Disfrutar de actividades al aire libre se ha convertido en una de las opciones más recurrentes para celebrar fiestas de todo. tipo, como cumpleaños o despedidas de solteros. Una de ellas es el paintball, aunque también hay alternativas como el bubble football o el archery tag que son perfectas para estas ocasiones. Aquí nos centraremos en la primera actividad mencionada y veremos donde jugar paintball en Barcelona.
Qué es el paintball
Aunque es probable que ya lo sepas, no está de más recordar en qué consiste el paintball. Se trata de un juego individual o por equipos en el que el objetivo es lograr una victoria. Para ello habrá que abatir a los rivales usando una marcadora cargada con bolas de pintura. Si logras impactar en el cuerpo de uno de los jugadores, este se queda fuera del juego. Pero debes tener muy en cuenta que lo mismo puede ocurrirte a ti, así que a la vez que buscas el mejor ángulo de tiro tienes que tratar de evadir los disparos contrarios.
Existen diferentes modalidades de juego, variantes que dependiendo del número de jugadores le añaden emoción como ocurre con el bubble soccer. También depende de las dimensiones del campo de juego.
Dónde se puede jugar a paintball en Barcelona
Puedes encontrar varios centros en Barcelona en los que organizan partidas de paintball. Algunos de los campos están preparados para batallas de guerrilla urbana, mientras que otros son mejores para jugar en dos equipos.
Por ejemplo en Hostalets de Pierola puedes elegir diferentes escenarios, como el salvaje oeste o un castillo vikingo. En San Feliu de Codines podrás batirte con tus contrincantes en un espacio natural, buscando refugio tras los árboles o buscando un puesto de tiro elevado para controlar mejor los ataques. En Hostalrich hay un espacio en el que podrás disfrutar de esta actividad para cumpleaños en Barcelona, entre otras opciones. La Palma de Cervelló cuenta con el campo más grande de Cataluña, en el que se puede cambiar de escenario para aumentar la emoción. Y en Castellar del Vallès pueden jugar a la vez más de 100 personas en escenarios de bosque y urbanos
Como ves, hay muchos centros repartidos por toda Barcelona, así que seguro que encuentras alguno cerca de tu zona. Lo mejor es que te informes acerca de las modalidades y opciones que tienen para escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.
Actividades divertidas para fiestas
El paintball se enmarca dentro de las actividades de aventura más entretenidas para celebrar ocasiones especiales. Desde cumpleaños hasta despedidas, puedes encontrar una excusa perfecta para reunir a unos cuantos amigos, colocaros los monos y empezar a disparar hasta que solo quede un tirador en pie o un equipo gane a otro. Aunque en realidad la victoria es lo de menos, lo que importa es pasarlo lo mejor posible disfrutando con tu gente, sea cual sea el motivo.
¿Has probado alguna vez el paintball en Barcelona? Si no lo has hecho todavía, ¿en qué escenario te gustaría probar primero?