Tipos de defensas en el fútbol 11 1 - Tipos de defensas en el fútbol 11

Tipos de defensas en el fútbol 11

Cuando hablamos de fútbol, normalmente identificamos a los jugadores por su posición principal: delantero, centro, defensa o portero. Sin embargo, en cada una de estas posiciones hay diferentes especialidades, sobre todo en la zona defensiva. Así que vamos a explicar cuáles son los distintos tipos de defensas en el fútbol 11, y después nombraremos a algunos de los mejores de la historia.

Defensa central

Como su propio nombre indica, el defensa central está situado en el centro de la zona. Es una posición muy importante, ya que toda la defensa se construye a partir de esta figura.

mejores defensas historia - Tipos de defensas en el fútbol 11

Un buen defensa que ocupe esta posición tiene que ser organizado y hábil para cortar el ataque del equipo rival. También debe ser rápido tanto en el juego como en su pensamiento, porque en cuestión de segundos tendrá que tomar decisiones que definan el resultado de una jugada.

Líbero

Este defensa juega más o menos en la misma zona que el defensa central, con la particularidad de que tiene libertad para adelantarse en las líneas cuando lo considere oportuno. Lo normal es que sea la última línea defensiva antes de llegar a la portería, aunque también puede lanzarse al ataque si ve la oportunidad, o como apoyo para romper la defensa contraria mientras suben los delanteros de su equipo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Alineación de ensueño: la mejor alineación de fútbol de toda la historia

Aunque la palabra procede del italiano, esta figura nació en Alemania, cuando Frank Beckenbauer la usó en el 72.

franz - Tipos de defensas en el fútbol 11

Stopper

También denominado defensa de corte, puede acompañar a un líbero por delante de este, a medio camino entre la última línea y el centro del campo.

El stopper se anticipa al ataque y trata de cortar la jugada antes de que llegue a la zona de peligro. También puede tener asignado un jugador concreto si no se organiza una defensa zonal, sino al hombre.

Este defensa tiene que ser rápido, ya que puede hacer falta que cubra diferentes zonas. También debe ser astuto y jugar con el reglamento para forzar el fuera de juego, cortando en seco el ataque contrario.

Lateral o punta

Situados en uno de los extremos del campo, los laterales se encargan de bloquear la entrada de los ataques por los flancos. A su vez, arrancan la jugada de su equipo para llevar el balón a la zona de peligro contraria y tratar de culminar un ataque rival en un tanto propio.

cuantos jugadores futbol 3 - Tipos de defensas en el fútbol 11

Carrileros

Los defensas que juegan en este demarcación suelen tener una zona de juego más amplia que otros defensores, ya que se encargan prácticamente de toda la banda hasta que el delantero recibe el balón.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Las pifias más graciosas del soccer

Debido a ello, su velocidad tiene que ser lo máximo posible, siempre manteniendo el control del juego con o sin el balón.

Los mejores defensas de la historia

En nuestro blog sobre fútbol hemos hablado acerca de los mejores jugadores de la historia según su posición. Puedes echar un vistazo a la historia de leyendas como el ya mencionado Beckenbauer, Maldini, el genial Roberto Carlos o Carles Puyol, entre otros. Jugadores que a pesar de no marcar muchos goles, jugaron un papel esencial en sus equipos y selecciones.