Las 21 mejores peliculas y series sobre futbol 2 - Las 21 mejores películas y series sobre fútbol

Las 21 mejores películas y series sobre fútbol

De un tiempo a esta parte se está viendo un aumento en el número de documentales sobre fútbol. Como vimos en el artículo anterior, las grandes plataformas se han lanzado a la producción de series en las que se muestra la historia de jugadores, equipos y aficionados. Aunque en realidad no se trata de algo nuevo, porque hace décadas que se pueden ver largometrajes inspirados en el deporte rey. Hoy haremos un repaso a las 21 mejores películas y series sobre fútbol.

Two Half Times in Hell (1962)

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película narra la historia de un partido que se celebró en 1942, donde se enfrentan guardias alemanes con presos húngaros. El partido real enfrentó a los nazis con ucranianos, aunque su director decidió tomarse esta licencia.

La película inspiró otra más famosa y de la que hablaremos después: Evasión o victoria.

Se puede ver en Youtube en versión original.

 

Mossafer, el viajero (1974)

Un joven que no quiere estudiar se entera de que la selección nacional de su país va a jugar en la capital y decide reunir el dinero para pagarse el viaje y la entrada al campo de fútbol, que es su auténtica pasión. Una película iraní en la que el tema del fútbol sirve como excusa para dejar un mensaje.

También se puede encontrar en Youtube.

 

Evasión o victoria (1981)

Seguramente una de las películas de fútbol más famosas de las historia, que como hemos dicho se inspiró en la húngara Two Half Times in Hell. Un grupo de prisioneros de las tropas aliadas se enfrentará a un equipo de soldados nazis. Tratarán de aprovechar para escaparse de la prisión en el descanso. En el elenco aparecen estrellas como Pelé, Stallone o Bobby Moore.

Se puede ver en Youtube, y algunas veces en canales de televisión.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las paradas más raras y divertidas del fútbol

 

Amor en juego (1997)

Aunque hay una versión de 2005 que está inspirada en la original, la de 1997 muestra a un joven Colin Firth encarnando a un gran aficionado al fútbol. Tanto que al enamorarse tiene que escoger entre el fanatismo por su equipo y la mujer de su vida, dando lugar a una serie de situaciones un tanto divertidas.

Puede verse en Netflix.

 

El sueño de Jimmy Grimble (2000)

Jimmy es un niño que tiene problemas de adaptación, que sufre el acoso del abusón de clase. Pero su talento para el fútbol es innegable y de eso se da cuenta el entrenador, que cree que tiene potencial suficiente para militar algún día en el Manchester City. Más aún cuando recibe como regalo las botas de una de las estrellas de la ciudad.

El trailer se puede ver en Youtube y la película en Netflix.

 

Mike Bassett, el entrenador inglés (2001)

Un entrenador desconocido es contratado como seleccionador nacional tras la muerte de su antecesor, justo en mitad de los partidos de clasificación para el Mundial. Pierde los primeros partidos, pero gracias a un azar del destino acaban por clasificarse. Aunque no sirve para dejar de ser el centro de las críticas.

Se puede ver en Netflix.

 

El milagro de Berna (2003)

En 1954 en Berna (Suiza), se celebró la final del Mundial de fútbol. Había un claro favorito, Hungría, que se enfrentaba a Alemania Occidental, deprimida tras casi una década de haber perdido la Guerra. Pero se gestó el milagro y los alemanes ganaron, haciendo que resucitara el ánimo en el país. La película se centra en la historia de un niño cuyo padre regresa tras ser liberado como prisionero de guerra.

La película completa se puede ver en Youtube.

 

Días de fútbol (2003)

Con el fútbol como excusa, esta película hace un recorrido por las vidas de 7 amigos, sus problemas y preocupaciones. Un día deciden reunirse para volver a jugar y conseguir al menos una alegría ganando algo, aunque sea una competición.

Se puede ver en Netflix.

 

El penalti más largo del mundo (2005)

Al igual que la anterior, es una película española, y también participa Fernando Tejero que ganó un Goya por la de 2003. En este caso se pone en los guantes de un portero suplente que tiene que esperar varios días antes de enfrentarse a un penalti, en concreto una semana.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las 5 jugadas más espectaculares de la historia del fútbol

Se puede ver en Youtube y Google Play Películas.

 

Un entrenador genial (2005)

Un hombre enfrentado a su padre por lo competitivo que es se entera de que es el entrenador de un equipo de fútbol rival, justo cuando se encarga del del colegio de su propio hijo. El problema es que el otro equipo es favorito para ganar la liga y tras años de inactividad, vuelven a surgir las viejas rencillas del pasado.

Se puede ver en Youtube.

 

Green Street Hooligans (2005)

Un estudiante de Harvard es expulsado de la universidad y decide mudarse a Londres, donde empieza a relacionarse con un grupo de fanáticos del fútbol que se enzarzan en peleas contra otros aficionados ultras.

Se puede ver en Netflix.

 

Goal! The Dream Begins (2005)

Un cocinero de Los Ángeles tiene la posibilidad de convertirse en jugador de fútbol profesional, su sueño desde la infancia. Para ello tiene que lograr viajar hasta Newcastle, donde es amparado por la estrella del equipo Gavin Harris, además de convencer a su padre de que el sueño se puede hacer realidad.

Se puede ver en Facebook.

 

El partido de sus vidas (2005)

La historia podría ser uno de los mejores documentales sobre fútbol si se hubiera guardado material suficiente para hacerlo. Aunque la película es un fiel reflejo de lo que ocurrió con la selección de Estados Unidos cuando recibieron la invitación para participar en el mundial de Brasil ’50. No había dinero, ni siquiera una selección como tal, pero aún así ganaron a Inglaterra y empezaron a atraer la atención sobre un deporte que en su país no tiene tanta relevancia como en el resto del mundo.

El trailer puede verse en Youtube.

 

Offside (2006)

Para poder entrar a ver un partido de fútbol, un grupo de niñas se disfrazan como niños, pero son descubiertas y arrestadas porque las mujeres tienen prohibido el acceso a los campos. Un guardia algo más amable se deja convencer para observar por un hueco de la sala de retención y les va contando cómo transcurre el encuentro.

Puede verse en Amazon Prime Video.

 

Ella es el chico (2006)

Una joven está locamente enamorada de su compañero de piso. El problema es que él quiere a otra, que a su vez está prendada por el hermano mellizo de la protagonista. Para llegar a su objetivo decide convertirse en su hermano, dando lugar a una serie de rocambolescas situaciones, con el fútbol como nexo de unión.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los 13 mejores delanteros de todos los tiempos

Se puede ver en Youtube.

 

The Damned United (2009)

Esta película recopila el historial del entrenador Brian Clough, desde el mes y medio que estuvo en el Leeds hasta el final de su carrera 6 años después, siempre rodeado por la polémica y la rivalidad.

Está disponible en Youtube y Google Play Películas.

 

Buscando a Eric (2010)

Eric no tiene absolutamente nada que ver con su gran ídolo, con el que comparte el nombre. Pero un día tiene una visión en la que Cantoná le ayuda, y con esta figura y la ayuda de una hija trataré de volver a recuperar su vida.

El trailer de la película está disponible en Youtube.

 

Diamantes negros (2013)

En África, muchos jóvenes deciden dejar atrás a sus familias y sus raíces para llegar a Europa, en busca de un futuro mejor como jugadores de fútbol profesional. Solo algunos consiguen destacar, los llamados diamantes negros.

Se puede ver en Google Play películas y en Youtube.

 

Futbolín (2013)

Película de animación en la que un tímido chico tiene que jugar contra “El Crack”, un gran jugador. Para lograr vencerlo recibirá el apoyo y los consejos de un grupo de jugadores de futbolín. Además del deporte se habla de cosas de la vida como el amor o la amistad.

Se puede ver completa en Youtube.

 

Quiero ser como Beckham (2014)

La figura de Beckham sirve para abordar el modo en el que se ve el deporte en muchos países del mundo. En este caso una chica cuya familia sij le quiere impedir que se convierta en una futbolista profesional y llegar algún día a conocer a su ídolo. ¿Podrán más las tradiciones de una familia inmigrante que los sueños de una persona?

Se puede ver en Apple TV.

 

Pelé, el nacimiento de una leyenda (2016)

Un joven Edson Garantes do Nascimento se vale de todo lo que ha aprendido jugando al fútbol en la calle para convertirse en la estrella del mundial de Brasil de 1958. Pocos podían imaginarse que a partir de ese momento el fútbol nunca volvería a ser igual.

Se puede ver en Youtube, Google Play Películas y a veces en plataformas digitales.

 

Hasta aquí la lista con las 21 mejores películas sobre fútbol, ordenadas por antigüedad. Sigue con atención nuestro blog de fútbol para conocer más curiosidades.