18 futbolistas que jugaron en Real Madrid y FC Barcelona

18 futbolistas que jugaron en Real Madrid y FC Barcelona

Barça y Madrid son rivales desde el comienzo de la historia, aunque esto no ha impedido que algunos jugadores hayan militado en ambos clubes. Estos son 18 futbolistas que jugaron en Real Madrid y FC Barcelona.

Ricardo Zamora

Uno de los mejores porteros de la historia, cuyo nombre está ligado al premio la mejor guardameta de la temporada, pasó primero por el Barça y después por el Real Madrid, aunque entre medias estuvo jugando en el Español, donde debutó.

Alfredo Di Stefano

Cuando se habla de Alfredo Di Stefano todo el mundo lo coloca en el club blanco. Lo que muy pocos saben es que el Barça fichó a “la Saeta Rubia” en una operación que se ha descubierto pasados más de 60 años. Estuvieron implicados no solo Madrid y Barcelona, sino el River y los colombianos del Millonarios. Aunque los papeles dicen que el primer equipo español en hacerse con el jugador fueron los blaugrana, su debut y la leyenda posterior pertenecen a los blancos.

Bern Schuster

No solo en el Real Madrid y en el Barça. Schuster es uno de los pocos jugadores que ha militado en los 3 grandes, ya que tras su paso por Barcelona y Madrid fichó por el Atlético de Madrid. Estuvo jugando en España desde 1980 hasta 1993. También ha entrenado a varios equipos españoles, entre ellos el Real Madrid.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 10 mejores jugadores del FC Barcelona en toda su historia

Gheorge Hagi

Considerado uno de los mejores jugadores rumanos que ha habido, si no el mejor, destacó como centrocampiista y tras su salida del Madrid a la liga italiana, volvió a jugar aquí, esta vez en el eterno rival. Está en la lista FIFA 100, que recuerda a los mejores jugadores del siglo XX.

Julen Lopetegui

Formado en las filas de la Real Sociedad, aunque no llegó a jugar en el primer equipo por la cantidad de excelentes porteros que dio el club, a mediados de los 80 se fue a Madrid para jugar con el Castilla y después hizo de tercer portero en el Real Madrid. Se fue al Logroñés para conseguir la oportunidad de darse a valer, y destacó tanto que el Barça decidió hacerse con él.

Miquel Soler

Otro de los futbolistas que ha pasado por Barça (en 2 ocasiones), Atlético y Real Madrid. No fueron los únicos equipos, y toda su vida deportiva la ha pasado en España.

Robert Prosinecki

Tras un brillante palmarés con el Estrella Roja, con el que ganó incluso una Copa de Europa, llegó al Real Madrid, donde tuvo algunos altibajos. Las lesiones tampoco le respetaron y pasó después por varios equipos. Cuando el Atlético lo iba a fichar, el Barcelona se lanzó y consguió hacerse con él, aunque tampoco tuvo suerte.

Michael Laudrup

Llegado de Turín al Barça por deseo de Cruyff, a pesar de que aseguró que no se iría salvo para volver a Dinamarca terminó jugando dos años en el Madrid, donde los rumores llevaban tiempo situándolo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Así era y cómo jugaba el Barça de Pep Guardiola

Nando Muñoz

El centrocampista convertido en defensa, posición en la que destacó, jugó en el Barcelona del 90 al 92. Tras una rocambolesca operación, militó en el Madrid donde permaneció hasta el 96.

Dani García

Tras iniciar su carrera en el Madrid B y pasar por varios clubes, entre los que regresó algunas veces al primer equipo de los blancos, un exitoso paso por Mallorca hizo que el Barcelona se fijara en él y lo fichara.

Albert Celades

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, su primer partido con el primer equipo fue precisamente contra el Real Madrid. Varios años después formaría parte del eterno rival, durante la época de “los Galácticos”.

Luis Figo

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Portugal, Figo protagonizó uno de los traspasos más sonados entre Barça y Madrid. Y el más caro de la historia hasta esa fecha. En ambos clubes militó durante 5 temporadas.

Luis Milla

Milla se formó en el Teruel, equipo de la ciudad en la que nació, y el Barça, donde se consolidó y se le convocó para la selección. Tras ello fichó por el Real Madrid y pasó 7 temporadas hasta su marcha al Valencia, donde termino su carrera como jugador.

Luis Enrique

Luis Enrique comenzó jugando a fútbol sala cuando era muy pequeño, para pasar después al fútbol 11. Su paso por el Real Madrid no fue demasiado exitoso, aunque tuvo temporadas bastante destacadas. Después de no llegar a un acuerdo para renovar se fue al Barça, donde se convirtió en una figura importante y terminó su carrera dentro del campo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 5 mejores futbolistas portugueses de la historia

Alfonso Pérez

Al igual que su hermano Iván, Alfonso comenzó su carrera en las categorías inferiores del Madrid, donde a pesar de ganar algunos títulos no consiguió consolidarse. Pasó por el Betis y después por el Barcelona, aunque las lesiones también le impidieron triunfar.

Ronaldo Nazário

Recordado por ser uno de los mejores jugadores brasileños y muy ligado al fútbol español, pasó una temporada con los blaugrana, se marchó a Italia y tras 5 temporadas recaló en España de la mano del Madrid.

Samuel Eto’o

El mejor jugador africano de la historia también pasó por los dos grandes de la Liga, primero por el Real Madrid y más tarde en el Barça tras destacar con el Mallorca, donde se había consolidado como un jugador destacado.

Javier Saviola

“El conejo” llegó al Barcelona con 19 años y jugó a buen nivel, aunque estuvo cedido en varios equipos mientras formaba parte del club. Después de decidir no renovarlo se fue al Madrid, donde no contó con muchas oportunidades.

Otros nombres

Aparte de estos 18 jugadores, hay otros que podríamos destacar en nuestro blog de fútbol por haber jugado en los eternos rivales, como Amador Lorenzo, Fernando Muñoz García, Hilario Juan Marrero, Lucien Müller, Jesús Pereda, Fernand Goyvaerts, Evaristo Mancedo, José Samitier o Justo Tejada.

 

Abrir chat