Deportes curiosos y novedosos en equipo

 

Si no sales de los mismos deportes de siempre, que si el fútbol, que si el baloncesto, el voleibol o el tenis, y como mucho la Fórmula 1 o el Moto GP, debes saberlo ¡hay muchas más actividades deportivas en el mundo! Quizá aún no lo sepas pero fuera hay gente haciendo cosas realmente divertidas y entretenidas para hacer que nos mantengamos ocupados y en forma.

¿Qué no tienes idea de lo que te hablamos? Pues en las próximas líneas estás a punto de descubrir algunos deportes curiosos y novedosos en equipo que te dejarán con la boca abierta. Comencemos claro por casa con el genial bubble football o fútbol burbuja, una actividad en la que 10 jugadores se enfrentan en una cancha con la meta de marcar la mayor cantidad de goles en la portería del contrincante, ¿te suena familiar no? Entonces ¿qué hay de nuevo aquí?, todo es muy similar al fútbol excepto por un pequeño detalle: estos jugadores intentan moverse por la cancha cubiertos desde los pies hasta las rodillas por una gigante burbuja de plástico con la que correr es todo un reto. Caídas, diversión, goles imposibles y muchas risas son las características principales del bubble soccer, una genial opción para quienes quieren divertirse sin temor a probar cosas nuevas.

Deportes en equipo alternativos y novedosos

Pero este no es único de los deportes curiosos y novedosos que de seguro no conoces, y es que la lista se extiende hasta prácticas verdaderamente insólitas o hacia adaptaciones modernas de deportes clásicos practicados desde hace décadas. Un buen ejemplo de este último concepto es el Bicipolo, que evoca al clásico y refinado polo en el que los jugadores van sobre su caballo intentando anotar al equipo contrario pero con una pequeña innovación: en lugar de los costosos caballos todos llevan terrenales y asequibles bicicletas, convirtiéndose en una práctica realmente original y perfecta para cualquiera con un poco de coordinación y habilidad.

Seguro que llegado este punto ya estás sorprendido de las alternativas deportivas tan originales que algunos practicas, pues te adelantamos que estás a punto de sorprenderte aún más. Y es que nadie ni en mil años luz podría imaginar que una disciplina tan intelectual y compleja como el ajedrez pudiera equipararse o incluso fusionarte con una práctica más bien física en la que la agilidad y la fuerza son claves como lo es el boxeo. Nosotros tampoco las imaginamos juntas, pero el Chess Boxing es la prueba de que todo es posible.

Se trata de una actividad en la que durante 11 rounds los participantes deben alternar entre ambas prácticas para realizar un jaque mate o noquear a su adversario con el fin de ganar el encuentro, una disciplina muy pero muy curiosa que es practicada en países como Rusia o Alemania.

Conoces el Bossaball? Un deporte en equipo la mar de curioso

El anterior fue un poco extraño, pero la actividad que te presentamos a continuación no lo es menos. Y es que hay 3 cosas muy propias de Brasil que a muchos nos encantan: el fútbol, el voleibol y la capoeira, por eso un belga un poco ocioso decidió unirlas en el 2002 y crear un batiburrillo de deporte conocido como el bossaball.

Con un sistema de puntuación similar al del voleibol y las misma meta, los jugadores deben desempeñar toda su estrategia jugando en una cancha hinchable en la que deberán patear el balón, hacer acrobacias y dar saltos, todo al ritmo de la música propia del capoeira con la meta de anotar más puntos en el campo del adversario. No se trata de una simple disciplina deportiva sino de todo un espectáculo en el que la música y la habilidad son los grandes protagonistas.

Cuatro deportes curiosos y novedosos en equipo que nos dejan con la boca abierta por tratarse de disciplinas nuevas, creativas, graciosas y sobre todo únicas, con las que es posible divertirse realizando actividad física de una forma muy distinta a la habitual. Cada una requiere de diversas habilidades para conseguir el éxito, sin embargo basta empeñarse en conocer las reglas para conseguir volverte adicto a cualquiera de ellas. Algo sí queda muy claro, su práctica es todo menos normal, y es que ¿quién quiere ser igual al resto en estos días? ¡Reúne a tus compañeros de la ‘uni’ o del trabajo y ponte a jugar!

Deja una respuesta