bubblefootball 2 - Los 13 mejores delanteros de todos los tiempos

Los 13 mejores delanteros de todos los tiempos

El fútbol es un deporte en el que lo que más importa es el resultado final. De ahí que la línea ofensiva tenga tanta relevancia para la mayoría de los equipos. Los delanteros suelen ser determinantes a la hora de acabar con las jugadas, que no sirven de nada si no terminan con el balón en el fondo de la portería. Así que después de hablar de los 10 mejores defensas y los porteros más audaces, le toca el turno a la lista con los mejores delanteros de la historia. En este caso, como hay un número muy alto, hemos reunido un total de 13.

Leo Messi

Todo el mundo, o casi todo, piensa hoy en uno de dos nombres cuando se habla de delanteros. El primero sin duda es el de Messi, la pesadilla de cualquier equipo contra el que el Barça juega un partido. Su agilidad y olfato de cara al gol lo convierten en el líder indiscutible de su club. La cantidad de veces que ha ganado el Balón de Oro hace que merezca estar en esta lista el primero.

Cristiano Ronaldo

Si hay alguien que puede hacerla sombra a Messi hoy, ese es el delantero de su máximo rival, Cristiano Ronaldo. Una potencia explosiva y un físico que parece estar cincelado para hacer deporte son sus principales bazas. Ganador de varias Botas de Oro, en los últimos años ha sido el único jugador capaz de ganar el Balón de Oro aparte de Messi, alimentando la rivalidad y compartiendo el protagonismo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las 5 jugadas más espectaculares de la historia del fútbol

Pelé

Después de los dos mejores delanteros en activo, le toca el turno al que todavía se considera el mejor delantero de la historia del fútbol. Y es que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pele, es un sinónimo de fútbol en todo el mundo. 3 Copas del Mundo y varios récords, como el de el mayor número de goles de la historia, más goles en un solo partido o el campeón más joven lo convierten en una leyenda.

Johan Cruyff

Si nos centramos solamente en Europa, y dejamos de lado a los delanteros en activo, la siguiente leyenda es la de Johan Cruyff, que destacó como delantero con la “naranja mecánica”, la mejor época de la selección de Países Bajos que ha vivido. También marcó un hito como entrenador al frente del Dream Team. En el Barça lo recuerdan con mucho cariño.

Puskas

El mítico jugador húngaro, ganador de una medalla olímpica y muchos torneos nacionales e internacionales, acabó su carrera como jugador español, algo que se permitía antes aunque se hubiera jugado en otra selección. Puskas fue y será siempre leyenda en el Real Madrid y formó parte del mejor equipo del siglo XX.

Di Stefano

“La Saeta Rubia” es al Real Madrid lo que Cruyff al Barcelona. Alfredo Di Stefano fue el Ronaldo y Messi de la época, los dos juntos, con un palmarés que no ha logrado casi nadie y que convirtió a su equipo en el mejor del siglo. Y a él en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores años de la selección española de fútbol

Eusebio

Antes de que Cristiano Ronaldo destacara como el mejor jugador portugués, había existido otro grande en ese país. Eusebio sin duda marcó el camino a seguir de muchos, como el propio Cristiano reconoció en 2014 al ganar el Balón de Oro. El delantero mozambiqueño se puede equiparar, salvando las distancias, con Pelé. Uno en Brasil y el otro en Portugal, tuvieron unos comienzos y trayectoria similares.

Bobby Charlton

El mejor delantero inglés de todos los tiempos. Uno de los pocos supervivientes de la catástrofe de Múnich, que acabó con la vida de casi todos los jugadores del Manchester United, una tragedia que marcó la historia del fútbol, marcó tripletes en cuatro encuentros internacionales, jugó 4 Copas del Mundo y ganó una, la única que tiene la selección inglesa.

Gerd Muller

Más conocido como “torpedo” Muller por la velocidad de sus disparos, ganó dos Botas de Oro y un Balón de Oro. Ganó la Eurocopa y el Mundial con su selección, la de Alemania, y hasta la llegada de Messi en 2012 mantuvo un récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, 85. Pasaron 40 años hasta que se logró romper.

Hugo Sánchez

Considerado el mejor jugador de fútbol del siglo XX en la zona de la CONCACAF, que no incluye a Sudamérica, el cañonero hizo historia en el Real Madrid, con 10 títulos (5 ligas, 3 Supercopas y una Copa del Rey). Ha recibido el premio “pie de oro” como leyenda del fútbol.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Alineación de ensueño: la mejor alineación de fútbol de toda la historia

Marco Van Basten

Una lesión le obligó a retirarse del fútbol profesional, no sin antes haber hecho historia con el Milan de Sacchi y ganar 2 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 2 Intercontinentales, entre otros títulos. A nivel individual, tiene 3 Balones de Oro.

George Best

Junto a Bobby Charlton forjó la leyenda del Mancheter United, ganando títulos para su equipo y el reconocimiento de que su fútbol lo hace merecedor de pertenecer al grupo de mejores jugadores del siglo XX.

13 son los nombres que forman esta lista. Es verdad que echarás de menos otros, como el de Ronaldo, Raúl o Garrincha. Pero comprende que si seguimos hablando de estos no podemos organizar partidos de Bubble Football…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *