Que es el outdoor training para empresas 1 - ¿Qué es el outdoor training para empresas?

¿Qué es el outdoor training para empresas?

Uno de los términos que más se escuchan en los últimos tiempos en torno al ámbito empresarial es el de outdoor training, una tendencia con la que se busca potenciar las capacidades y crear una identidad corporativa común. ¿Pero qué es el Outdoor training para empresas en concreto? ¿Cuáles son los beneficios que aporta?

Qué es el outdoor training

Si entiendes un poco el inglés, es probable que no necesites más explicación. Se trata de dinámicas de trabajo en equipo para empresas, con la particularidad de que se realizan en espacios al aire libre, lejos del lugar en el que se desarrolla la actividad habitual.

No obstante, el objetivo de estas actividades es adquirir y mejorar las habilidades personales y a nivel profesional. Son mucho más que juegos y entretenimiento, porque tienen un componente educativo pero en un entorno menos rígido que un aula o un despacho.

El origen de estas dinámicas de trabajo

Los primeros equipos de trabajo que experimentaron con el outdoor training se remontan al final de la segunda Guerra Mundial, en Gran Bretaña y EEUU. Siguiendo una serie de entrenamientos inspirados en los de las fuerzas armadas, se comenzó a buscar una mejora en la eficacia productiva.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades conjuntas para empresas en navidades

Que es el outdoor training para empresas 2 - ¿Qué es el outdoor training para empresas?

Los resultados fueron muy positivos, y poco a poco también se crearon dinámicas orientadas a mejorar las relaciones personales, como la resolución de problemas o la cohesión del grupo que trabaja en un departamento.

Hoy el outdoor training para empresas tiene muchas variantes, y lo normal es crear una dinámica a la carta, según sean las necesidades de la compañía que quiere ponerla en marcha.

Beneficios de las dinámicas de outdoor training

Los resultados de este tipo de actividades ha sido objeto de estudio en varias ocasiones. Y todos ellos coinciden en que aportan grandes beneficios.

Las claves de que el outdoor training sea tan positivo es principalmente que se realiza fuera del entorno laboral, en espacios que están fuera de lo habitual. Esto hace que los participantes se relajen y estén más dispuestos a colaborar, lo que a su vez estrecha los lazos y crea un mejor ambiente en el puesto de trabajo.

Juegos para empresas 1 - ¿Qué es el outdoor training para empresas?

El outdoor training, que es una de las opciones de team building en Barcelona más buscadas, fomenta la comunicación entre miembros de un equipo, así como factores clave para el rendimiento como la colaboración o la confianza.

¿Es el outdoor training para mi empresa?

Puede que te preguntes si este tipo de actividades es una opción para la compañía de la que te encargas. La respuesta es que sí, sin duda ninguna. Y lo es porque hay tantas actividades para elegir que seguro que encuentras la adecuada para la empresa o el departamento al que perteneces.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades diferentes para empresas

Nada como pasar un buen rato fuera de la oficina, el taller o cualquier otro espacio en el que trabajes, sin agobios y sin estar pendientes de agendas, pedidos o conflictos, para mejorar las capacidades competitivas tanto a nivel individual como corporativo. Y lo mejor de todo es que es mucho más fácil y está más cerca de lo que te imaginas.