Rol en vivo en Barcelona, un LARP mítico con Softcombat y Archery Tag

 

¿Has jugado alguna vez una partida de rol en un tablero? La emoción de lanzar los dados y ver si consigues dar un golpe mortal al monstruo que tienes delante es muy intensa. Si has participado, seguro que pensaste que sería genial algo así en el mundo real, o viajar en el tiempo hasta la edad media para combatir de verdad, Pero es imposible.

¿Seguro? Hoy te vamos a hablar de una fórmula que te encantará, batallas de rol en vivo en Barcelona con Softcombat y Archery Tag.

Cómo se organiza una partida de rol en vivo

A diferencia del rol de tablero, donde todos los jugadores se sientan alrededor de una mesa y empiezan a imaginar la aventura, el rol en vivo necesita un espacio más grande, armas adecuadas y personajes capaces de interpretar su papel.

Es importante destacar que aquí nadie viene como observador, ya que todos los asistentes tienen parte en el juego de un modo u otro. Aparte de eso, se forjan alianzas, equipos y otras redes en las que el azar a menudo tiene mucho que decir.

Además, lo ideal es vestirse para la ocasión y así aumentar la experiencia de inmersión. No es lo mismo agarrar un arco y combatir vestido de arquero medieval o de elfo silvano, que hacerlo en pantalones vaqueros (aunque tampoco hay nada malo en hacerlo así). Cuanto más realismo se le dé a la partida, muchísimo mejor.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades para fiestas de graduación en colegios e institutos

Otro detalle importante es planificar muy bien la historia, porque no es lo mismo participar en una justa medieval que en un combate entre personajes fantásticos. Por eso, el papel del rol máster, que en los LARP recibe el nombre de director del juego, se centra más en asegurarse de que el desarrollo es el adecuado y no tanto en controlar la partida como sucede cuando se juega al rol en tablero.

Las armas que se utilizan en una partida de rol en vivo son especiales, como es lógico. Están fabricadas con materiales que no causan daño, por lo que incluso pueden jugar niños, que a menudo son los guerreros más feroces que tienen los equipos.

Softcombat para rol en vivo en Barcelona

El softcombat se inspira en los torneos que se organizaba en la Edad Media, en los que los caballeros se medían para ver cuál de ellos era el más hábil en una batalla. La diferencia con los torneos convencionales es que en el softcombat se puede combatir por equipos o en un todos contra todos, no solo entre dos.

Esta forma de jugar surgió en los años 70, y salió de los juegos de rol convencionales. Los jugadores querían darle un toque más realista a las partidas y empezaron a usar armas simuladas en escenarios reales. Poco a poco se fueron perfeccionando hasta convertirse en una actividad en la que la interpretación es parte integral de la dinámica del juego, que permite una amplia variedad de situaciones.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Disfruta de divertidas actividades en Campings y hoteles

En esta modalidad, cada jugador tiene unos puntos de vida que va perdiendo cada ve que recibe un impacto. Si llegas a cero, estarás muerto y tendrás que abandonar la partida. A diferencia del rol en tablero, no hay conjuros, pócimas ni cosas parecidas que te permitan recuperar esos puntos o resucitar. Si acaban con tus puntos de vida, estás fuera.

Archery Tag, tensa el arco y acaba con tus “enemigos”

El Archery Tag tiene algunos puntos en común con el Softcombat, como el uso de armas especiales fabricadas con goma espuma para que el impacto no haga daño. La diferencia es que en este caso el personaje se vale de la distancia para combatir, ya que un arquero se apoya en su puntería más que en su pericia en el cuerpo a cuerpo.

La dinámica de Archery Tag es un poco diferente a la del softcombat porque lo normal es reunir a dos equipos y enfrentarlos hasta que solo uno de ellos quede en pie. La batalla se desarrolla en un espacio en el que hay obstáculos donde parapetarse mientras cargas una nueva flecha y disparas. Lo mejor de este juego es la adrenalina que sientes mientras tratas de apuntar a tu objetivo a la vez que intentas esquivar los proyectiles contrarios.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Ideas de juegos para cenas

Disfruta del rol en vivo en Barcelona

Si quieres disfrutar de un LARP mítico con Softcombat y Archery Tag en Barcelona, en Max Fun Event te ofrecemos la posibilidad de combinar estas dos actividades y vivir un día que no olvidaréis jamás. Es perfecto para organizar una despedida de solteros, un encuentro de antiguos alumnos o una quedada para aficionados a las actividades frikis, por ejemplo. La lista de eventos por los que puedes reunir un grupo y salir a disfrutar es interminable.

Contamos con espacios repartidos por varias zonas de Barcelona, tanto al aire libre como en pista cubierta, para que podáis jugar en cualquier época del año. Incluso podéis organizar una partida de rol en vivo a domicilio si contáis con espacio suficiente y queréis vivir una experiencia aún más personalizada.

Elige la modalidad que queréis probar. ¿Os gustaría enfrentaros cuerpo a cuerpo en un combate épico? El Softcombat es lo vuestro, con distintos escenarios para elegir dependiendo de la cantidad de jugadores o la historia en la que queráis sumergiros. Si preferís un poco más de estrategia, la lucha de arqueros Archery Tag requiere temple, precisión y capacidad de reacción.

Si no os decidís por uno o por otro, podéis combinarlos y vivir una extraordinaria jornada combatiendo y dejando volar vuestra imaginación.

Deja una respuesta

Abrir chat