Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

 

La historia del fútbol ha dado grandes figuras. Nombres que se recuerdan por mucho tiempo que haya pasado. Y uno de los países que más jugadores míticos puede incluir en la mejor alineación de la historia sin ninguna duda es Brasil, cuyo nombre está muy ligado a este deporte. Por eso hemos reunido las estadísticas de los mejores jugadores brasileños para hacer un ranking con la mejor selección de todos los tiempos. Este es el mejor equipo que Brasil podría reunir si todos los jugadores estuvieran aún en activo.

En la portería: Gilmar

Pocos son los porteros destacados de Brasil. En realidad el país no cuenta con demasiados arqueros de categoría, como sucede en otros países. Sin embargo, de los pocos que se pueden considerar como legendarios, Gilmar es el más grande de todos. Ganó dos mundiales consecutivos con la selección. La mayor parte de su vida deportiva la pasó en el mismo club, el Santos, con quien ganó prácticamente todas las competiciones. En los 60 se consideraba el mejor equipo del mundo y militaron otras grandes estrellas, algunas de las cuales también están en esta lista.

Roberto Carlos y Cafú en defensa

Pueden parecer pocos para las defensas tradicionales. Pero Brasil es un equipo más bien ofensivo, con estos dos jugadores como grandes ejemplos de que estar detrás no significa quedarse esperando a verlo que pasa.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores italianos de todos los tiempos

Roberto Carlos empezó si carrera en Brasil pero no tardó en llamar la atención de los clubes europeos. Primero en el Inter y más tarde en el Real Madrid, destaca sobre todo por su potencia de disparo. Cada vez que lanzaba una falta el balón se convertía en un obús. Su forma de tirar fue objeto de estudio y se llegó a la conclusión de que su técnica es la más perfecta que ha existido nunca. Además de ello está considerado el lateral más completo que ha existido.

Cafú es el jugador que más veces ha llevado la camiseta de su selección, siendo el único que llegar a tres finales del mundial consecutivas. Todo un líder que hizo historia durante los 90 y los 2000 principalmente.

En el centro: Sócrates, Zico y Tostão

El centro del campo es una de las zonas más importantes, donde se necesitan grandes organizadores que hagan que el fútbol fluya. Tres son los principales nombres elegidos como los mejores de la historia.

Sócrates, conocido también como “el doctor” porque está graduado en medicina, marcó una época gracias a su estilo. Los regates y el taco o pase con el tobillo fueron su firma, creando un estilo de juego muy rápido. La mayor parte de su vida deportiva la pasó en Brasil, con una breve expedición a Europa, donde jugó en la Fiorentina.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores de fútbol argentinos

Zico se llevó el premio al mejor futbolista del continente tres veces entre los años 70 y 80, así como el mejor jugador del mundo en el 83. Su palmarés cuenta con más de 400 goles, lo que lo coloca como el mediocentro que más tantos ha marcado en todo el mundo. Tenía una peligrosa arrancada y un dominio del balón que hacía que cada carrera fuera un peligro potencial para los rivales.

Tostão formó parte de la mítica selección de los años 70, quien junto a Pelé y otras grandes estrellas se proclamó campeón indiscutible de la época. Tuvo que retirarse joven debido a una lesión ocular pero dejó una huella imborrable.

Ronaldo, Ronaldinho, Romario y Bebeto

Cuatro grandes delanteros se pueden destacar más allá del más grande, de quien hablaremos después.

Ronaldo ganó tres veces el premio de la FIFA a Mejor Jugador del Mundo, algo que casi nadie ha conseguido. Todavía se le recuerda por su gran calidad y a pesar de estar claramente fuera de forma se le trata como una de las grandes leyendas del fútbol.

Ronaldinho tiene aún una gran proyección, lo cual hace que muchos lo consideren con el potencial suficiente como para convertirse en el mejor jugador brasileño de toda la historia. Es un delantero muy completo que desequilibra con facilidad.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores centrocampistas de la historia del fútbol

Romario es uno de los grandes goleadores que han existido desde el origen del fútbol. Fue nombrado máximo anotador 14 veces durante su carrera en las diferentes ligas de primera división en las que participó.

