juegos para cenas - Ideas de juegos para cenas

Ideas de juegos para cenas

Cualquier excusa es buena para organizar una cena entre amigos o familiares. No hace falta que haya un día especial para reunir a unos cuantos y disfrutar de unas risas y un buen rato, aunque si se acerca un cumpleaños, un amigo se va a casar o se jubila un compañero de trabajo, es prácticamente una obligación. Aunque más de una vez todo termina siendo igual y la queja habitual es que la peña se ha aburrido. Si encima la cena no es todo lo buena que se esperaba, ya para qué hablar. ¿Te ha pasado alguna vez algo así? Seguramente sea porque a nadie se le ocurrió incluir juegos para pasarlo bien.

Si, si. Los juegos en las cenas igual te suenan algo extraños, pero al fin y al cabo lo que importa es pasar un buen rato. Y si es a costa de alguien, mucho mejor. Aquí tienes unas cuantas ideas que harán mucho más amena cualquier velada. Porque también sirven para comidas, no solo hay que hacer fiesta por la noche.

Juegos sencillos, pero muy divertidos

Ya tocamos el tema de los juegos originales para despedidas con ideas fáciles de poner en marcha. Así que puedes empezar por echar un vistazo a esa lista. Otras ideas simples pueden ser:

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades divertidas para hacer en las Islas Baleares

Juegos de nombres de famosos. Por ejemplo, escribe unos cuantos nombres en trozos de papel y ponlos debajo de los platos. Cuando te apetezca, dile a uno de los invitados que levante el plato y le pase el papel a los demás sin mirarlo. El juego consiste en adivinar quién es el personaje haciendo preguntas al resto. Otra idea con nombres de famosos es que alguien empiece con uno, y el de al lado tenga que decir le nombre de otro, empezando por la letra del apellido del anterior. Si alguien no consigue hacerlo, pasa mucho tiempo pensando o dice un nombre cuando no le toca, paga tomando un chupito, por ejemplo.

Otra idea simple con la que jugar es poner a prueba a esos supuestos expertos en vino que hay siempre en el grupo. Quitar las etiquetas de las botellas para que no hagan trampas y que prueben cada uno de ellos. Al final de la noche pones las etiquetas encima de la mesa y que las coloquen en las botellas correspondientes. Una variante es hacerlo con cerveza, aunque en este caso tendrás que servirla en copas o vasos directamente, porque las botellas de cerveza son tan reconocibles como las propias etiquetas.

El congelador

Esta es una idea muy chula con la que montar cenas de cumpleaños originales. Se trata de avisar a todo el mundo que uno de ellos será “el congelador”. Cuando él se quede completamente parado, los demás tienen que hacer lo mismo y quedarse congelados. El último en darse cuenta pierde, tien que beber y se convierte en el siguiente “congelador”.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividad original para niños

¿Quién soy?

Este juego puede ser una variante del de los nombres de famosos debajo del plato. En lugar de eso, pega en la frente de cada invitado una nota con un nombre. La idea es ir adivinando quién es cada uno, pero haciéndolo solo a través de preguntas y la forma de actuar de cada jugador, por referencias a su trabajo, etc. Evidentemente no hay que ser muy explícitos porque entonces se adivinaría enseguida.

Juegos picantes

Si se trata de fiestas para adultos, igual estas ideas son algo simples e inocentes. No te preocupes, que también hay otras formas de jugar subiendo la temperatura, sobre todo en fiestas mixtas para gente que se atreve a todo.

Por ejemplo, rellena un par de globos con flan o natillas y mételos en un sujetador, que os pondréis uno de los chicos. Antes de eso, tapar los ojos a alguien, si es una despedida de solteros lo ideal es que sea el novio, y que toque después los globos, tratando de adivinar a quién pertenecen. La cara que se le pondrá a quien sea cuando se quite la venda seguro que hace que todos los demás os partáis de risa. Bien pensado, igual hacerlo con el futuro novio, estando la futura novia delante, no es tan buena idea. Igual al final no hay boda…

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades originales en fin de semana en Barcelona

Otra idea picante, picante de verdad. Servir uno de los platos con un buen chorro de salsa picante. Tabasco o más picante todavía. Avisar de que esto es así, pero que hay que hacer todo lo posible por evitar que los demás se den cuenta de quién es al que le ha tocado. Si se acaba el plato y nadie ha sido capaz de acertar, gana a quien le ha tocado pasar el mal rato. De lo contrario tendrá que superar una prueba que los demás decidan. Aunque después del picante, no seáis demasiado duros. Bastante ha tenido ya, ¿verdad?

Ya tienes una nueva lista de ideas para hacer de tus cenas algo diferente. Si se te ocurre alguna más, no dudes en comentarla.