Tanto si vives en Barcelona como si vienes de visita a la ciudad, en un weekend diferente se pueden hacer montones de cosas. No hay tiempo para aburrirse, así que no te quejes si no sabes lo que hacer, porque desde luego no será por falta de ideas. Aquí te proponemos unas cuantas actividades originales para fin de semana en Barcelona.
Que no falte el fútbol burbuja
Quienes vienen a hacer turismo deportivo en Barcelona se van encantados después de haber jugado un buen partido de fútbol en burbujas. Y es que pocas cosas son tan divertidas como meterse dentro de un balón hinchable y correr de un lado a otro, empujando y rodando por el suelo. Si aún no lo has probado, no sabes lo que te pierdes.
Pasear por el Parque Güell
Cuando hablamos de pasar un fin de semana en Tenerife, mencionamos un paseo por el parque de Anaga. En Barcelona, cuando se habla de parques viene a la cabeza en seguida el Parque Güell, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad y visita obligada si vienes a pasar un fin de semana. Si tienes la suerte de vivir en Barcelona, puedes repetir la experiencia tantas veces como quieras. ¡La envidia de los turistas!
Actividades en la playa
Como ciudad que tiene salida al mar, los deportes en las playas de Barcelona no pueden faltar. Desde coger unas palas y jugar al tenis hasta echarse al mar a bordo de una barca, las opciones con casi ilimitadas. Solo tienes que reunir a tus amigos y decidir que vais a hacer.
Por cierto, la playa también es un terreno propicio para organizar un partido de bubble football si os apetece.
Planes de acción y aventura
Para los aficionados al aire libre, un plan perfecto es un fin de semana en plena naturaleza. Alrededor de Barcelona hay alojamientos rurales estupendos, donde disfrutar de algunas de las actividades de aventura más divertidas. Rutas senderistas, escalada o paseos en quad, por ejemplo. Además de campos de paintball, tanto dentro como fuera de la ciudad, para descargar adrenalina pegando tiros si es lo que os gusta. Experiencias fabulosas que están al alcance de cualquiera.
Tampoco necesitas salir al campo para vivir una aventura. Si os atrevéis, podéis organizar una gymkana por el barrio gótico. Por ejemplo, podéis desafiaros unos a otros para ver quién consigue encontrar determinados elementos o esconder en algún sitio un objeto y jugar a la caza del tesoro. Evidentemente, lo ideal es que lo hagan quienes no conocen bien la zona, pues de lo contrario perderá toda la gracia.
Una subida al Tibidabo
Si vives en Barcelona igual ya lo has hecho, aunque nunca te cansas. Organizar un paseo hasta llegar a lo alto del Tibidabo es una de las actividades deportivas para el fin de semana más accesibles. Además, las vistas son espectaculares, así que no te puedes perder una subida por lo menos una vez en la vida.
¿Qué otras ideas se te ocurren para aprovechar un fin de semana en Barcelona? Seguro que tienes tus preferidas. Comenta y las pondremos en práctica.