Bebeto jugó un poco más atrás que los delanteros tradicionales, aunque su posición está considerada como delantera y no central. Lo que más huella dejó es su facilidad para rematar con las dos piernas, algo que hacía que el portero no supiera por dónde podía llegar el tiro.

Pelé, el más grande

Poco se puede decir de Pelé que no se haya dicho ya. Nadie pone en duda que es el jugador brasileño más importante de la historia, para muchos el mejor de todos los que han existido. Su nombre está tan ligado al fútbol como lo está Brasil. Un dato curioso es que nunca militó en un club europeo.

¿Crees que están los mejores jugadores de Brasil o echas de menos alguno? Si piensas que falta alguien no dejes de comentarlo y charlaremos sobre ello.

28 Respuestas
  1. Alfredo Salgado

    En cada encuesta, siempre quedarán futbolistas sin considerar. La actual generación tiene, indudablemente, mas cobertura. yo he visto fútbol desde 1953, sinceramente es muy difícil seleccionar a los mejores, sobre todo en Brasil. Grandes ‘estrellas’ como: Ademir Da Guia, Zizinho, Djalma y Nilton Santos, el super Garrincha, Julinho, Didí, Vavá, Zito, Amarildo, Rivelihno, Gerson, Clodoaldo, Carlos Alberto, Jairzinho, Orlando, Zagallo, etc, etc, es muy difícil aunque lo mas fácil es: Pelé, indudablemente, lo mejor que nos ha regalado el fútbol.

  2. Alberto

    En cada encuesta, siempre quedarán futbolistas sin considerar. La actual generación tiene, indudablemente, mas cobertura por los medios pero no es más buena precisamente. yo he visto fútbol por un tubo teniendo todas colecciones de dvd de fútbol europeo y sudamericano de las principales ligas y torneos de selecciones desde los 50, sinceramente es muy difícil seleccionar a los mejores, sobre todo en Brasil. Grandes ‘estrellas’ como: Kaká, Ronaldo Nazario, Cafú, Zico, Tstao, Riveelino,Garrincha, Vavá, Jairzinho, Taffarel, Leonidas, Bebeto, Djalminha, Romario, Zagallo, siendo Pelé el mejor de la historia de Brasil sin duda alguna y el segundo mejor jugador de la historia tras Di Stefano

  3. Ticas

    Considero que Ronaldhino fue mucho mejor jugador que Pele, por el simple que hecho que Ronaldhino jugo en el maximo nivel del futbol mundial (europa) y Pele no. Ademas por la habilidad de ambos, es mas habilidoso Ronaldhino.

    1. Coyote

      Una cosa es que haya pasado más tiempo en aviones de Brasil a Europa y otra muy diferente que sea mejor jugador. Te equivocas de cabo a rabo y tal vez sea porque nunca has visto jugar a “PELÉ”.

    2. Steven

      no seas ignorante en ese tiempo el futbol que predominaba en las épocas de pele eran las sudamericanas, el historial de los mundiales de clubes lo dice solo.

  4. JLMO

    Considero que RONALDINHO pudo ser el mejor jugador de todos los tiempos. Por encima de PELE, MARADONA, CRISTIANO RONALDO Y MESSI. LASTIMA QUE NO QUISO. NO SE ME OLVIDEN DE CONSIDERAR EN LA LISTA A RIVALDO. SALUDOS.

    1. Carlos Mario mosquera

      No me cabe la menor duda de que Luiz Nazario dalima Ronaldo es el mejor delantero de todos los tiempos a pesar de sus múltiples lesiones de ligamento , o alguno de ustedes a visto algo parecido al fenómeno ronaldo

    1. Lyis

      Ronaldinho tenia mas talento extraordinario que Pele , Dios le dio un don especial muy por encima de todos.
      Siempre ha Pele lo ponen encima por sus 3 mundiales acaso lo gano solo sin equipo.
      En talento extraordinario y habilidad Ronaldinho fue el mas grande de la historia.

