brasil - Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

La historia del fútbol ha dado grandes figuras. Nombres que se recuerdan por mucho tiempo que haya pasado. Y uno de los países que más jugadores míticos puede incluir en la mejor alineación de la historia sin ninguna duda es Brasil, cuyo nombre está muy ligado a este deporte. Por eso hemos reunido las estadísticas de los mejores jugadores brasileños para hacer un ranking con la mejor selección de todos los tiempos. Este es el mejor equipo que Brasil podría reunir si todos los jugadores estuvieran aún en activo.

En la portería: Gilmar

Pocos son los porteros destacados de Brasil. En realidad el país no cuenta con demasiados arqueros de categoría, como sucede en otros países. Sin embargo, de los pocos que se pueden considerar como legendarios, Gilmar es el más grande de todos. Ganó dos mundiales consecutivos con la selección. La mayor parte de su vida deportiva la pasó en el mismo club, el Santos, con quien ganó prácticamente todas las competiciones. En los 60 se consideraba el mejor equipo del mundo y militaron otras grandes estrellas, algunas de las cuales también están en esta lista.

Roberto Carlos y Cafú en defensa

Pueden parecer pocos para las defensas tradicionales. Pero Brasil es un equipo más bien ofensivo, con estos dos jugadores como grandes ejemplos de que estar detrás no significa quedarse esperando a verlo que pasa.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores de fútbol argentinos

Roberto Carlos empezó si carrera en Brasil pero no tardó en llamar la atención de los clubes europeos. Primero en el Inter y más tarde en el Real Madrid, destaca sobre todo por su potencia de disparo. Cada vez que lanzaba una falta el balón se convertía en un obús. Su forma de tirar fue objeto de estudio y se llegó a la conclusión de que su técnica es la más perfecta que ha existido nunca. Además de ello está considerado el lateral más completo que ha existido.

mejores jugadores historia brasil 1 - Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

Cafú es el jugador que más veces ha llevado la camiseta de su selección, siendo el único que llegar a tres finales del mundial consecutivas. Todo un líder que hizo historia durante los 90 y los 2000 principalmente.

En el centro: Sócrates, Zico y Tostão

El centro del campo es una de las zonas más importantes, donde se necesitan grandes organizadores que hagan que el fútbol fluya. Tres son los principales nombres elegidos como los mejores de la historia.

Sócrates, conocido también como “el doctor” porque está graduado en medicina, marcó una época gracias a su estilo. Los regates y el taco o pase con el tobillo fueron su firma, creando un estilo de juego muy rápido. La mayor parte de su vida deportiva la pasó en Brasil, con una breve expedición a Europa, donde jugó en la Fiorentina.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo era la Brasil de Pelé

Zico se llevó el premio al mejor futbolista del continente tres veces entre los años 70 y 80, así como el mejor jugador del mundo en el 83. Su palmarés cuenta con más de 400 goles, lo que lo coloca como el mediocentro que más tantos ha marcado en todo el mundo. Tenía una peligrosa arrancada y un dominio del balón que hacía que cada carrera fuera un peligro potencial para los rivales.

mejores jugadores historia brasil 2 - Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

Tostão formó parte de la mítica selección de los años 70, quien junto a Pelé y otras grandes estrellas se proclamó campeón indiscutible de la época. Tuvo que retirarse joven debido a una lesión ocular pero dejó una huella imborrable.

Ronaldo, Ronaldinho, Romario y Bebeto

Cuatro grandes delanteros se pueden destacar más allá del más grande, de quien hablaremos después.

Ronaldo ganó tres veces el premio de la FIFA a Mejor Jugador del Mundo, algo que casi nadie ha conseguido. Todavía se le recuerda por su gran calidad y a pesar de estar claramente fuera de forma se le trata como una de las grandes leyendas del fútbol.

Ronaldinho tiene aún una gran proyección, lo cual hace que muchos lo consideren con el potencial suficiente como para convertirse en el mejor jugador brasileño de toda la historia. Es un delantero muy completo que desequilibra con facilidad.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La historia del número 7 del Real Madrid

Romario es uno de los grandes goleadores que han existido desde el origen del fútbol. Fue nombrado máximo anotador 14 veces durante su carrera en las diferentes ligas de primera división en las que participó.

Bebeto jugó un poco más atrás que los delanteros tradicionales, aunque su posición está considerada como delantera y no central. Lo que más huella dejó es su facilidad para rematar con las dos piernas, algo que hacía que el portero no supiera por dónde podía llegar el tiro.

mejores jugadores historia brasil 3 - Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

Pelé, el más grande

Poco se puede decir de Pelé que no se haya dicho ya. Nadie pone en duda que es el jugador brasileño más importante de la historia, para muchos el mejor de todos los que han existido. Su nombre está tan ligado al fútbol como lo está Brasil. Un dato curioso es que nunca militó en un club europeo.

¿Crees que están los mejores jugadores de Brasil o echas de menos alguno? Si piensas que falta alguien no dejes de comentarlo y charlaremos sobre ello.

1 comment on “Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

Alfredo Salgado
Reply

En cada encuesta, siempre quedarán futbolistas sin considerar. La actual generación tiene, indudablemente, mas cobertura. yo he visto fútbol desde 1953, sinceramente es muy difícil seleccionar a los mejores, sobre todo en Brasil. Grandes ‘estrellas’ como: Ademir Da Guia, Zizinho, Djalma y Nilton Santos, el super Garrincha, Julinho, Didí, Vavá, Zito, Amarildo, Rivelihno, Gerson, Clodoaldo, Carlos Alberto, Jairzinho, Orlando, Zagallo, etc, etc, es muy difícil aunque lo mas fácil es: Pelé, indudablemente, lo mejor que nos ha regalado el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *