Salir a correr puede ser una muy buena manera de mantenerse en forma. Es sencillo y no hace falta convertirse en un atleta para practicar running. Si a esto le sumamos la belleza de la ciudad de Barcelona, tienes un plan sensacional para disfrutar por todo lo alto de la práctica deportiva. Por eso hoy dejamos a un lado el Bubble Football durante un rato, nos ponemos las zapatillas y nos vamos a recorrer los mejores sitios para hacer running en Barcelona. ¿Quién dijo que correr es de cobardes?
Avenida Diagonal
La Diagonal es uno de los puntos en los que se pueden ver a todas horas gente haciendo running, incluso turistas que a pesar de estar fuera de su casa, no dejan ni un día de practicar deporte. De hecho, es la calle más concurrida de Barcelona, y cuenta con diversos tramos en los que cada quien puede marcarse su recorrido. Por ejemplo desde el Parque Turó hasta el Cervantes, o desde Diagonal Mar hasta Poblenou.
Montjuic
Una estupenda oportunidad de disfrutar no solo de correr, sino de unas vistas espectaculares de la ciudad al completo. Si no vives cerca, puedes acercarte en transporte público.
Aunque años atrás había algunos sitios por los que no era muy recomendable acercarse, hoy hay mucha gente corriendo o paseando, de modo que la seguridad ha mejorado mucho y no hay peligro.
Montjuic tiene rutas infinitas, por lo que cada vez que te acerques para hacer running podrás realizar un recorrido diferente, algunos de ellos solo aptos para los corredores más resistentes debido a las cuestas pronunciadas. En cualquier caso, no puedes dejar de hacer alguna parada para observar las vistas de Barcelona.
La Playa de la Barceloneta
Esta playa es la más antigua de Barcelona, y uno de los mejores sitios para hacer running en la ciudad, si buscas potenciar tu resistencia corriendo en el agua, o disfrutar de la brisa marina. Tiene un kilómetro de distancia, y si te acercas temprano por la mañana o fuera de la temporada veraniega, tendrás prácticamente toda la playa para ti solo, aunque con 90 metros de ancho, tampoco te vas a tener que pelear para practicar deporte. Merece la pena acercarse hasta el espigón, observar el horizonte y volver a salir corriendo.
Carretera de las Aïgues
Una de las pruebas de que esta zona es uno de los mejores sitios para hacer running en Barcelona es la gran cantidad de personas que te encontrarás practicando este deporte. Puede que sea porque está en una zona de montaña, porque hay unas vistas extraordinarias o porque es muy fácil llegar en transporte público.
Además, por si esto fuera poco, la trazada de la ruta está muy bien marcada, lo que unido a la cantidad de gente que verás hará que no sientas que estás solo.
Parque fluvial del Besòs
Otro recorrido bastante transitado por los aficionados a correr. Un detalle bastante destacado es que puedes ver los kilómetros que recorres porque están marcados por el camino. An algunos puntos incluso parece que has dejado atrás la ciudad y estás en pleno campo.
Estos son 5 de los mejores sitios para hacer running en Barcelona. Si te apetece estar en forma, ya sabes dónde puedes ir.