  5. Name *

    El unico jugador que dios le dio todo fue a ronaldo el mas talentoso rapido .la forma de atacar y hacer la visicleta como se burlava de los defensas y porteros como dijo Maradona si ronaldo no fuera tenido todas las lecciones en su Carrera fuera sido el mas grande de la historia pele ni siquiera tenia la avilidad ni la mitad de su velosidad

  6. Sebad

    Los brasileños ya no son como antes .
    Ese equipo comandado por Neymar no tiene muchas esperanzas.
    Por qué ase unos años en fútbol era grande se respetaba pera ya no.
    Hay que ganar si pero no con falsas leciones artimañas ets.
    #brasilyanoescomoantes

  7. Andres

    Que paso con garrincha no está en la lista es un insulto para el fútbol no ponerlo.esta a la altura de Maradona y Pelé si no es que un escalon arriba lastima su pronta muerte…

  8. ricardo Antonio murillo cano

    considero que cada cabeza es un mundo aparte, cualquier criterio es valedero y debe de respetarse los nombres de exfutbolistas viejos, casi no se los toma en cuenta, como por ejemplo didi y amarildo, garrincha, etc., para mi la mejor dupla que vi jugar es la ya nombrada

  9. n u p

    enormes jugadores, me emociona ver a zico y sobre todo a sócrates, el brasil del 82 es el q más amé, pero tal vez en el medio y arriba tendrían q estar otros jugadores, los de méxico 70s sobre todo y más q nada Garrincha no puede faltar.
    Un equipo 4-2-4 : gilmar; cafu, dos centrales, r.carlos; sócrates, gilmar; garrincha, pelé, tostao,ronaldinho

  10. Miguel Riveros

    Deben poner a Garrincha, ganó dos mundiales y el de Chile lo ganó él.
    El mejor regateador de todos los tiempos. Espectáculo puro.
    Por favor vean los videos de los mundiales de Suecia 58 y Chile 62.

  11. Luis Soccer

    Analizando el fútbol brasileño y respetando su historia mi propuesta es:
    1. Pelé
    2. Garrincha
    3. Zico
    4. Ronaldo Nazario
    5. Ronaldinho
    6. Didi
    7. Zizinho
    8. Tostao
    9. Romario
    10. Rivelino
    Mención honrosa para Gerson, Rivaldo, Ademir, Leónidas, Socrates, Falcao, Kaka, Jairzinho, Julinho, Roberto Carlos, Cafu, Luis Pereira, Daguia, Neymar, etc.

  12. Alejandro Angulo Fontiveros

    Ha habido tántos magníficos futbolistas brasileros que es muy difícil y por eso discutible hacer mención de sólo unos cuantos; pero lo que sí creo es que resulta del todo injusto no incluir entre los mejores de los mejores a Garrincha…
    Un saludo desde Caracas.

  13. Alejandro Angulo Fontiveros

    Es difícil y muy discutible seleccionar a unos pocos futbolistas brasileros entre tántos muy buenos; pero no incluir a Garrincha es del todo injusto. Un saludo desde Caracas.

  14. Kayro Amorim

    Para a maioria de nós brasileiros o melhor jogador brasileiro foi 1 PELÉ , 2Ronaldo Nazário,3 garrincha ,4 Ronaldinho Gaúcho ,5 Zico . Saludos de Teresina /Brasil

  15. Arturo

    1 PELE 2 GARRINCHA 3 RONALDO 4 ZICO 5 RONALDINHO 6 ROMARIO 7 LEONIDAS 7 FRENDERINCH 8 ZIZINHO 9 SOCRATES 10 NILTON SANTOS Y GERSON ,TOSTAO RIVELINHO, JAIRZINHO,ROBERTO CARLOS ,CAFU, DOMINGOS DA GUIA ,DIDI,,,

Deja una respuesta

Abrir chat