bubblefootball 6 - Los 11 mejores jugadores de fútbol españoles de la historia

Los 11 mejores jugadores de fútbol españoles de la historia

Si el bubble football tuviera más de 100 años de historia, estamos seguros de que habría figuras míticas, recordadas por los aficionados. Mientras vamos creciendo y cumpliendo años, veamos la mejor alineación española posible, tal y como hicimos al hablar de los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol. Iremos por posiciones, desde la portería hasta la delantera.

Iker Casillas

Es evidente que no podríamos poner a otro portero. Y es que Casillas ha marcado un antes y un después en la portería. No solo en España, sino a nivel mundial, pues aparece en más de una lista del mejor equipo del mundo. Con él bajo palos, España ha logrado sus mayores triunfos.

 

Carles Puyol, Sergio Ramos y Fernando Hierro

Una defensa tan férrea como dura, pues estas tres figuras se lo han puesto muy complicado a todos los delanteros que se han enfrentado a ellos. Muchos han tenido que sudar de lo lindo parea conseguir atravesar la línea que protegían, cada uno en su época. De hecho, seguro que algún delantero tiene pesadillas con el que les tocó en suerte durante un partido.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La historia del número 7 del Real Madrid

Xavi Hernandez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Paco Gento y Amancio

Menudo centro del campo se lograría si tuviésemos a los cinco en su mejor momento a la vez. Algunos, como Xavi o Iniesta, han jugado juntos tanto en la selección como en su club y el resultado sin duda ha sido un juego vistoso, rápido y tan efectivo que el resultado han sido muchos triunfos y tardes gloriosas para los aficionados. Gento, Amancio o Suárez tampoco se quedaron atrás. De hecho, es más que evidente que han servido como inspiración para quienes hoy ocupan sus posiciones.

Raúl Gonzalez y Telmo Zarra

Dos delanteros que se han ganado estar en esta lista por méritos propios sin duda. Los dos fueron determinantes en más de una ocasión para que su equipo se llevara la victoria, además de ser durante mucho tiempo titulares indiscutibles con la selección. Por su efectividad, la calidad con la que estaban en el campo y las alegrías que dieron a miles de aficionados, Raúl y Zarra merecen estar en la mejor alineación de la historia del fútbol español.

¿Echas en falta a alguien?

Entendemos que te extrañe que no haya en la lista nombres tan ilustres como Di Stefano o Puskas, por ejemplo. Hemos decidido no incluirlos para que estén solo jugadores nacidos en España. Como sabes, estas estrellas se nacionalizaron españoles, pero nacieron fuera de nuestras fronteras.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los mejores jugadores brasileños de la historia del fútbol

Otros jugadores, como Villa, Zamora o Michel podrían estar en la lista, pero tal y como rigen las normas de la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol, solo podemos alinear a 11. No caben todos, aunque es seguro que estos y algunos otros que estés pensando estarían en en banquillo para saltar al campo en cuanto el entrenador se lo pidiera.

¿Qué te parece esta alineación? ¿Cuál de los jugadores crees que ha sido el más determinante en la historia del fútbol nacional?

2 comments on “Los 11 mejores jugadores de fútbol españoles de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *