Dinámicas de trabajo en equipo para empresas 1 - Dinámicas de trabajo en equipo para empresas

Dinámicas de trabajo en equipo para empresas

Uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas es lograr que un equipo de trabajo se entienda para que todo funcione de un modo adecuado. Es curioso, porque mucha gente pasa casi más tiempo con sus compañeros de trabajo que en casa, y sin embargo no llega a conocerse bien.

Con el fin de superar este obstáculo se han creado las dinámicas de trabajo en equipo para empresas. En este artículo queremos mostrar algunas de las actividades de team building en Barcelona que pueden fortalecer los vínculos entre compañeros de trabajo.

Análisis de un éxito

Esta dinámica es muy interesante, porque permite aprender de los casos que han triunfado, y obtener lecciones útiles. Además, hace que todo el mundo participe y descubra que puede ir más allá de su propia lógica.

La idea es sencilla: se muestra un caso de éxito real, mejor de otra empresa para evitar comparaciones, y se buscan los motivos que han llevado a que funcione. Tener varios puntos de vista no solo ayuda a potenciar la comunicación, sino que enriquece y hace que todo el mundo se sienta impulsado a participar.

Cocinar por equipos

Los Talent Shows culinarios son seguidos por millones de personas, y ha dado ideas de actividades para empresas de lo más original. Se puede organizar un concurso de cocina donde dos grupos tengan que elaborar un plato concreto, planificando y organizando todo para que salga bien.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades conjuntas para empresas en navidades

Dinámicas de trabajo en equipo para empresas 2 - Dinámicas de trabajo en equipo para empresas

Además, estas dinámicas de trabajo en equipo para empresas tienen la ventaja de que al final se puede disfrutar de una comida en grupo, y pasar un buen rato juntos comentando los mejores momentos de la competición.

Brainstorm

La tormenta de ideas es una dinámica que puede ser muy interesante si se hace bien. Lo ideal es que haya entre 5 y 20 personas, que aporten sus ideas para determinadas situaciones sin que nadie ponga un “pero”.

Todas las ideas se apuntan según se van diciendo, y después de que todo el mundo haya propuesto la suya, se analizan una a una.

Un clásico, la dinámica Philips 6-6

Esta dinámica de trabajo consiste en dividir el equipo en grupos de 6 personas y exponer un problema. Cada grupo se reúne durante 6 minutos, y define un plan que lo solucione. Al terminar el tiempo, se exponen las propuestas, se apuntan todas las conclusiones y se comentan entre todos, buscando puntos en común y evaluando cómo encaja cada uno de los planes con el resto.

Dinámicas de trabajo en equipo para empresas 3 - Dinámicas de trabajo en equipo para empresas

Actividades al aire libre

Salir fuera de la oficina es una buena idea para hacer team building, y actividades diferentes para empresas como un partido de Bubble Football o una gincana al aire libre. Ideas que no tienen nada que ver con el trabajo, pero que en realidad ayudan a crear esa sensación de pertenencia a un equipo que se necesita siempre.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Qué es el outdoor training para empresas?

Estas dinámicas de trabajo en equipo son prácticas y fáciles de poner en marcha. Si quieres que en tu empresa haya un mejor ambiente de trabajo, prueba con alguna de ellas.