bubblefootball 5 - Jugar al fútbol con esquís, es posible

Jugar al fútbol con esquís, es posible

Si pensabas que meterse dentro de una burbuja es la forma más extraña en la que se puede jugar al fútbol, imagina calzarte unos esquís y salir a un campo de juego completamente nevado. Puede parecer imposible, pero la realidad es que no solo no lo es, sino que a juzgar por este vídeo en el que se puede ver lo bien que se lo pasan los jugadores, es bastante divertido.

Nada que ver con el campo de fútbol de siempre

En el bubble football se juega en un campo convencional, uno de los puntos en común que tiene con el deporte tradicional. El campo de fútbol con esquí es bastante diferente en este sentido. De hecho, es una pista de esquí, con los resaltos y obstáculos clásicos que hay en ella. Estos se usan para realizar giros imposibles, algo así como las chilenas o disparos de tijera. Desde luego, viendo el vídeo el resultado es espectacular.

Otros cambios respecto al modo tradicional

Hay otras diferencias significativas. Por ejemplo, los equipos están formados por 3 jugadores. El balón es ligeramente distinto para que se pueda distinguir, ya que es evidente que la velocidad a la que se desciende y llevar gafas no es precisamente una forma fácil de identificar una pelota si esta fuese blanca.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
El Ultimate, llevando el frisbee al máximo

Hay otro detalle llamativo: el portero no pertenece a ninguno de los dos equipos. De hecho, solo hay uno, y la portería se encuentra al final de la pista de esquí. El objetivo de los jugadores es que sea su equipo el que marque el tanto, para lo que deben intentar ser ellos los que lleven en balón al llegar abajo. Si hacen diana, el gol sube al marcador. El juego se reanuda cuando todos los jugadores están de nuevo en lo alto de la pista.

futbol con esquis - Jugar al fútbol con esquís, es posible

Cuando se comete una falta, el árbitro (esos no se pierden una) señala un tiro desde el último obstáculo frente a la portería. Los jugadores del equipo rival se colocan haciendo barrera, como en un partido normal, mientras que uno de los lanzadores se prepara para chutar e intentar marcar gol. Normalmente el tiro está acompañado de una cabriola espectacular, como si así se pudiese despistar al portero mientras el balón describe una parábola hasta llegar a la meta.

Posible si. Fácil, no mucho

El fútbol con esquís ha sido presentado por la web thisisifootball.com, una página especializada en fútbol a nivel internacional. El vídeo se grabó en una pista de nieve de Noruega, curiosamente el país en el que se empezó a jugar al fútbol burbuja. ¿Qué nos indica esto? Que los noruegos son, con toda seguridad, quienes más ganas de jugar al fútbol de formas imposibles tienen. Y es que hay que reconocer que calzarse unos esquís y echar a rodar un balón sobre una pista de nieve inclinada es de todo menos convencional.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Qué es el padbol: fútbol, pádel y vóley

¿Qué será lo próximo? De momento, nos conformaremos con las nuevas modalidades de fútbol que podemos disfrutar. Ya veremos lo que nos tienen preparado estos noruegos para el futuro. ¿Te atreverías a jugar un partido de fútbol sobre esquís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *