eurocopa 2016 - ¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

Este verano el deporte será el gran protagonista. Se celebran los Juegos Olímpicos y en Europa disfrutaremos de la pasión del fútbol con la Eurocopa 2016. En bubble football somos grandes aficionados y tenemos nuestra selección favorita, por supuesto.

Ahora bien, ¿quién se alzará con la copa en la final? ¿Habrá alguna sorpresa? En nuestro blog de futbol vamos a echar un vistazo a los pronósticos para comentar quién tiene más probabilidades de ganar este año. Si quieres ver cuál es el calendario de partidos y cómo están los grupos, puedes verlo en este enlace: Calendario de la Eurocopa 2016.

Francia, la favorita

La selección francesa es la anfitriona. Abrirá el campeonato con el partido inaugural enfrentándose a Rumanía. Ha sido campeona del mundo dos veces y se ha hecho con la Eurocopa en otras dos ocasiones. Tiene un grupo bastante asequible para su nivel y por eso es la clara favorita, por el momento, para ganar este año.

seleccion futbol francia 2016 - ¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

Juega en casa, cuenta con un equipo de jugadores jóvenes pero con experiencia que se conocen muy bien y se han mostrado bastante efectivos de cara al gol. Sin duda todas las miradas estarán puestas en el juego de los franceses el primer partido, y no tendrán muchas complicaciones a priori para clasificarse para la siguiente ronda al enfrentarse a Albania y Suiza, dos de las cenicientas del campeonato.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
El 11 ideal de la temporada 2015 – 2016 de la Liga BBVA

Alemania, siempre a tener en cuenta

El equipo nacional de Alemania siempre es un rival duro, con un fútbol muy eficaz y sin duda se le tiene que tomar en cuenta como favorito para ganar. Aunque en la fase de clasificación para este año no ha estado a la altura que ha mostrado en otras temporadas, tampoco tiene una terna de rivales que se lo puedan poner demasiado difícil. Además, cuenta con estrellas como Modrick, que este año ha sido uno de los jugadores más destacados en la liga y uno de los más valiosos para su equipo.

España, la furia quiere revalidar el título

Después de perder el mundial, España quiere repetir la gesta de seguir ganando títulos internacionales. Ha logrado los dos últimos y es el rival al que todos quieren batir, y su grupo posiblemente tenga algunos de los tapados de esta Eurocopa, aunque no es el más difícil. Si Vicente del Bosque consigue que los jugadores trabajen como lo han hecho en otras ocasiones, puede tener muchas posibilidades de ganar la final. Además hay jugadores que están en muy buen momento, como Morata o Piqué, que parece que este año ha vuelto a su mejor versión.

seleccion futbol españa 2016 - ¿Quién ganará la Eurocopa 2016?

¿Podrían dar la sorpresa Bélgica o Croacia?

No podemos dejar de pensar en algunas selecciones que están probablemente un escalón por debajo de las tres que hemos mencionado, pero que pueden crecerse y dar alguna que otra sorpresa.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Tipos de defensas en el fútbol 11

Bélgica, por ejemplo, tiene jugadores bastante desequilibrantes, y se enfrentan a un grupo en el que hay una Italia muy mermada este año, una Suecia que no tiene por qué dar demasiados problemas y una Irlanda que posiblemente sea la que se clasifique junto a ella para los octavos de final. Si el calendario acompaña, podríamos ver a Bélgica llegar muy alto, incluso ganar la copa si alguna de las grandes no tiene su día.

Croacia, por otra parte, también tiene un grupo de jugadores que no destacan de manera individual, pero pueden dar bastante guerra. Además, estar en el grupo de la campeona es una motivación más que importante para ellos, así que van a ir a por todas para demostrar que pueden dar la campanada. Habrá que estar atentos al partido contra Turquía para ver cómo se encuentran de forma.

Inglaterra e Italia, tal vez

Aunque no están en su mejor momento ninguna de las dos, no podemos descartar las selecciones de Italia o Inglaterra. La primera quizás no se clasifique como primera de grupo, aunque puede que pase como segunda o el mejor tercero de su sección, algo que puede ponerle las cosas un tanto complicadas en los octavos de final. Pero Italia siempre tiene fútbol, y en la última Eurocopa se enfrentó a la final con España.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Sevilla, la pasión del fútbol es protagonista

En el caso de Inglaterra, su estado es algo mejor que el de los italianos. Algunos seleccionadores la han mencionado como una firme candidata a ganar, y su grupo, con Gales, Eslovaqui y Rusia, a priori parece dejar la puerta abierta a pasar a la siguiente ronda como cabeza de lista. Habrá que ver cómo se comporta cuando juegue su primer partido contra Rusia, probablemente el rival más duro contra el que tendrá que jugar en la fase preliminar.

¿Con qué equipo vas en esta Eurocopa? ¿Quién crees que ganará este año? ¿Te gustaría participar en la Eurocopa de bubble football si esta se celebrase? No dejes de comentar lo que quieras porque nos encanta charlar de deportes contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *