El mundo del fútbol ha dado millones de horas de diversión, emoción, alegrías y tristezas a los aficionados. No son pocas las tardes y noches de partido en las que se ha vibrado y se vibra con los encuentros. Aunque hay jugadores y equipos que marcan una época, como la que vamos a comentar ahora. Como en Bubble Football nos gusta mucho hablar sobre nuestro «hermano mayor», el fútbol tradicional, queremos destacar la historia del que ha sido considerado mejor equipo de todos los tiempos, encabezado por una figura mítica, la de Di Stefano. Así fue el mejor Real Madrid que ha existido hasta la fecha.
8 ligas en 10 años
Empecemos por los trofeos obtenidos en casa, de los que la saeta rubia, que está en la mejor alineación de fútbol de la historia, tuvo mucho que ver.
Después de llevar 20 años sin conseguir ganar una liga, en una década se alzó con el trofeo en 8 ocasiones, marcando un antes y un después en la historia del club. Además, Di Stefano fue el máximo anotador en 5 de los campeonatos. Una Copa del Generalísimo, el equivalente de la Copa del Rey durante los años de la dictadura, son los galardones que se conservan en las vitrinas del Real Madrid de esa época.
5 Copas de Europa seguidas
Pero los números de este Real Madrid destacan sobre todo a nivel internacional. Ganó la Copa de Europa durante 5 años seguidos, una gesta que no ha conseguido nadie y que le hizo conseguir además el título en propiedad, por lo que es uno de los pocos equipos que pueden presumir de tener la auténtica copa, y no una réplica.
Además de esta copa, el Real Madrid de Di Stefano llegó a la final otras dos veces más, ganó una Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo, competición no oficial y por tanto no reconocida por la FIFA, aunque para esa época era muy importante porque no había ningún trofeo que indicase cuál era el campeón del mundo a nivel de equipos.
Di Stefano, líder del mejor equipo del siglo XX
El astro argentino ocupa el cuarto puesto dentro del ranking de mejores jugadores de la historia. ES el único que ha ganado un Súper Balón de Oro en reconocimiento por su trayectoria. En el año 2000 se le nombró Presidente honorífico del Club, cargo que ocupó hasta su muerte. La leyenda se había forjado muchos anos atrás, pero siempre fue un referente para los amantes del fútbol.
Otros jugadores que formaron parte del mejor Real Madrid de Alfredo Di Stefano
Evidentemente, Alfredo no jugaba solo. Algunos de los mejores jugadores españoles de la historia, como Gento o Marcos (“Marquitos”) Alonso, compartieron con él la gloria y los trofeos, marcando una época que todo amante del buen fútbol reconoce que es una de las mejores.
Otros grandes futbolistas que compartieron vestuario son nombres tan ilustres como Puskas, también dentro de la lista de mejores jugadores de la historia y el máximo goleador del pasado siglo según FIFA. Incluso da nombre al premio que recibe el jugador que anota el mejor gol de la temporada desde hace unos años.
En realidad, la calidad que mostraron estos compañeros bien le podrían haber dado al equipo el nombre de Real Madrid de Gento o de Puskas, porque todos tuvieron mucho que ver en la leyenda de esta parte de la historia.
Partidos históricos
Alfredo Di Stefano aparece también en algunos de los partidos históricos del Real Madrid, como la primera vez que se celebró una competición europea, la recién estrenada Copa de Europa, y que ganó contra el Servette suizo por 2-0. También se hizo historia al ser el primer equipo en ganar la Copa, el primer título a nivel internacional en Europa de forma oficial.
También hizo historia al llevarse a casa la primera Copa Intercontinental de la historia, que enfrenta aún hoy al ganador de la Champions (formato actual de la Copa de Europa) y la Libertadores sudamericana. Se jugó a doble partido y enfrentó a los blancos contra el Peñarol uruguayo.
Un equipo que todo el mundo habría deseado
Nacionalizado español, Di Stefano es también uno de los mejores jugadores argentinos de fútbol, que pretendieron algunos otros equipos, como el Barcelona. Si hubiera acabado fichando por este u otro club, es posible que la historia que contamos fuera bien distinta. Lo que está claro es que el nombre de este jugador está ligado al del fútbol de forma indivisible. Al igual que el de el equipo en el que se le recuerda con gran cariño y que ocupa un lugar especial, tanto en las vitrinas como en los corazones.
Seas del equipo que seas, seguro que coincides en que el Real Madrid de Alfredo Di Stefano es un equipo con el que soñaría cualquier aficionado. ¿Verdad?