skate-park-espana

Las mejores pistas de skate en España

vQuienes disfrutamos de un buen partido de fútbol burbuja tampoco le hacemos de menos a otro tipo de deportes como el skate. Por eso en este artículo hemos querido asomarnos a algunos de los mejores lugares de España en los que se puede coger la tabla y disfrutar de esta alucinante actividad.

No vamos a numerar la lista porque en realidad hay muchas cosas por las que podemos preferir una u otra pista. Tampoco se trata de una lista ordenada. Sencillamente están las que consideramos que son las mejores pistas de skate de todo el país, repartidas por toda la geografía.

Castelldefels Skatepark

A tan solo 400 metros de la estación del tren, esta pista es probablemente una de las más divertidas de toda Barcelona. Fue construida en el año 2007 y su forma se puede considerar bastante simple al tratarse de un cuenco de cemento, pero permite practicar todo tipo de trucos en una sola pista, lo cual es bastante práctico.

skatepark1 - Las mejores pistas de skate en España

Además, está abierta al público y es gratis, por lo que es una opción estupenda para todos aquellos que se acercan a la ciudad condal y quieren disfrutar de su tabla.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Deportes divertidos para practicar en la playa

Concordia Skate Plaza (Sa Pobla)

Una de las cosas más alucinantes de esta pista de skate es que es una plaza y monumento a este deporte, a la vez que un lugar donde practicarlo. Se encuentra en la localidad mallorquina de Sa Pobla y todo el mundo puede acceder a ella porque también es una pista abierta. Se combinan diferentes elementos elevados en los que se pueden hacer saltos espectaculares en un entorno bastante atractivo.

Granollers Skatepark

Una de las pistas de skate más antiguas de la zona de Barcelona, construida hacia el año 90, pero que sigue siendo una de las preferidas por los aficionados. Cuenta con dos cuencos distintos, uno con forma de riñón y otro que asemeja una mariquita. Hace falta un cierto nivel y algo de tiempo para conseguir velocidad. También cuenta con un par de rampas y su concentración invita a hacer cambios de pista en el momento, ya que están muy cerca todos los elementos.

Ibiza Skatepark

Uno de los parques para montar en skate al aire libre más completos, con los elementos fabricados en fibra de vidrio, en Ibiza. Un total de 800 metros cuadrados de rampas, cajas y barandillas para realizar los trucos más alucinantes que te atrevas a probar.

Leoia Skatepark (Vizcaya)

Está considerada por muchos como la mejor pista de skate de cemento de toda Europa. Cuenta con iluminación para practicar a cualquier hora. Una pista llena de sorpresas, con cambios de altura y una forma muy peculiar que seguro que nada más verla te invitará a recorrerla entera. Además, tiene una buena cantidad de barandillas repartidas por toda la pista.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Los deportes extremos más conocidos

Arganzuela Skatepark (Madrid)

Ubicado junto al río Manzanares, muy cera del campo del Estadio del Atlético de Madrid. Puedes disfrutar de un cuenco cerrado con una profundidad que va desde el metro y medio a los dos metros, dunas variadas, bordillos y hasta un Vancouver con el borde rematado en hormigón. Un diseño lleno de recovecos donde buscar el movimiento más espectacular.

Miranda Skatepark (Miranda de Ebro)

Un cuenco de grandes dimensiones con los bordes rematados en acero salvo uno de los lados, donde se ha colocado un borde de piscina, además de pirámides, todo en un parque que invita a quedarse todo el día, con una fuente luminosa donde hacerse alguna que otra fotografía.

Reinosa Skatepark

Construido en un área deportiva, el cuenco tiene una profundidad de entre 1 y 1,6 metros, con tres curvas y una zona ampliada, rematado en metal, además de una barandilla para hacer saltos.

skate 2 - Las mejores pistas de skate en España

Torrejón de Ardoz UrbanZone (Madrid)

Una pista iluminada en un complejo que va más allá del skate. Cuenta con gradas para que los aficionados se sienten a animar, un gran cuenco lleno de huecos, barandillas , escaleras y hasta muros para hacer grafittis. Toda la cultura skater en un solo lugar.

Arrasate BOWL (Guipúzcoa)

Junto al hospital de Arrasate/Mondragón se encuentra este cuenco pensado para los aficionados más novatos, aunque sin despreciar a los más experimentados. Tiene una forma muy simple, casi rectangular, y poca profundidad, aunque en uno de los laterales la pared sube hasta doblar casi la altura total, el lugar perfecto para lanzarse a coger velocidad o irse atreviendo con movimientos más agresivos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividad deportiva y turística en Mallorca

Santander Skatepark

Un complejo realmente completo, con todo tipo de saltos y zonas a diferentes alturas, rampas, resaltos y dunas. Cada paseo con tu skate es una experiencia completamente diferente. Se encuentra en el parque conocido como de la vaca.

Menuda colección de pistas para practicar el skate, ¿verdad? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Cuál es la que te queda más cerca de casa? Recuerda que si te cansas de darle a la tabla puedes descargar adrenalina con un buen partido de bubble soccer junto a tus colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *