La historia del número 7 del Real Madrid

La historia del número 7 del Real Madrid

Hay un número mítico en el fútbol que es indiscutible. El 10 es un referente a nivel internacional desde siempre, como lo demuestra que lo llevasen jugadores como Maradona, Laudrup o Cruyff entre otros. Aunque si hablamos de la Liga Española, y más concretamente del Real Madrid, hay un dorsal que ha marcado a la mayoría de quienes lo han llevado. Esta es la historia del número 7 del Real Madrid, con el que han jugado algunos de los mejores futbolistas del mundo. Empecemos por el que actualmente lleva este número en su camiseta.

Cristiano Ronaldo

Si preguntas a un madridista quién es el mejor jugador del momento, todos responderán lo mismo. Y es que Cristiano Ronaldo es el ídolo de este club en la actualidad. Para muchos, un imprescindible sin el que no se podrían haber conseguido muchos de los logros que hay en sus vitrinas.

La potencia de su disparo, una forma física que es bastante evidente, tanto por cómo se le ve en el campo como porque hay que reconocer que le encanta enseñarla, hacen de este jugador alguien fundamental en la estrategia del equipo. Los triunfos de equipo y también los premios individuales lo colocan como uno de los mejores 7 de la historia del Madrid.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Pelé vs Maradona, similitudes y comparaciones de dos genios del fútbol

Raúl González

Otro referente de su época. Raúl González mereció ganar el balón de oro por lo menos una vez, aunque nunca se le otorgó el premio. Algunos hablan del fiasco del Mundial de Corea y Japón, del que muchos no quieren oír ni hablar, como el motivo por el que ese año, en el que estaba en el mejor momento de forma posible, aunque otros hablan de motivos más oscuros. Sea como sea, nadie puede negar que fue un referente y un ejemplo de clase en el Real Madrid, donde vivió muchas tardes de gloria y ayudó a que se volvieran a ganar Copas de Europa. Ya hablamos de él cuando hicimos la lista de los mejores jugadores españoles de la historia.

Emilio Butragueño

La historia del número 7 del Real Madrid 3 1 - La historia del número 7 del Real MadridTodo aficionado al Real Madrid sabe qué nombre destacó cuando se habla de la Quinta del Buitre. Emilio Butragueño se ganó la admiración de todos, incluso de los rivales, por ser uno de los jugadores más limpios que han existido, que nunca en toda su carrera se llevó una expulsión o una tarjeta roja. Cuando se fue a México, se le conoció como el Caballero del Gol. Allí fue donde se retiró. Hoy es miembro de la directiva del club.

Juan Gómez “Juanito”

Juanito marcó tanto la historia del Real Madrid, que una parte de la afición corea su nombre en todos los partidos cuando llega el minuto 7. A diferencia del anterior, Juanito era bastante duro, tanto que estuvo inhabilitado 5 años por agresión a un jugador. Con todo y con eso, se le sigue considerando uno de los mejores jugadores que ha tenido España. Murió en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Mérida para entrenar al equipo de la ciudad, después de asistir a un partido del que siempre fue su gran amor futbolístico: el Real Madrid.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Turismo deportivo en Madrid

Amancio Amaro

El 7 de la generación ye-ye lideró un Real Madrid que ganó la 6ª Copa de Europa, con un equipo formado solo por futbolistas nacionales. Su forma de regatear y hacer jugadas imposibles hizo que se le llamara El Brujo. Con él también hizo historia la selección, ganando la Eurocopa del 64, único trofeo internacional importante que conseguía España y que no se repetiría hasta décadas después. Algunos de los mejores delanteros de todos los tiempos hablan de su importancia para el fútbol español.

Raymond Kopa

Kopa fue miembro del Real Madrid de Alfredo di Stefano, y uno de los mejores jugadores que ha dado Francia. Consiguió un Balón de Oro y varias veces se quedó a las puertas de repetir galardón. En un principio no era su posición ideal, pero se adaptó al número 7 para que di Stefano, la gran estrella del momento, siguiera siendo el líder del equipo. Su suavidad en el toque y la dificultad de los rivales para quitarle la pelota de los pies se ganó un hueco en el corazón de los aficionados, que vieron cómo el Madrid ganaba 2 Ligas y 3 Copas de Europa mientras él jugaba. Un detalle curioso es que no solo fue futbolista, sino que participó en el París-Dakar. Eso sí, varios años después de retirarse del fútbol profesional. Solo fueron 3 años, pero el Madrid lo recuerda con mucho cariño.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidados

Esta es la historia de los mejores 7 que ha tenido el Real Madrid, y que hacen que sea este número el que los aficionados blancos tienen en cuenta a la hora de fijarse en sus goleadores. No son los únicos que han destacado e incluso lo han deseado. Y si no, que se lo digan a David Beckam…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *