Los 26 mejores documentales y series sobre fútbol 2 - Los 23 mejores documentales y series sobre fútbol

Los 23 mejores documentales y series sobre fútbol

Si eres un fanático del fútbol, seguro que te gusta hacer algo más que ir al campo o ver los partidos por la televisión. Quieres saber todo lo que rodea a la historia. De los mejores acontecimientos ocurridos a lo largo de los años que han convertido a este deporte en el más famoso del mundo. En este artículo vamos a hacer un breve repaso a los 23 mejores documentales y series sobre fútbol.

Les yeux dans les Bleus (1998)

En esta película documental se hace un recorrido por la historia de la selección francesa hasta ganar la Copa del Mundo del año 98 en casa. El director estuvo grabando a jugadores, entrenador y otras personas relevantes, ofreciendo una visión muy cercana, como si estuviésemos allí mismo viviendo el momento con ellos.

Se puede ver en Youtube.

 

Pelé Eterno (2004)

Si eres de los que comenta el duelo Pele vs Maradona como quién es el mejor jugador de la historia, y te decantas por la estrella brasileña, seguro que te encantará este documental que muestra tanto su talento deportivo como su faceta más personal. Una película que te acerca a una de las figuras más relevantes del fútbol.

Se puede ver en Youtube.

 

Los dos Escobar (2010)

Una película en la que se repasa la trágica historia de Andrés Escobar, capitán de la selección de Colombia en los 90, y cómo su vida se vio truncada tras meter un gol en propia puerta. También se habla de su asesinato pocos meses antes de casarse, relacionado con los cárteles de la droga donde entra en juego el otro Escobar, Pablo.

Puede verse en Youtube.

 

¡Campeones! La Roja (2012)

El fútbol español ha estado marcado por la ilusión y las decepciones a partes iguales. Hasta que lograr el Europeo de 2008 y el Mundial de 2010 la puso en el lugar que le corresponde. En este documental se hace un seguimiento de La Roja tanto en el vestuario como en el campo de juego.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las 5 ocasiones de gol falladas más absurdas

Se puede ver en Dailymotion.

 

The Class of ’92 (2013)

David Beckam, Gary y Phill Neville, Paul Scholes, Nicky Butt y Ryan Giggs son nombres muy conocidos para los amantes del fútbol inglés. Pero antes de convertirse en leyendas eran solo 6 amigos que tenían un sueño. Y lo lograron al ganar la Champions en el 99. El documental recoge toda la historia.

Está disponible en Youtube.

 

Messi, la película (2014)

Desde el dream team de Cruyff ningún jugador había logrado levantar tanta ilusión en el Barcelona. Pero Messi lo ha logrado. El director Álex de la Iglesia recoge la infancia y adolescencia de Leo, claves para forjar una leyenda como él. El guión lo firma otro grande: Jorge Valdano.

La película completa se puede ver en Vimeo.

 

Iniesta de mi vida (2016)

Uno de los mejores jugadores de la selección española, y héroe del mundial de Sudáfrica por su gol que dio la victoria, Iniesta se acerca a los aficionados en una película donde se recogen testimonios de quienes mejor le conocen tanto a nivel personal como deportivo. Desde su temor a dejar el pueblo y la muerte de un gran amigo hasta llegar al Olimpo futbolístico.

Se puede ver en Youtube.

 

En el corazón de la Undécima (2016)

El Real Madrid es el equipo con más trofeos de Europa, y en 2016 continuó la leyenda al ganar su copa de Europa número 11. El documental recoge la historia de esa final frente al Atlético de Madrid en San Siro, tanto dentro del vestuario como alrededor del mundo, viendo las celebraciones de los aficionados en varios lugares del planeta.

Se puede ver en la web oficial del Real Madrid.

 

Cruyff, el legado de un visionario (2016)

En este programa especial se recoge cómo a pesar de hacer 20 años de haber dejado de entrenar al Barça, Johan Cruyff ha supuesto una influencia y un referente tanto en este equipo como en el fútbol en general. En el documental se analiza la filosofía de juego que encontró y cómo le dio al Barcelona la identidad que aún tiene hoy.

Se puede ver en Movistar+.

 

La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA (2017)

Este documental está compuesto por 3 episodios que resumen la historia de esta competición, con momentos inolvidables y también polémicos, entre otras curiosidades.

La plataforma en la que se puede ver es Netflix.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Historia del fútbol femenino

 

All or nothing (2018)

El título corresponde a una serie de reportajes que muestran cómo es el deporte desde dentro. En concreto, el documental de 2018 se centra en la historia del Machester City comandado por Guardiola, que logró hacerse con el campeonato nacional en la temporada 17/18. Siempre contando la historia desde dentro, no solo a nivel deportivo o individual.

Se puede ver en Amazon Prime Video.

 

First Team: Juventus (2018)

Un seguimiento a todos los integrantes del equipo en la temporada 2017/18, tanto dentro como fuera de los campos de juego. El documental está dividido en 6 episodios, los 3 primeros recogen el inicio de la temporada y la celebración de los 120 años de historia del club. Los otros 3 se centran en la Liga de Campeones y la despedida de Buffon, el mítico portero que militó en el equipo 17 años.

Puede verse en Netflix.

 

Toma la pelota y pásala (2018)

Los 14 títulos que logró Guardiola con el Barcelona marcaron una época. Esta película destaca momentos importantes en esos 4 años, con entrevistas a jugadores destacados como Iniesta, Puyol o Messi, entre otros.

Está disponible en HBO, Youtube y Google Play Películas.

 

Luis Aragonés, el sabio del éxito (2018)

En nuestro blog de fútbol tenemos una deuda pendiente con el Sabio de Hortaleza, y trataremos de saldarla lo antes posible. Mientras, en este documental se muestran detalles nunca vistos sobre la Eurocopa de 2008 y quien hizo posible el triunfo, su entrenador Luis Aragonés. El metraje estaba guardado en los archivos de la FEF, y se recuperó para mostrar el mundo la figura de esta leyenda del fútbol español.

Puede verse en Amazon Prime Video.

 

Six Dreams (2018)

La visión particular del fútbol desde la óptica de 3 jugadores, una presidenta, un director deportivo y un entrenador. Una serie de LaLiga que ha sido premiada con un Emmy por su visión personal del fútbol.

Se puede ver en Amazon Prime Video.

 

Sunderland ‘til I die (2018)

En Sunderland, los vecinos tienen un gran amor por su equipo de fútbol, como se muestra en esta serie de 8 episodios que recorre la historia del club inglés durante la temporada 17/18, tras la decepción que supuso descender de categoría. Pero no se han dado por vencidos, ni los aficionados ni los jugadores.

Puede verse en Netflix.

 

Becoming Champions (2018)

En esta serie documental de 9 episodios se narran las historias de los países y las estrellas que han sido campeonas del mundo. Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España se retratan en cada una de las entregas.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La “Naranja mecánica” la selección de Holanda de 1974

Está disponible en Netflix.

 

Bobby Robson: More Than A Manager (2018)

En 1995, Robson es diagnosticado de cáncer y le dicen que tiene pocos meses de vida. Pero no se dio por vencido y entrenó al FC Barcelona con el que hizo un triplete, además de volver al Newcastle para salvarlo. Un recorrido por los desafío de la vida de este entrenador resumidos en una película.

Está disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

 

Diego Maradona (2019)

La vida de “la mano de Dios” está plagada de triunfos y polémicas. La película reúne en poco más de 2 horas una cantidad inmensa de imágenes inéditas, 500 horas de contenido que se han convertido en un informe sobre cómo se puede ir de lo mejor a lo peor a la vez cuando eres un mito.

Se puede ver en HBO.

 

El Pionero (2019)

La figura de Jesús Gil está ligada al fútbol, pero también a la polémica. No solo se habla de su época como presidente del Atlético de Madrid, sino también de su historia como empresario político y magnate en una época en la que tenía un control absoluto.

Puede verse en HBO.

 

El corazón de Sergio Ramos (2019)

Una serie en la que se busca acercarse a la persona que hay tras el futbolista. Cómo es ser el capitán de uno de los mejores equipos del mundo, su familia como refugio o cómo gestiona los fracasos y los éxitos. 8 episodios que resumen la historia de un chico de barrio que se ha convertido en una super estrella.

Se pudee ver en Amazon Prime Video.

 

This is Football (2019)

Este documental de 6 episodios abordan el gran impacto que genera el fútbol en todo el planeta. Desde los barrios más humildes de La India hasta África después de las guerras, pasando por los grandes templos del fútbol de la Champions League. Una muestra de cómo una afición puede unir a todo el mundo.

Se puede ver en Amazon Prime Video.

 

Take Us Home: Leeds United (2019)

Siguiendo la línea del triunfo del Manchester City y el descenso del Sunderland, este documental habla de la temporada 2018/19 del Leeds, con Bielsa como el gran salvador del equipo, hasta la decepción de no lograr el acceso a la Premier.

Puede verse en Amazon Prime Video.

 

Estas 23 series y documentales sobre fútbol te ayudarán a tener una visión completa de todo lo que rodea a este deporte y sus personajes.