 días del año.

Bubble footbal en Murcia

Murcia ofrece un entorno perfecto para practicar fútbol burbuja en Murcia, con campos al aire libre en los que empujar y rodar sin problemas, disfrutando de hacer ejercicio entre amigos en cualquier momento del día y por las razones que queráis.

En espacios de aventura y pistas abiertas se ven cada vez más habitualmente jugadores equipados con su burbuja hinchable corriendo de un lado para otro entre risas y gritería.

Senderismo

Murcia tiene unas condiciones perfectas para hacer rutas a pie. Cuenta con una red de senderos con la que se puede cruzar toda la región caminando. Andar siempre ha sido uno de los ejercicios que los expertos en salud y deporte recomiendan, así que el senderismo es perfecto para mantenernos en forma. Además es una manera genial de hacer un poco de turismo y conocer la región.

Bicicleta

Si caminar es un deporte estupendo, imagina poder disfrutar de estos mismos senderos subido a una bicicleta. Se tarde menos tiempo en recorrer el camino, por lo que es perfecto para quienes quieren disfrutar de un buen paseo pero cuentan con poco tiempo para darlo. El turismo activo fomenta en Murcia el uso de la bicicleta por rutas llanas para quienes buscan opciones tranquilas, o por senderos de montaña para los más atrevidos.

Golf

Quien piensa que el golf es un deporte para ricos es que hace mucho tiempo que no ha visto la cantidad de campos que hay en Murcia, los cuales son más que asequibles para quienes quieren descubrir este deporte. No hace falta ser un experto para jugar al golf, solo tener tiempo y ganas de aprender a darle a la bola con destreza suficiente como para llevarla hasta el green sin caer en un búnker o un charco.

Correr por la playa

Que no haga calor ni significa ni mucho menos que no se pueda disfrutar de la playa. De hecho, cuando termina la temporada alta es cuando mejor se puede practicar deporte sobre la arena, corriendo por la orilla mientras se siente el salitre del mar y la brisa. Hay quienes salen a correr todos los días por la mañana temprano para ver amanecer mientras se ponen en forma, sin importar si la temperatura sube o baja, llueve o está despejado.

Voley playa

Otro deporte que se puede practicar en la playa sin que tenga que hacer calor. El voley playa en Murcia tiene cantidad de aficionados, y no es de extrañar encontrarse los fines de semana, principalmente, las canchas llenas de gente jugando y espectadores viendo el partido. Algunos lo hacen solamente por placer, mientras que otros se entrenan de un modo más serio. Pero todos se lo pasan en grande jugando.

Baloncesto

Las pistas de los polideportivos murcianos permiten jugar al baloncesto al aire libre. Puedes jugar un uno contra uno, tirar unas canastas si haces deporte solo o participar en un partido a tres, cuatro o cinco, dependiendo de la cantidad de jugadores que puedas reunir. El baloncesto es un deporte bastante completo y técnico, que requiere de una buena forma física y sobre todo resistencia.

Deportes en el aire

La sensación de volar es algo que todo el mundo desea experimentar algún día, salvo excepciones. Y en Murcia hay una buena cantidad de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año.

Si no has practicado nunca un deporte aéreo, lo mejor es dejarse guiar por un monitor. El ala delta puede ser una buena forma de hacer un primer vuelo, aunque también está el descenso por tirolina o el parapente enganchado a una lancha motora disfrutando de las vistas que ofrece cualquiera de los dos mares que tiene Murcia.

Deportes en el agua

Todo el año hay deportes acuáticos que puedes encontrar en la región. La navegación a vela, el remo o la moto acuática son solo algunos de ellos, aunque también están el surf y el submarinismo si estás junto al mar, el descenso en canoa o el rafting si lo haces en un río. Y por supuesto puedes darte un chapuzón y nadar un poco, siempre que no te importe la temperatura del agua, sobre todo durante los meses más fríos.

No importa el tipo de deporte que prefieras. Lo importante es que Murcia te ofrece un sinfín de opciones, y todas ellas al aire libre durante todo el año.