Dónde jugar softcombat en Barcelon

Dónde jugar softcombat en Barcelona

¿Has oído hablar del softcombat? Si eres aficionado a los juegos inspirados en la Edad Media, es posible que si. Si no, igual has imaginado alguna vez imitar esas batallas épicas que se cuentan en las novelas o se ven en las películas fantásticas. Batallas en las que cogiendo el palo de una escoba has jugado a combatir con espada, lancha o flechas. Aunque si no tienes cuidado, puedes hacerte daño. Precisamente por eso se inventó este deporte, una mezcla entre juego de rol y combates reales con armas simuladas. ¿Quieres saber dónde jugar softcombat en Barcelona? Hablemos primero un poco acerca de su historia.

Un deporte que surgió del rol en vivo

Allá por los 70, los juegos de rol en vivo eran lo más. Grupos de jugadores vivían historias fantásticas y recreaban combates con dragones, ogros y magos, aunque para ello se valían de dados y un libro de reglas. Algunos querían ir más allá y sentir la emoción de un combate cuerpo a cuerpo, por lo que empezaron a utilizar palos con una funda de espuma para evitar daños reales.

Todavía no estaban contentos con el resultados, de modo que se empezaron a crear réplicas de armas diferentes, como espadas, lanzas, flechas y otros elementos. También se crearon normas para que los combates fueran justos y adaptados al nivel y las características de cada personaje.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Donde jugar paintball en Barcelona

En España el rol en vivo no se generalizó sino hasta 20 años después. En los 90 es cuando nació el softcombat, con unas normas casi idénticas a las de los juegos de rol y eventos que se empezaron a organizar en varios lugares. La idea tuvo tanto éxito que no tardó en extenderse por todo el planeta. Hoy, se pueden encontrar grupos de jugadores que pasan mucho tiempo organizando batallas así.

Dónde jugar softcombat en Barcelona 2 - Dónde jugar softcombat en BarcelonaQué es softcombat

Este deporte enfrenta a varios jugadores, que pueden ser dos o más dependiendo de la dinámica del juego y sus reglas. Para ello se utilizan armas medievales casi siempre, aunque también hay partidas con réplicas de otras épocas como el Japón feudal o la antigua Roma. Evidentemente estas no causan daño, porque se acolchan y no se trata de atravesar al contrincante de lado a lado, sino de darle el suficiente número de toques como para considerarle fuera de juego.

Existen diferentes modalidades de softcombat, así como normas y características concretas. El juego clásico sigue partiendo de las historias de rol como base, con puntos de vida y habilidades en función de la raza, la alineación o el tipo de personaje que eres o se te asigna. Dependiendo de ello, debes elegir arma y mejorarás tu tanteo si utilizas las que se consideran adecuadas para tu papel. No es lo mismo ser un bardo humano que un orco mercenario, ni tampoco coger una lanza o un mazo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Icelandic mud football: barro, fútbol y diversión

Los combates de rol en vivo de este tipo son más bien obras de teatro, en las que sobre todo se puede vivir la emoción de la técnica en un combate real. Hay otras modalidades como el llamado total softcombat, donde todo está permitido aunque el riesgo es bastante mayor. Últimamente se está trabajando en convertirlo en deporte reglado con unas normas muy concretas y competiciones oficiales.

Lugares para jugar en Barcelona

Si te gusta esta forma de vivir batallas épicas, el Archery Tag es una forma estupenda de participar en ellas. Tiene todos los elementos que se le pueden pedir a este juego, ya que utilizamos armas que imitan a las reales, diseñadas específicamente para no hacer daño. Además, el simple hecho de tensar un arco y apuntar al objetivo hace de esta una competición muy realista. Incluso más que una espada o una lanza.

Dónde jugar softcombat en Barcelona 3 - Dónde jugar softcombat en BarcelonaEn los campos que tenemos repartidos por toda Barcelona se pueden montar grandes batallas. Solo necesitas reunir unos cuantos amigos y formar dos equipos. La variante clásica es un combate por tiempo en el que gana el que más puntos consiga, aunque también se pueden hacer variaciones. Por ejemplo, eliminar a aquellos arqueros que reciben un impacto o varios, dependiendo de lo que acordéis, en una batalla en la que gane solo un jugador, el último que quede en el campo sin haber sufrido heridas. O alguna otra idea que se os pueda ocurrir, como una campaña con historia en la que los arqueros tengan un papel fundamental, siempre dentro de una zona en la que se pueda disparar con seguridad.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Centros de humor amarillo en Barcelona

¿Preparados? ¡A por todas!

Ahora que sabes en qué consiste este deporte y cómo se juega, es el momento de encontrar la excusa perfecta para organizar una partida. Seguramente no te haga falta demasiado, aunque podemos darte algunas ideas. Por ejemplo, es una buena actividad para celebrar cualquier cosa, o algo original si viene algún amigo de visita y quieres sorprenderlo con algo mejor que la clásica salida para ver la ciudad. ¿Todo listo para disfrutar?