Encontrar un modo de unir equipos de trabajo es uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas modernas. Aunque afortunadamente hay una gran cantidad de opciones, como queda demostrado con esta lista de juegos para empresas en el que podrás escoger muchas opciones.
Golpes y caídas con el humor amarillo
El popular programa de televisión inspiró hace tiempo la idea de convertir el humor amarillo en un conjunto de actividades donde todos los participantes se lo pasen en grande. Normalmente se realiza en campos al aire libre, aunque también hay programas de actividades en grupo a cubierto, para cuando el tiempo no acompaña.
Paintball, emoción y adrenalina
Posiblemente sea una de las opciones más habituales a la hora de elegir actividades para empresas. Cargar las marcadoras, colocarse el casco y empezar a disparar hasta acabar con el equipo contrario es emocionante y divertido. Por eso el paintball suele ser bastante recurrente en los planes de team building. Se puede practicar por equipos, parejas o en solitario combatiendo contra todos hasta que solo quede un jugador. La descarga de adrenalina es significativa.
Bubble football, la opción ideal de los juegos para empresas
Desde que se inventó el fútbol burbuja, su expansión por todo el mundo ha sido poco menos que imparable. Hay campos de juego en los que se organizan partidos todas las semanas, y su dinámica tiene muchos puntos para ser la alternativa definitiva para unir a los miembros de una empresa.
El bubble football es fácil de aprender, muy seguro y ayuda a despejarse después de una jornada de trabajo. Ademas, no hace falta ser un aficionado al deporte para disfrutarlo, por lo que no hay excusas para elegir esta actividad como pasatiempo para el grupo.
La batalla de arqueros
En una interesante fusión entre el tiro con arco y el balón prisionero, el archery tag también se merece un puesto en la lista de juegos para empresas. La dinámica es bastante simple, ya que consiste en ir acumulando puntos acertando en las dianas o los compañeros que están en el equipo contrario. Para que sea totalmente seguro se usan arcos y flechas especiales, homologados según las especificaciones de sus inventores.
Trabajar juntos para salir de una habitación
Una de las actividades de team building en Barcelona que junto con las anteriores se puede aprovechar para desconectar un rato, que no relajarse, es el escape room. En este juego se mete a todo el equipo en una habitación, o varias si hay mucha gente, y la idea es colaborar para salir lo antes posible. Recopilar pistas, poner a prueba el ingenio y las dotes de liderazgo están muy presentes cuando se tiene que escapar de una prisión o salir del laboratorio antes de que estalle el apocalipsis zombi.
Juegos para empresas, una forma diferente de trabajar
Disfrutar de estos eventos originales para empresas es muy recomendable por varios motivos. Aunque el principal sin duda es salir de la rutina del trabajo y conocerse un poco mejor en otro entorno. Pasar un rato divertido alivia tensiones y potencia las habilidades de quienes participan.
¿Quién se anima a quitarse la chaqueta y ponerse unas zapatillas?