Los 10 mejores jugadores ingleses de todos los tiempos

 

Hablar de fútbol es hablar de tardes de emoción, con gradas repletas de aficionados y nombres que serán recordados a lo largo de la historia. Cada país tiene unos cuantos, y como no podía ser de otra forma, el país que inventó el fútbol también tiene su lista de estrellas.

Por eso, y después de haber hecho un recorrido por los mejores futbolistas de varios lugares del mundo, en este artículo queremos repasar los 10 mejores jugadores ingleses de todos los tiempos.

10- Alan Shearer

Más de 400 goles lo colocan como uno de los máximos anotadores que ha dado Inglaterra, en cuya Liga tiene el récord de dianas, que a veces remataba casi sin mirar y otras creaba una ocasión de gol de la nada. Quizás habría destacado más si hubiera fichado por un equipo de renombre, ya que en su palmarés solo hay una Liga. Aún así, está entre los 100 mejores jugadores FIFA que apuntó Pelé en 2004.

9- John Barnes

A pesar de nacer en Jamaica, Barnes pasó toda su vida deportiva en Reino Unido, donde llegó con 12 años. Gracias a ello y según las normas de la FIFA esto le permitió elegir la selección nacional en la que militar. Y se decantó por la inglesa, aunque los escoceses trataron de convencerle para que jugara con ellos. Todos los equipos en los que jugó fueron ingleses, logrando dos Ligas de primera división y 2 Copas FA, la competición más antigua del mundo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Historia de la Premier League, la liga inglesa de fútbol

8- Frank Lampard

Hijo de un jugador de fútbol con el mismo nombre, Lampard entró a jugar en el West Ham como aprendiz, y al año siguiente logró un contrato como profesional. Destacó pese a las lesiones, consiguiendo 3 Ligas, 4 Copas, 2 Supercopas de Inglaterra, 2 Copas de la Liga, 1 Champions y 1 Europa League, todas ellas con con el Chelsea. En varias ocasiones fue nombrado mejor jugador de Inglaterra, y ostenta el récord al máximo goleador de la historia del Chelsea, donde es un auténtico ídolo.

7- Steven Gerrard

Toda una institución en el Liverpool, donde militó durante toda su carrera salvo los dos últimos años, que se fue a Estados Unidos. A pesar de que muchos clubes europeos quisieron ficharlo, entre ellos varios españoles, Gerrard no se movió de Liverpool, donde según él mismo siempre quiso jugar.

Los títulos que logró en 17 años con el club lo dicen todo: 2 Copas de Inglaterra, 2 Supercopas y 3 Copas de la Liga a nivel nacional. En cuanto a trofeos continentales, 1 Champions, 1 Copa de la UEFA y 2 Supercopas de Europa lo convirtieron en un ídolo para los aficionados, además de defender la camiseta de su selección en 3 Mundiales y 3 Eurocopas, con resultados muy dispares.

6- Wayne Rooney

Considerado por muchos más que un simple delantero, Rooney destacó por se uno de los jugadores más completos que han existido. Ya desde sus comienzos destacó por su fuerza y calidad, además de colaborar en la defensa, algo que se suele ver muy poco en un goleador. La lista de trofeos conseguidos, todos ellos con el Manchester United, lo ensalzan para ser uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos, nominado en varias ocasiones al Balón de Oro.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Historia de la Premier League, la liga inglesa de fútbol

5- Gary Lineker

Uno de los mejores jugadores en la historia del Barça, que destacó por ser todo un caballero en el campo. De hecho, en toda su carrera nunca recibió una amonestación, lo cual dice mucho tratándose de un delantero goleador que no dio nunca un balón por perdido. Entre los trofeos que consiguió están una Copa del Rey y una Recopa de Europa, logrados con el FC Barcelona.

4- David Beckham

A pesar de generar sentimientos encontrados, el nombre de Beckham está ligado a la historia de la Premier League, donde antes de fichar por el Real Madrid ya había conseguido todo lo que se podía, leyenda que amplió en el club blanco al formar parte de “los Galácticos”.

Tras su salida fichó por Los Ángeles Galaxy, que combinço con dos cesiones a los italianos del Milan para prepararse de cara al Mundial de 2010, aunque una lesión lo dejó fuera. En 2013 fichó por el PSG, donde jugó 10 partidos antes de retirarse definitivamente. Con todos los equipos en los que ha jugado ha ganado títulos.

3- Bobby Moore

La figura de este mítico defensa se refleja en el hecho de contar con una estatua en Wembley. Su gran control de la pelota se combinaba a la perfección con la forma de cortar el juego de los rivales. Fue capitán de la selección que logró el Mundial en 1966. El West Ham, donde jugó gran parte de su vida, retiró el dorsal que llevaba de su equipación, el número 6.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Historia de la Premier League, la liga inglesa de fútbol

2- Gordon Banks

Compañero de Moore en la Copa del Mundo del 66, este mítico portero era rápido hasta el grado de pararle un lanzamiento de cabeza a Pelé, considerada la parada del siglo. También se recuerda cuando en un mismo día decidió jugar dos partidos, uno con la selección contra los portugueses, y al terminar marcharse para competir contra el Atlético de Madrid, ambos con una actuación brillante.

1- Bobby Charlton

Sin duda uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y para muchos el mejor futbolista inglés de la historia. Tras sobrevivir al accidente aéreo de Múnich del 58, donde casi todo el Manchester United perdió la vida, supo hacer de su equipo uno de los más destacados. Ganó el mundial del 66, y ese mismo año fue nombrado Balón de Oro.

Nombres que se quedan fuera

Aparte de estos 10 genios, Inglaterra ha tenido otros jugadores destacados, como Paul Gascoine, Bobby Robson, Michael Owen, Steve Gerrard o Paul Scholes, entre otros.

Además, aunque no sean ingleses, haya otros futbolistas británicos destacados. George Best, (Sir) Alex Ferguson, Gareth Bale, Roy Keane, Matt Busby o Ryan Giggs son algunos de ellos.

Abrir chat