Las paradas más raras y divertidas del fútbol

 

Marcar más goles que el equipo contrario es la razón de ser de todo partido de fútbol. También lo es en el fútbol burbuja, aunque en este caso no hay un portero fijo ni paradas espectaculares. Eso sí, la mayoría de estas paradas son de lo más divertido. Por eso en bubble football hemos querido echarle un vistazo rápido a algunas de las paradas más extrañas que se han visto jamás en un partido de fútbol, aunque se hayan arriesgado algunos puntos, no siempre en la tabla de clasificación.

Casillas y su cabezazo sin querer

El Real Madrid iba perdiendo frente a la Juventus de Turín en Champions por 2 a 1, cuando el equipo italiano se acerca peligrosamente a la meta que protege Casillas. Chuta y el portero, sin darse cuenta siquiera, alza las manos para tratar de coger el balón. Pero el esférico, en lugar de llegar a las manos le da un golpe en la cabeza. Casillas apenas se da cuenta de lo que pasó, pero el caso es que la pelota no entró y punto.

Una parada que vale un paso a semifinales

Corría el año 2013 y se estaba jugando los cuartos de final de la Copa Libertadores entre el Atletico Mineiro y el Tijuana. Un gol del equipo mejicano suponía el pase de ronda, cuando se comete un penalti que se lo pone en bandeja. Corría el minuto 93.

Pero nadie contaba con el zaguero Víctor. El jugador del Tijuana empieza a moverse, chuta hacia el centro por lo bajo en ligero ascenso. El portero se tira a uno de los lados, pero el balón no entra. ¿Por qué? La pierna del portero está ligeramente levantada y despeja el peligro. Su equipo se clasifica, para asombro de los rivales.

¿Casualidad? Es evidente que el guardameta aseguró que lo tenía todo controlado…

Otro de Champions y el Real Madrid

En este caso no fue Iker Casillas sino su compañero Diego López. El equipo se enfrenta al Manchester United, que se lanza a la ofensiva. El balón se mueve hacia la puerta, cuando López se tira al suelo y lo para, ¡con la entrepierna!

Luego se podría intuir que el portero iba a decir que los goles los para con lo que le sale…

Una parada de dibujos animados

La realidad supera a la ficción, o por lo menos la iguala. En un Uruguay – Perú en el que los peruanos iban ganando por la mínima, los anfitriones estaban a punto de conseguir el empate. El delantero uruguayo consiguió driblar a Angelo Campos, pero como si se tratarse de un episodio de la serie de dibujos “Campeones”, se lanza corriendo hacia la línea de portería, estira la mano y consigue frenar el avance justo antes de que entre. El portero resbala hasta el interior, cuando ve cómo la pelota sigue en juego y Uruguay intenta rematar. Pero Campos se acerca hasta el balón, deja el pie suelto y por segunda vez consigue alejar el peligro. ¡Angelo, no nos vuelvas a dar esos sustos!

Los postes también juegan

En este caso no se trata de un solo partido, porque se ha visto varias veces, por extraño que parezca. El delantero chuta, y justo cuando parece que el portero no lo va a conseguir despejar, el balón hace un extraño y golpea contra el poste. Al seguir el juego alguien vuelve a tirar, pero de nuevo el poste es el que se encarga de parar el tanto.

Ha pasado tantas veces que podríamos dudar si no habrá algún jugador más pintado a modo de portería para defenderla, ¿verdad?

La carambola imposible, pero cierta

Otro ejemplo de que no se puede dar nada por sentado en el fútbol, como pasa con bubble football. ¿Cuántas veces se puede golpear a un portero con un balón en vez de hacer gol? En más de un partido se repite esta escena: Un jugador tira y el portero la para, el balón cae al suelo y alguien vuelve a tirar. El guardameta está un poco desorientado, tal vez de espaldas, pero el balón le golpea una, dos, tres veces hasta que finalmente desaparece por la linea de fondo. El equipo contrario frustrado y el portero agradeciendo a la diosa fortuna que lo proteja.

Estas son algunas de las paradas más extrañas y divertidas de la historia del fútbol. Claro, son divertidas siempre y cuando no seamos nosotros los que nos estábamos jugando en el equipo que no consiguió marcar el gol. Si queréis divertiros sin importar quién mete los goles o cómo se paran, acercaos a nuestras instalaciones para disfrutar de un buen partido. El resultado es importante, pero no tanto como para arrepentirse de que te hayan parado el gol.

1 Respuesta

Deja una respuesta