Roberto Baggio - Los mejores jugadores italianos de todos los tiempos

Los mejores jugadores italianos de todos los tiempos

Es imposible hablar de fútbol internacional sin mencionar a Italia. De hecho, su forma de ver el fútbol fue durante mucho tiempo criticada y admirada a partes iguales. Además de ganar cuatro Copas del Mundo, algunas de sus estrellas forman parte del Olimpo futbolístico. Estos son los mejores jugadores italianos de todos los tiempos. Un equipo que ya le gustaría tener a más de un entrenador.

Roberto Baggio

Presente en todas las listas de los mejores jugadores del mundo Baggio fue un delantero al que le gustaba tocar el balón y mostrar su técnica. Marcó más de 300 goles en competición oficial, casi 30 con la selección. Es uno de los máximos goleadores de Italia. Toda su carrera deportiva transcurrió en clubes de su país. El Brescia, su último equipo, retiró el número 10 en su honor.

Dino Zoff

Más de un centenar de partidos defendiendo la portería de su selección, una Copa del mundo y un tiempo durante el cual Italia casi no recibía goles marcaron la leyenda de este guardameta. Tuvo una temporada en la que su puerta estuvo imbatida durante más de mil minutos, casi 11 partidos a 0.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 10 mejores defensas de la historia del fútbol

Paolo Maldini

Los mejores jugadores italianos de todos los tiempos 2 - Los mejores jugadores italianos de todos los tiemposConocido como Il Bello y seguido no solo por sus dotes futbolísticas, Maldini está en la mejor alineación de fútbol de la historia. En su palmarés tiene varias ligas, copas y supercopas de Europa, Intercontinentales y un sinfín de otros trofeos, todos ellos con un único club. El Milán le debe muchísimo a este jugador, que estuvo allí toda su carrera.

Además, está considerado uno de los mejores defensas que han existido, incrementando todavía más su nombre como estrella italiana.

Giuseppe Meazza

A campeón del mundo con Italia en los años 30, Meazza sigue siendo recordado por ser uno de los mejores delanteros que ha tenido Italia. De hecho, en una época en la que prácticamente no se jugaba fuera, se le consideró uno de los mejores del mundo. Tras su muerte, los equipos de Milán que comparten campo a pesar de ser grandes rivales, decidieron ponerle su nombre en honor a este genio.

Paolo Rossi

Otro de los jugadores que han vivido la emoción de ganar un mundial. Fue en el 82 en España, después de un comienzo complicado en el que se le criticó mucho. Al terminar el campeonato, le fue concedido incluso el Balón de Oro. Está incluido en la lista FIFA de los cien mejores jugadores del siglo XX.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Grandes futbolistas sin balón de oro, los olvidados

Andrea Pirlo

Los mejores jugadores italianos de todos los tiempos 3 - Los mejores jugadores italianos de todos los tiemposPese a ser también campeón del mundo, Pirlo es uno de los que componen la lista de grandes jugadores que no ganaron el balón de oro. Aún así, está considerado como uno de los mejores mediocentros que han existido, con una visión de juego y un talento innato para los tiros libres.

Gianluigi Buffon

Aún en activo durante la recopilación de esta lista, Buffon es para lo italianos el ideal de portero. Un jugador alto (más de metro noventa) y corpulento que pone muy difícil a cualquiera quel e marquen un gol. De hecho, su talento y parecido hacen que estén Buffon y Zoff entre los mejores porteros de la historia.

Francesco Totti

Los mejores jugadores italianos de todos los tiempos 4 - Los mejores jugadores italianos de todos los tiemposOtro gran delantero, prueba de que Italia se ha caracterizado sobre todo por cerrar filas en la portería y romper las líneas del equipo contrario. Ganador de una copa del mundo, bota de oro y otros títulos, está entre los mayores goleadores de la historia.

Gianfranco Zola

Uno de los jugadores que el Nápoles recuerda con más cariño, ya que junto a Maradona ganó un scudetto. Ganó el mundial de 1994 y su paso por equipos de fuera de Italia contribuyó a que Italia se convirtiera en una de las ligas con mejor reputación durante los años 90, donde se consideraba de las más potentes del momento.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 13 mejores delanteros de todos los tiempos

Alessandro del Piero

De nuevo un delantero para cerrar esta lista. Ya de joven destacó por su calidad, ganando en dos ocasiones la Eurocopa antes de los 21 años. Con los “mayores” alzó la copa del mundo en 2006 y a nivel personal cuenta con muchos reconocimientos, como estar en la lista FIFA de los 100 mejores futbolistas del siglo pasado. Aún hoy y pese a que ya no esté en activo, su nombre sigue ligado al fútbol.

Estos son los 10 mejores jugadores de fútbol que ha tenido Italia. Como ves, sobre todo son futbolistas ofensivos, con una clara mentalidad goleadora. No es de extrañar que esta sea una de las selecciones con más títulos mundiales de la historia, porque llevan jugando con grandes estrellas más de un siglo. Una de las razones por las que el fútbol e Italia son sinónimos para muchos aficionados.

¿Has echado de menos algún nombre en esta lista? ¿Preferirías que estuvieran otros en lugar de alguno de ellos? ¿Cómo crees que se les habría dado si jugasen bubble football?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *