Los 10 mejores jugadores del FC Barcelona en toda su historia

 

Nadie pone en duda que el Barça es uno de los equipos más importantes del mundo, y que por estilo, historia y estrellas ha destacado en muchas ocasiones. Hoy queremos hablar de esto último, y hemos preparado una lista con los 10 mejores jugadores del FC Barcelona en toda su historia. Futbolistas que han marcado una época, tanto con el club como en su selección nacional.

10- Carles Puyol (1999-2014)

La trayectoria de Puyol está ligada al Barcelona desde sus inicios, ya que toda su vida deportiva la pasó en el club blaugrana, primero en el filial y después en el primer equipo.

15 años en primera división en los que lo ganó todo: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de clubes.

Con la selección nacional logró una Eurocopa y el Mundial, y nadie pone en duda que fue uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

9- Hristo Stoichkov (1990-1995 y 1996-1998)

Polémico y a veces bastante rudo, pero sin duda uno de los mejores jugadores que recuerdan los aficionados. Stoichkov formó parte del Dream Team que convirtió en leyenda tanto a su entrenador, Johan Cruyff, como a otros nombres destacados.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Cuál ha sido el mejor equipo del mundo?

La velocidad y su potente disparo con la zurda fueron sus características más destacadas. Aparte de su mal genio, que a veces lo ponía en apuros frente a los árbitros.

8- Ronaldinho (2003-2008)

Ganador de la copa del mundo en la categoría sub-17 y la absoluta, en los 5 años que pasó en el Barcelona Ronaldinho se convirtió en un ídolo indiscutible. Logró varios títulos para el club, además de reconocimientos personales como el Balón de Oro o el premio a mejor Jugador del Mundo de la FIFA el mismo año, convirtiéndolo no solo en uno de los mejores jugadores brasileños sino en una estrella mundial.

7- Luis Suárez (1954-1961)

Además de destacar por tener una altura algo superior a la media para su época, Luis Suárez no tardó en llamar la atención del Barça tras su debut profesional en el Deportivo de la Coruña. Solo un año después fue traspasado al club catalán, donde consiguió varios títulos hasta que se fue a la liga italiana en un fichaje que para la época fue el más caro de la historia, además de ser el primer español que jugó en Italia.

6- Ladislao Kubala (1950-1962)

El nombre de Ladislao Kubala está ligado al FC Barcelona a un nivel muy notable. Tanto que tras su fallecimiento se colocaron en su tumba las insignias y la bandera del club. Es el único jugador del Barça que ha marcado 7 goles en un solo partido, algo que solo han logrado en la Liga Española 2 jugadores en toda la historia.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo era la Brasil de Pelé

Casi 200 goles y más de 250 partidos con el Barcelona le permitieron ganarlo todo salvo la Copa de Europa, el único trofeo que se le resistió.

5- Andrés Iniesta (2002-2018)

Uno de los mejores futbolistas españoles, héroe del Mundial de Sudáfrica 2010 con el gol que le dio el título a la selección, la práctica totalidad de su carrera profesional la ha pasado vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

Su palmarés lo dice todo: 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundialitos de clubes. Además de un Mundial absoluto y 2 Eurocopas consecutivas. A nivel individual ha recibido muchos premios, y entrado en el once ideal de UEFA y FIFA varias veces. Incluso ha estado nominado a Balón de Oro.

4- Xavi Hernández (1998-2015)

Otro de los campeones del mundo, capitán junto a Iker Casillas de la selección, que ha pasado toda su vida como jugador en La Liga en el FC Barcelona, hasta su marcha a Catar. Xavi es uno de los mejores futbolistas españoles que existen. 17 trofeos nacionales y 8 logrados fuera de España logró el Barça mientras estuvo en sus filas, siendo una de las figuras clave para lograrlo.

3- Johan Cruyff (1973-1978)

Ya hemos destacado en nuestro blog de fútbol la figura de Cruyff, sobre todo como entrenador porque es donde más triunfos logró, y con lo que más se le recuerda en el Barcelona. Pero también militó en las filas del club, con quien consiguió una Liga y una Copa del Rey en las 5 temporadas en las que estuvo jugando. Ganó 3 balones de oro y está incluido en la lista de los 100 mejores del siglo XX.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

2- Diego Armando Maradona (1982-1984)

Para muchos el mejor jugador de toda la historia, Maradona se estrenó en Europa jugando en el Barça, tras la celebración del Mundial de España ’82, donde a pesar de no lograr un brillante resultado y sufrir con dureza el juego de los contrarios, ya se había convertido en toda una estrella.

En sus dos temporadas el Barça no consiguió ganar la Liga, pero sí una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la Liga, torneo que solo tuvo 4 ediciones.

1- Messi (2003- )

No podemos cerrar esta lista de los 10 mejores jugadores del FC Barcelona en toda su historia sin hablar de Messi, toda una institución en el equipo donde ha pasado desde que tenía 12 años. Su palmarés es un aval impresionante: 10 Ligas, 6 Copas, 8 Supercopas, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Además de 5 veces Balón de Oro y 6 premios como máximo goleador de Europa. Y los números todavía no están cerrados porque sigue en activo.

Otros nombres destacados

Solo hemos hablado de 10, aunque hay otros jugadores que han Sodi verdaderas estrellas y que han jugado en el club. Por ejemplo Ronaldo, Guardiola, Romario, Koeman, Piqué, Laudrup, Eto’o, Figo, Rivaldo o Lineker. ¿De qué otros te acuerdas?

Deja una respuesta

Abrir chat