Los 10 mejores futbolistas africanos de la historia

 

Cada continente ha aportado al fútbol mundial estrellas que han marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. África no es ni mucho menos la excepción, con nombres tan conocidos como George Weah, que para muchos fue el primer africano en destacar y abrir la puerta al resto. Pero no es el único, y por eso hemos creado este ranking con los 10 mejores futbolistas africanos de la historia. ¿Te vienes de viaje?

10- Thomas N’Kono (Camerún)

Comenzamos con un portero rápido y hábil, que a finales de los 70 recibió el premio al mejor jugador de África, la primera vez en la historia que un jugador en su posición lo consiguió, y que repitió 3 años después, cuando en el 1982 además logró clasificarse con Camerún para jugar el mundial de España.

Ese mismo año fichó por el Español, donde estivo 8 temporadas. En el club se le recuerda tanto por sus características como por llevar siempre pantalones largos al salir al campo.

9- Rabah Madjer (Argelia)

Ganador con su selección de la Copa de África en el 90, donde se le nombró el mejor de la competición, a Rabah Madjer se le recuerda sobre todo por darle al Oporto un gol esencial en la Copa de Europa del 1987, que ganó el equipo portugués contra el Bayern de Múnich.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 5 mejores futbolistas portugueses de la historia

También tuvo un breve paso por la liga española. En 1988 estuvo en al Valencia, aunque solo jugó unos cuantos partidos antes de volver de nuevo al Oporto. Terminó su carrera como jugador en Qatar en el 92.

8- Nwankwo Kanu (Nigeria)

Kanu se hizo notar en Japón 93, cuando con la selección sub-17 de Nigeria marcó 5 goles, que sirvieron para que lograran hacerse con el mundial. Fichó por el Ajax, donde ganó una Champions, después por el Inter para llevarse una Copa de la UEFA y más tarde jugó en el Arsenal y otros clubes ingleses. Su palmarés de trofeos con equipos, selección e individuales es envidiable.

Un problema de corazón estuvo a punto de acabar con su carrera, pero tras un año sin jugar se recuperó y continuó jugando.

7- Yaya Touré (Costa de Marfil)

Hay dos nombres destacados en la selección de Costa de Marfil, y uno de ellos es el de Yaya Touré. Nombrado mejor futbolista de África 4 años seguidos, su carrera europea comenzó en Bélgica, y pasó por Ucrania, Grecia y Mónaco hasta llegar al FC Barcelona, donde logró una Champions y se convirtió en una pieza clave del Barça de Guardiola.

Tras el club catalán jugó en Manchester City y Olympiacos, para terminar su carrera en China.

6- Hossam Hassan (Egipto)

Aunque tuvo un breve paso por Europa en equipos no demasiado conocidos como el Paok griego o el Neuchatel Xamax suizo, el “Rey Hassam” cuenta con una carrera llena de triunfos en África. También destaca por haber jugado con su selección durante 21 años, durante los cuales se lazó 3 veces con la Copa de África. Es el máximo goleador de la selección egipcia.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

5- Abédi Pelé (Ghana)

El “Pelé africano” jugó en el Olympique de Marsella, donde fue esencial para que consiguiera la Copa de Europa en 1993. También ganó varios reconocimientos individuales como el Balón de oro africano en 3 ocasiones. La potencia de su disparo y su visión para llegar a la portería fueron sus principales virtudes.

En 2001 el gobierno de Ghana le nombró el mejor deportista del país de todos los tiempos.

4- Didier Drogba (Costa de Marfil)

La importancia de Drogba para su país fue más allá del deporte, ya que se le reconoce como una pieza clave para acabar con la guerra civil en Costa de Marfil al reclamar un alto el fuego.

Líder nato donde los haya, pasó por varios clubes como el Olympique de Marsella el el Chelsea, donde pasó gran parte de su carrera deportiva, desde 2004 a 2012 y en la temporada 14-15.

3- Roger Milla (Camerún)

Aunque toda su carrera futbolística en Europa la pasó en Francia, ganando una Copa de Francia con el Mónaco y otra con el SC Bastia, abrió la puerta a muchos otros jugadores africanos. Se convirtió en un ídolo en el Montpellier y jugó incluso en Indonesia, donde se retiró.

El caso de Milla es curioso porque se retiró en dos ocasiones. En 1989 se retiró, pero en el 90 lo llamó su selección, y en el segundo partido del Mundial de Italia marcó 2 goles contra Rumanía, celebrándolo con un baile delante del banderín de córner, marcando un antes y un después en esto de las celebraciones futbolísticas.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
El 11 ideal de la temporada 2015 – 2016 de la Liga BBVA

2- George Weah (Liberia)

Para muchos aficionados es el mejor jugador africano de todos los tiempos, sobre todo porque es el único que ha conseguido hacerse con un Balón de Oro. Fue en 1995 militando en el AC Milan, donde llegó para susituir nada más y nada menos que a Van Basten. También jugó en el Mónaco, PSG, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella.

La FIFA lo reconoció como el mejor jugador africano del siglo XX. Algunos opinan que si hubiera nacido en otro país, y no en uno tan pequeño como Liberia, su leyenda sería aún más grande.

1- Samuel Eto’o (Camerún)

Los inicios de Eto’o en el fútbol fueron en España, comenzando en el Leganés tras ser cedido por el Castilla, filial del Real Madrid. Cuando volvió lo hizo en el primer equipo, pero a mitad de temporada se marchó al Español.

Volvió al Madrid, pero no tuvo muchas oportunidades y decidió fichar por el Mallorca, donde empezó a destacar de verdad.

Tras 5 temporadas se fue al Barça, y formó parte del primer equipo de Pep Guardiola en el FC Barcelona a pesar de que al principio el técnico dijo que no contaba con él. Su carrera continuó en otros clubes como el Inter, el Chelsea o la Sampdoria, hasta su retirada en Qatar.

Hasta aquí este recorrido por los mejores jugadores africanos. Sigue atento a nuestro blog de fútbol si te gusta este deporte y quieres descubrir curiosidades e información como esta.

Abrir chat