Los 11 mejores jugadores de fútbol españoles de la historia

 

Si el bubble football tuviera más de 100 años de historia, estamos seguros de que habría figuras míticas, recordadas por los aficionados. Mientras vamos creciendo y cumpliendo años, veamos la mejor alineación española posible, tal y como hicimos al hablar de los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol. Iremos por posiciones, desde la portería hasta la delantera.

Iker Casillas

Es evidente que no podríamos poner a otro portero. Y es que Casillas ha marcado un antes y un después en la portería. No solo en España, sino a nivel mundial, pues aparece en más de una lista del mejor equipo del mundo. Con él bajo palos, España ha logrado sus mayores triunfos.

 

Carles Puyol, Sergio Ramos y Fernando Hierro

Una defensa tan férrea como dura, pues estas tres figuras se lo han puesto muy complicado a todos los delanteros que se han enfrentado a ellos. Muchos han tenido que sudar de lo lindo parea conseguir atravesar la línea que protegían, cada uno en su época. De hecho, seguro que algún delantero tiene pesadillas con el que les tocó en suerte durante un partido.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores de fútbol argentinos

Xavi Hernandez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Paco Gento y Amancio

Menudo centro del campo se lograría si tuviésemos a los cinco en su mejor momento a la vez. Algunos, como Xavi o Iniesta, han jugado juntos tanto en la selección como en su club y el resultado sin duda ha sido un juego vistoso, rápido y tan efectivo que el resultado han sido muchos triunfos y tardes gloriosas para los aficionados. Gento, Amancio o Suárez tampoco se quedaron atrás. De hecho, es más que evidente que han servido como inspiración para quienes hoy ocupan sus posiciones.

Raúl Gonzalez y Telmo Zarra

Dos delanteros que se han ganado estar en esta lista por méritos propios sin duda. Los dos fueron determinantes en más de una ocasión para que su equipo se llevara la victoria, además de ser durante mucho tiempo titulares indiscutibles con la selección. Por su efectividad, la calidad con la que estaban en el campo y las alegrías que dieron a miles de aficionados, Raúl y Zarra merecen estar en la mejor alineación de la historia del fútbol español.

¿Echas en falta a alguien?

Entendemos que te extrañe que no haya en la lista nombres tan ilustres como Di Stefano o Puskas, por ejemplo. Hemos decidido no incluirlos para que estén solo jugadores nacidos en España. Como sabes, estas estrellas se nacionalizaron españoles, pero nacieron fuera de nuestras fronteras.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores centrocampistas de la historia del fútbol

Otros jugadores, como Villa, Zamora o Michel podrían estar en la lista, pero tal y como rigen las normas de la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol, solo podemos alinear a 11. No caben todos, aunque es seguro que estos y algunos otros que estés pensando estarían en en banquillo para saltar al campo en cuanto el entrenador se lo pidiera.

¿Qué te parece esta alineación? ¿Cuál de los jugadores crees que ha sido el más determinante en la historia del fútbol nacional?

19 Respuestas
      1. Jesús "el Fenicio"

        Eso te digo: más seriedad y menos fanatismo. Raúl es un tuercebotas encumbrado por la prensa madrileña y rodeado de cracks de los que él era el recogepelotas. ¿El tercer mejor jugador de la historia? 1 Iniesta 2 Xavi 3 Suárez 4 Zamora 5 Gaspar Rubio 6 Gainza 7 Casillas 8 Pujol 9 Quincoces 10 Basora …

    1. El gallego brujo

      Amancio ha sido el fútbol hecho arte.Que regates!!!.Para mí, el mejor jugador español de todos los tiempos…..regates y quiebros inverosímiles….un auténtico espectáculo.

    2. Vicente

      Estas como una moto… Es el máximo goleador de España de todos los tiempos… Si no fuese por el ni euro copa ni mundial… Gracias a sus goles… Y con 59 goles en solo 98 partidos oficiales… No tienes ni idea de fútbol 🤣

  1. Alberto

    1. Di Stefano (mejor jugador de la historia del fútbol: el jugador total)
    2. Gento (mejor extremo d ela historia y el jugador más rápido de la historia)
    3. Raúl
    4. Zamora (mejor portero de la historia)
    5. Luis Suárez
    6. Pep Guardiola
    7. Zarra
    8. Casillas
    9. Iniesta
    10. Xavi Hernández
    11. Hierro
    12. Puyol
    13. Pirri
    14. Gainza
    15. Amancio
    16. Iribar
    17. Arconada
    18. Michel
    …………………

    Mejor 11: Zamora, Hierro, Puyol, Sergio Ramos, Guardiola, Pirri, Gento, Luis Suárez, Di Stefano, Raúl, Zarra, Gainza, Michel……..

    Banquillo: Iríbar, Arconada, Iniesta, Xavi, Villa, Luis Enrique, Amancio, Jordi Alba, Piqué, Santillana, Carvajal

    1. amparo

      Tienes que estar Casillas/Zamora, Hierro, Puyol, Ramos, Xavi, Gento, Luis Suárez, Di Stefano, Zarra

      Y quizás Villa o Raúl.
      No hemos tenido a ningún goleador top mundial, como Cristiano, Ronaldo, Messi, Puskas, Müller…

    2. Teo

      Dedicar el tiempo a elaborar esta lista o cualquier otra de las que se leen y no aparecer Quini por ningún lado es increíble, por no decir otra cosa-

  2. Alberto

    Mejor 11: Zamora, Hierro, Puyol, Sergio Ramos, Guardiola, Pirri, Gento, Luis Suárez, Di Stefano, Raúl, Zarra

    Banquillo: Iríbar, Arconada, Iniesta, Xavi, Villa, Luis Enrique, Amancio, Jordi Alba, Piqué, Santillana, Carvajal, Gainza, Michel, Butragueño…

  3. Alberto

    Mejor 11: Zamora, Hierro, Puyol, Sergio Ramos, Guardiola, Pirri, Gento, Luis Suárez, Di Stefano, Raúl, Zarra

    Banquillo:Casillas, Iríbar, Arconada, Iniesta, Xavi, Villa, Luis Enrique, Amancio, Jordi Alba, Piqué, Santillana, Carvajal, Gainza, Michel, Butragueño…

Deja una respuesta

Abrir chat