futbol-flag

Cómo se juega el Football Flag

El fútbol es sin duda el deporte rey, uno de los preferidos de todo el mundo que cada vez acumula más adeptos. En Bubble Football sabemos muy bien que lo adoras y que al mismo tiempo te encantan las actividades diferentes, por eso el plan de meterte dentro de una gran pelota hinchable y rodar por la cancha intentando hacer un gol en una de las versiones más divertidas de esta disciplina, es siempre genial.

Existen un montón de variedades del futbol

Pero claro que hay otras modalidades de fútbol que también tienen miles de fanáticos en el planeta, y el fútbol americano es uno de ellos. Aunque para muchos es un deporte que nunca han practicado debido a que es más propio de culturas como la norteamericana o la canadiense, es una disciplina que cuenta con muchos adeptos alrededor del mundo. Sin embargo hay algo que para algunas personas es la característica principal de estas actividades y una limitante para su practica: el gran contacto que hay entre sus jugadores, que muchas veces ocasiona violentos encuentros que conllevan a lesiones y golpes, lo que disuade a muchos de practicar este deporte para divertirse.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los deportes desconocidos más originales

10 mejores jugadores futbol americano - Cómo se juega el Football Flag

Para aquellos que temen a un down que los deje en el suelo sin poderse levantar existe una modalidad perfecta que permite practicar en esencia este deporte: el football flag, una experiencia diferente y divertida en la que el mínimo contacto entre sus jugadores reduce drásticamente el riesgo a lesiones.

Como una buena alternativa para niños y adultos, el football flag cuenta con la misma finalidad y reglas de su padre pero con una diferencia importante: en lugar de realizar bloqueos y placajes a los jugadores para darle fin a su jugada simplemente se debe retirar uno de los banderines que cuelgan del cinturón del jugador contrario. De este modo no es necesario tirar al suelo al jugador ni tener ningún tipo de contacto físico con él para detener la jugada.

Historia del Football Flag

El fútbol bandera surgió en los Estados Unidos de una forma muy curiosa. Su padre, el fútbol americano, ya gozaba de gran popularidad entre todos sin embargo los soldados americanos que participaban en la Segunda Guerra Mundial no podían aventurarse a practicarlo en las bases militares por miedo a lesionarse, lo que impediría su participación en las misiones y combates. Ningún soldado se arriesgaría a ello, por eso la modalidad cambió un poco y los jugadores comenzaron a atarse una bandera a su ropa, cuando el contrario la agarraba la jugada se detenía sin la necesidad de un down, de placajes ni de violencia de ningún tipo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Dónde practicar Quidditch en España

Los soldados se divertían de forma segura sin saber que se convertirían en los padres de una disciplina que hoy en día es practicada por miles de personas. Al retornar a casa comenzaron a difundir esta práctica, que ya para 1950 contaba con diversas ligas de tipo recreativo formadas por aficionados.

En 1960 en St. Louis se formó la primera liga nacional de Flag Football, en la que se ajustaron algunas reglas y donde esta práctica comenzó a ser conocida oficialmente como un deporte. A finales de los 70 ya se jugaba en las universidades estadounidenses, dando pie a que su popularidad siguiera aumentando.

Football Flag, igual de divertido pero sin contacto

En esta disciplina física se necesita la estrategia, la inteligencia y la resistencia para alcanzar el mayor número de puntos del mismo modo que se hace en el fútbol americano. Las reglas son las mismas pero solo se prescinde del contacto, por lo tanto ganará el equipo con más puntos.

Football flag - Cómo se juega el Football Flag

Los equipos están conformados mínimo por 6 jugadores, 5 en el campo y 1 como sustituto, y máximo por 10 participantes contando con 5 sustitutos. Cada partido dura 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos cada uno, lo que permite desarrollar una actividad emocionante tanto para los participantes como para los espectadores.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Jugar al divertido Zorb Soccer

La puntuación es la misma que la de su deporte padre: un touchdown vale 6 puntos, un safety 2 puntos, se consiguen 2 puntos extras por tiros jugados desde la yarda 12 y 1 punto extra por tiros desde la yarda 5. Las mejores estrategias, los pases más geniales y los jugadores más rápidos que consigan alcanzar la zona de anotación son los ingredientes imprescindibles para que un equipo se corone con éxito en un partido de Football Flag.

Si quieres realizar una actividad que sea original, que implique moverse y actuar con estrategia y compañerismo pero sin demasiados riesgos, entonces no hay duda de que el Football Flag es para ti. Una variante divertida y segura con la que podrás disfrutar de uno de los deportes más populares del mundo en su versión más suave. ¡Anímate a practicarlo!, si te gustan los deportes originales seguro que te encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *