Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander 3 - Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander

Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander

Que el fútbol en todas sus versiones levanta pasiones allí por donde esté no es ninguna novedad. De hecho, desde hace más de un siglo en España se vive la emoción de este deporte. Aunque con el paso del tiempo se han ido modernizando algunas acciones, con el fin de mantener viva esa llama.

Una de estas acciones es la aparición de las Ligas Fantásticas, que nacieron hace un cuarto de siglo y que han ido aumentando en número. Aquí vamos a analizar las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander, una forma de vivir el fútbol desde dentro.

¿No sabes qué es una Liga Fantasy?

Se trata de un juego de simulación, en el que te conviertes en presidente y manager de tu propio equipo. Tendrás que fichar jugadores, vender los que no quieras y estar atento a lesiones y tarjetas, para mantener una alineación que te haga ganar muchos puntos.

Para darle un poco más de emoción, puedes reunir a tus amigos y ver quién logra mejores resultados. Dicho esto, pasemos a ver algunas de las mejores ligas que mueven jugadores de la liga española.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los juegos de bubble más divertidos para móvil

Fantasy Marca, con ella empezó todo

La de Marca es la Liga Fantasy más antigua, ya que fue la primera en aparecer. Detrás está el diario deportivo, y utiliza sus puntuaciones para medir el progreso de tu equipo.

La Liga Fantasy de Marca tiene el apoyo de la propia liga española, por lo que te puedes hacer una idea de la importancia que tiene. Además, cuenta con una app para móviles, desde la que podrás seguir la evolución de torneo, cotizaciones, etc.

Comunio, una de las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander

Comunio es otra de las Fantasy Ligas que más jugadores tiene en España. Procedente de Alemania, cuenta con versiones en todo el mundo, con un sistema de tanteo combinado que penaliza acciones como tarjetas o penaltis encajados en el caso de los porteros, y que premia asistencias, goles y victorias.

Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander 2 - Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander

Algunas quejas de los usuarios de esta Liga es que los servidores a veces están saturados. De hecho, si tienes una cuenta gratuita y quieres entrar justo al terminar la jornada, es probable que no puedas porque se da prioridad a los usuarios de pago.

FutMondo

Una de las más nuevas, con opciones interesantes como escoger el sistema de tanteo de los jugadores. También es interesante el hecho de poder poner un reserva en cada posición, y en caso de que una lesión o expulsión deje algún jugador fuera, automáticamente entra el reserva, sin necesidad de que estés (demasiado) pendiente.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 10 mejores museos de fútbol del mundo

FutMondo tiene muchas similitudes con otras apps de Fantasy Soccer, aunque la alineación o las ventas son un tanto complejas.

Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander 4 - Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander

Biwenger, la semilla de Comunio

Cuando Comunio empezó a dar algunos problemas, un usuario lanzó su propia Liga Fantasy, que hoy se conoce por el nombre de Biwenger.

Una cosa interesante es la posibilidad de hacer cesiones de jugadores y hasta poner cláusulas de rescisión, por si alguno de tus amigos quiere “robarte” algún jugador.

NetLiga, otra opción a tener en cuenta

Por último, aunque hay muchas otras Ligas Fantásticas por ahí, tenemos NetLiga, que hace bastante tiempo que está en activo. A medida que avanza el tiempo ha ido incorporando novedades, como la combinación de puntos con otros parámetros o primas por ocupar cierta posición en la jornada.

Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander 5 - Las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander

Ahora que conoces las mejores Ligas Fantasy de LaLiga Santander, solo queda elegir una. ¿Juegas ya con alguna de ellas?