pirlo - Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidados

Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidados

El balón de oro se considera el máximo galardón que puede conseguir un futbolista durante su carrera. Quien lo gana entra a formar parte de un reducido grupo de jugadores, considerados los mejores del mundo. Sin embargo, también hay futbolistas muy importantes que no tienen este premio en su vitrina. Son las estrellas del balón a las que, por una u otra razón, no se les ha dado reconocimiento con este trofeo. Y entre ellos están algunos de los mejores jugadores españoles de la historia. De ellos es de los que queremos hablar en este artículo.

Xavi Hernández

Formado en la cantera del Barça, Xavi forma parte de la leyenda del fútbol español, siendo uno de los jugadores que más alegrías han dado a la afición. La UEFA le nombró mejor jugador de la Eurocopa de 2008, que ganó España, y dos años después la FIFA lo eligió parte del equipo ideal del Mundial de Sudáfrica, que también ganó España. Pero durante sus 17 años en el fútbol de máximo nivel no recibió ningún balón de oro.

Andrés Iniesta

Compañero de Xavi en el Barcelona y en la selección, será recordado por marcar el gol que le dio a España la Copa del Mundo de Sudáfrica, después de 116 minutos de juego. Se le ha nominado al balón de oro en muchas ocasiones y una vez estuvo a punto de conseguirlo, porque en 2010 quedó segundo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 11 mejores jugadores de fútbol españoles de la historia

Raúl González

Muchos madridistas siguen sin entender cómo Raúl no tiene ningún balón de oro, cuando es uno de los mejores delanteros que han existido. El caso es que, a pesar de todos los títulos que ha ganado y de deleitar a todo el mundo con su juego, forma parte de la lista de estrellas que se quedaron a las puertas de conseguirlo.

Andrea Pirlo

Otro campeón del mundo que no logró el balón de oro, en este caso con la selección italiana. Por su visión de juego y el control del balón, entre otras cualidades, se le considera uno de los mejores mediocentros que ha dado el fútbol.

Paolo Maldini

Hijo del también futbolista Cesare Maldini, fue uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. Cuenta con una lista de títulos envidiable, pero parece que no fueron suficientes para llevarse el balón a casa.

Francesco Totti

Seguimos con italianos, en este caso un delantero. Al igual que los dos anteriores, formó parte de la selección campeona del mundo, llegando a quedar segundo como candidato al balón de oro. Es el futbolista que más goles ha marcado con la Roma, el equipo en el que lleva toda la vida.

Paco Gento

Gento podía haber formado parte de la mejor alineación de fútbol de la historia sin problemas. De hecho, es el único jugador que ha ganado la Copa de Europa 6 veces, un récord mundial. Además de 12 ligas españolas, que tampoco ha conseguido nadie. Está considerado el extremo más rápido que ha pisado alguna vez un campo de fútbol.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Puskas

La UEFA y la FIFA lo han incluido en la lista de los mejores de la historia y jugó con dos selecciones nacionales, Hungría y España. La fuerza de sus disparos don la izquierda y los goles que marcó hicieron que fuese nombrado el mayor goleador del siglo XX y uno de los mejores de todos los tiempos.

Gianluigi Buffon

Empezamos con los porteros con otro campeón del mundo italiano. Se le ha nombrado mejor portero del mundo 4 veces y llegó al balón de plata, pero el de oro se le escapó, como al siguiente portero del que vamos a hablar.

Iker Casillas

Poco más podemos decir de Casillas que no hayamos dicho ya en alguno de los artículos en los que le hemos mencionado. Uno de los mejores porteros de las historia, que ha recibido el reconocimiento de aficionados, entrenadores y compañeros de profesión. Las dos Eurocopas y el Mundial que ganó España certifican que con el bajo los palos, la portería es una auténtica fortaleza. Ha sido candidato al balón de oro durante 6 años seguidos, pero en ninguna ocasión se lo han dado.

Franco Baresi

Leyenda viva del fútbol para los aficionados del Milán, ganó con Italia el Mundial de fútbol del 82, celebrado en España. Curiosamente, su hermano Giuseppe también es una leyenda del fútbol, aunque para los seguidores del máximo rival, ya que jugaba en el Inter. Franco es es segundo jugador con más partidos en la historia del club, además de destacar porque lo ganó casi todo con su equipo. A nivel individual, forma parte de muchas listas en las que se nombran a los mejores jugadores de la historia.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores centrocampistas de la historia del fútbol

Todos estos jugadores han pasado a la historia por méritos propios, a pesar de que el balón de oro no ha sido uno de los premios que lograron. Tal vez si hubieran jugado al bubble football…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *