deporte-en-la-playa

Juegos de fútbol originales en la playa

¿Qué ha sido de aquella idea de ir a la playa y pasárselo bien sin tanto jaleo? Pues la verdad es que nosotros no lo sabemos, porque siempre somos los primeros en apostar por cualquier práctica rara y extraña que nos haga pasar un rato realmente divertido y único, como el fútbol burbuja por ejemplo.

Creemos que meternos en esas burbujas gigantes e intentar jugar al fútbol es osado, gracioso y original, una forma de hacer que la adrenalina fluya por nuestro cuerpo sin la necesidad de lanzarnos en paracaídas o perseguir a alguien con una pistola llena de bolas de pintura. Pero no somos los únicos, algunos amantes de la playa tienen también gustos muy extraños que los llevan a divertirse de una forma original mientras otros simplemente intentan tomar el sol.

Toda clase de juegos de futbol en la playa

Y es que algunos juegos de fútbol originales en la playa nos demuestran que ser diferentes es lo que mola, que podemos hacer las cosas de una forma distinta, fusionar y morirnos de la risa mientras practicamos deporte como dios manda. Un buen ejemplo de esta creatividad es el Futvoley, un deporte que nació en las playas de Brasil y que combina las dos disciplinas que más adoran los cariocas: el balompié y el voleibol.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La historia del futbolín, el fútbol de mesa

Aquí el escenario es muy similar a una cancha de vóley playera solo que con una pequeña diferencia: para anotar los jugadores no podrán usar sus brazos sino que deberán hacerlo con los pies, una forma perfecta de conjugar las dos actividades físicas. Si te parece que nadie lo jugaría te equivocas, y es que el Futvoley tiene más de 50 años de historia y a pesar de haber sido inventado en Río de Janeiro ya tiene seguidores en muchos países como Alemania, Francia e incluso la misma España. Curioso pero completamente cierto.

futvoley - Juegos de fútbol originales en la playa

Y si esta actividad te pareció bastante peculiar, el siguiente de los juegos de fútbol originales en la playa te dejará de seguro con la boca abierta. Además del vóley y el fútbol, sabemos que los brasileros también adoran la capoeira, ahora ¿qué pensarías de una actividad que combine estas tres disciplinas? Antes de adelantarte y pensar que todo el mundo en las playas de Brasil está demente, debes saber que esta actividad no la inventó un brasileño sino un belga residenciado en Málaga, se trata del muy extraño bossaball.

Esta actividad que se juega en la playa sobre un terreno de juego hinchable, cuenta con un sistema de puntuación similar al del voleibol donde la meta es marcar en el campo contrario, sin embargo esto no se realiza de una forma muy habitual. Los jugadores deben usar sus pies, hacer saltos y realizar toda clase de acrobacias inspirados en la capoeira, al ritmo de una buena música y con un simpático árbitro que conducirá toda la actividad para animar a jugadores y público. Se trata de una mezcla tan rara y curiosa que solo los más osados y ágiles se atreven a jugar el bossaball, aunque hay que decir que el resultado es bastante divertido.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Foot pool, billar y fútbol unidos

Playa y futbol, una combinación perfecta

Queda claro que mientras algunos deciden pasar unas horas de relax en la playa, otros apuestan por las salidas más curiosas para disfrutar de actividades físicas originales, divertidas y que promuevan el trabajo en equipo de una manera curiosa. Una forma diferente de vivir los días de calor y los momentos al aire libre saliendo de aquellas actividades deportivas más comunes y que, a pesar de ser igualmente entretenidas, podrían aburrir a aquellos más aventureros y dispuestos a innovar.

Actividades  festes majors Tarragona - Juegos de fútbol originales en la playa

Lo cierto es que en Bubble Football no somos los únicos en apostar por cosas nuevas y distintas, aquí nos animamos a probar una nueva forma de jugar el deporte rey, pero en las ciudades con playa (Barcelona, Mallorca, Ibiza…) unos cuantos apuestan por actividades bastante divertidas y únicas para demostrar que hay muchas maneras de vivir el deporte, muchas ideas para fusionarlo y muchas opciones para echarse unas risas con los amigos. Y a nosotros esta filosofía ¡sencillamente nos encanta!, por eso siempre invitamos a probar cosas nuevas y divertirse al máximo para vivir experiencias inolvidables que nos dejen ese buen sabor de boca que tanto nos gusta.