Diferencias futbolísticas entre Ronaldo y Messi, los mejores jugadores del mundo

 

A la hora de definir cuál es la mejor alineación de fútbol del momento, hay dos nombres que suenan siempre en todas las listas. Y es que nadie pone en duda que Cristiano Ronaldo y Leonel Messi son dos de los mejores jugadores que existen ahora mismo, además de formar parte de algunas de las alineaciones soñadas por entrenadores de todo el mundo y equipos de estrellas de todos los tiempos. El problema está cuando hay que decidirse solamente por uno y elegir cuál de los dos es superior al otro. En ese momento los colores y las simpatías o antipatías que despiertan uno y otro suelen desequilibrar la balanza en uno u otro sentido, pero no es fácil ser neutral y tratar de tomar una decisión.

No nos vamos a mojar. Llámanos cobardes y todo lo que quieras, pero esta vez no queremos decir quién de estas dos estrellas es la mejor. Simplemente queremos comentar en nuestro blog de futbol  las diferencias que hay entre el fútbol de Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona, y Ronaldo, que milita en las filas del Real Madrid. Algo que tampoco contribuye a despejar las dudas, pero como hemos dicho este no es el tema.

Una banda para cada uno

Aunque los dos son capaces de jugar con ambas piernas y rematar desde ambas bandas, Ronaldo y Messi tienen predilección por una banda en concreto. A Leo Messi le gusta jugar sobre todo por la derecha, mientras que Ronaldo siente predilección por el lado contrario.

Remate de cabeza

En este apartado hay que reconocerle a Ronaldo un punto a favor, debido sobre todo a su mayor altura. Messi mide 1,69 frente a los 1,85 del jugador blanco. Esto hace que Leo no suela subir a rematar a la red, aunque haya marcado algunos goles así, mientras que el salto de Ronaldo le permita superar a los defensas en los remates, aunque no suela ser una de sus acciones preferidas.

Individualismo frente a colaboración

En el campo de juego Cristiano Ronaldo destaca por ser muy individual, mucho más de los que les gusta a algunos de sus compañeros e incluso a más de un aficionado. Esto hace que algunas veces sus ganas de hacerlo todo él solo acabe por frustrar a los demás al perder oportunidades de gol. Eso si, cuando tiene un buen día y le salen las cosas se va al vestuario con una buena colección de goles marcados sin que el portero haya podido evitarlo.

Messi es más de entenderse con sus compañeros, lo que lo hace un jugador de equipo que a veces cede el gol a otros o crea un pase imposible para colarse en un hueco por el que solo puede pasar él para rematar a la red.
Potencia muscular

A Messi no le llaman “la Pulga” por capricho. Hay que reconocer que la corpulencia de Ronaldo frente a la de Leo es más que evidente. Esto hace que el portugués se valga en más de una ocasión de su fuerza, aunque prefiere aprovechar la forma en la que se coloca en el área. El argentino equilibra su falta de potencia muscular con una mayor agilidad.

Relación con los técnicos

A la hora de entenderse con su entrenador, parece que sucede al revés que con los compañeros de equipo. Messi ha tenido sus más y sus menos con su técnico mientras que Ronaldo parece saber ganarse al suyo. De todos modos esto no parece tener la menor importancia en el campo, donde los dos jugadores tienen libertad casi absoluta para hacer lo que les parezca oportuno.

Velocidad

Los dos son jugadores muy rápidos, con una gran arrancada que puede dejar sentado a más de un defensa. Sin embargo Messi parece aprovechar mejor este factor, saliendo con la pelota controlada y disparando de forma más precisa cuando está en movimiento.

A balón parado

Cristiano es un lanzador a balón parado casi perfecto. Supera en velocidad de disparo a la media de jugadores y consigue hacer una parábola desde arriba hacia abajo de gran belleza. Messi no es malo en tiros directos, aunque es sensiblemente inferior en este aspecto.

En conclusión

A nivel deportivo, estamos frente a dos profesionales que saben aprovechar sus ventajas y se han ganado a pulso formar parte de el mejor equipo del mundo.

En realidad estamos hablando de dos jugadores bastante diferentes, por lo que decir cuál de ellos es mejor es simplemente imposible. Si hablamos a nivel individual Cristiano está por encima, mientras que Messi es claramente un jugador de equipo que se apoya en el grupo, pero que también sabe brillar con luz propia.

Seguramente tengas tus preferencias entre Cristiano Ronaldo o Messi. Pero también estamos seguros de que si te gusta el fútbol te encantaría verlos a los dos jugando en el mismo equipo, a que si?

6 Respuestas
  1. Juan

    Messi es mejor que Cristiano, calculador, templado cuando tiene el balón, marca más goles, rompe caderas 4 o 5 tíos detrás y solo le quitan el balón haciendo faltas, como el subnormal de Ramos que es un guarrerías, con la mirada paga, Messi tiene muchísima más control del balón, driblar, visión de juego, y aún siguiéndole 4 o 5 tíos no tienen huevos de quitarle el balón, tiene muchísima más técnica y precisión, mirar el vídeo de Messi, con la botella y el balón, pone la botella encima del balón, chuta, mete la pelota por un aro no grande tipo canasta, y la botella queda de pie, a ver si el prepotente de Cristiano es capaz, Messi es mejor, también como persona, ahí queda esa, merengues mirar el vídeo,

  2. Daniel

    Tengo la dicha de decir que vi jugar a un gran jugador como Leo Messi 🤯 Individualmente supera a todos no se porque aquí dice que individualmente Ronaldo es mejor

  3. Max

    Para mí Messi es mejor, pero por poco. Reconozco que CR7 es un jugador excepcional que si le hace competencia, por ejemplo en el ámbito físico gana el bicho, pero en el técnico gana la pulga.

Deja una respuesta