fc-barcelona-bubble-football

¡El FC Barcelona crea una sección de Bubble Football!

Era solo una cuestión de tiempo que sucediera, pero la verdad es que no nos esperábamos que fuera tan pronto. En bubble football estamos encantados con la noticia que os vamos a dar. Y es que el FC Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros para crear la que será la sección oficial del club dedicada a este deporte.

Con este anuncio se puede asegurar que el futuro pasa por organizar un campeonato de clubes, con clara proyección a nivel internacional. Ha sido el propio presidente en persona, Josep María Bartomeu, el que nos llamó para interesarse en los aspectos técnicos y de equipamiento que se necesitan para preparar un campo de entrenamientos y otro en el que jugar los partidos. Por supuesto, estamos trabajando con los máximos responsables del Club azulgrana para tenerlo todo listo cuanto antes.

A continuación pasaremos a publicar la nota de prensa del Barça en la que se hace oficial esta noticia:

“Barcelona, 28 de diciembre de 2015.

 

            El presidente y la Junta Directiva, en representación del Club y reunidos en junta ordinaria durante la noche de ayer, ha aprobado dar luz verde al proyecto de contar con una sección de fútbol burbuja, como apuesta por este deporte emergente, del cual estamos convencidos que vamos a disfrutar todos los aficionados.

Después de consultar con los responsables oficiales de la marca Bubble Football en nuestro país, hemos decidido que sean quienes nos asesoren en todo lo que se necesita para poner en marcha una competición regulada. Así mismo, hemos enviado a la UEFA y la FIFA toda la documentación pertinente para que nos permitan inscribir al equipo en todos los campeonatos internacionales que se puedan organizar.

Estamos convencidos de que el FC Barcelona, que siempre ha apostado de manera clara por el deporte de base, así como por apoyar otras actividades deportivas más allá del fútbol clásico, conseguirá hacerse un hueco en la historia al ser el primer club europeo en tener un equipo profesional de esta disciplina.

En estos momentos estamos evaluando quiénes de los jugadores de nuestras canteras tienen las condiciones necesarias para destacar en este nuevo deporte. Así mismo, hemos enviado ojeadores a algunos lugares en los que se celebran partidos, para lo cual agradecemos enormemente la colaboración que Bubble Football nos ha prestado, puesto que son ellos quienes tienen constancia de las fechas y los lugares en los que se están dando lugar.

Y para que conste a todos los efectos, emitimos este comunicado, que se enviará a todos los medios, tanto en prensa escrita como canales de televisión, con el fin de que lo hagan público si así lo creen conveniente.”

  • Declaraciones de Luis Enrique y algunos jugadores

Al enterarse de la noticia, el entrenador del primer equipo, Luis Enrique, así como algunos de los jugadores que militan actualmente en la primera división de la LFP, no han querido perderse algunos de los partidos que se han celebrado.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
1r Edición del Sport Fest acoge el fútbol burbuja en Tenerife

“Es impresionante”, ha declarado el técnico. “Jamás me imaginé que pudiera haber un deporte tan completo y a la vez tan divertido. Al finalizar mi carrera pensé en jugar algunos años más en la selección de fútbol playa, pero tenía dudas. De haber existido este deporte, seguro que me habría dedicado profesionalmente a él”.

De un modo similar se han expresado algunas de las estrellas del club. Neymar ha reconocido que ha jugado algún que otro partido y que le encanta Y Messi quiere llevarlo a Argentina para que sus compatriotas lo descubran. Otros jugadores, como Jordi Alba o Sergi Roberto, también han sido vistos en algunos de los partidos celebrados en nuestras instalaciones de Barcelona.

Nosotros, por supuesto, estamos encantados de poder colaborar con un club tan grande como es el Barça en la fundación del que será el primer equipo profesional dentro de nuestras fronteras. Sabíamos que es un deporte con futuro y por eso nos decidimos a traerlo aquí. Lo que no esperábamos es que creciera tan deprisa el número de aficionados, y mucho menos que una entidad deportiva de tan alto nivel como el FC Barcelona fuera la primera en interesarse por él.

Ahora, solo falta que cunda el ejemplo y que en poco tiempo podamos asistir a la primera Liga de fútbol burbuja profesional. Seguro que otros clubes de primera y segunda división empezarán a llamar para interesarse por este deporte al enterarse de la noticia que acabamos de hacer pública.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
El Bubble Football, actividad al más estilo Wipeout en Barcelona

Si todavía no han tenido la oportunidad de conocer de cerca este deporte, les invitamos a que se acerquen a nuestras instalaciones, donde les atenderemos muy gustosamente. O si lo prefieren, pregunten en las oficinas del FC Barcelona para que les enseñen el funcionamiento de la nueva sección, que estamos seguros que será el motivo de muchas tardes de alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *