turismo deportivo barcelona - Turismo deportivo en Barcelona

Turismo deportivo en Barcelona

Como gran ciudad europea, Barcelona cuenta con una buena cantidad de atractivos para los visitantes. Los turistas pueden disfrutar de actividades y lugares adaptados a sus gustos y preferencias. Incluso haber sido sede de los Juegos Olímpicos en el 92 la convierte en un destino ideal para quienes buscan unir turismo y deporte en un mismo viaje, ya que cuenta con instalaciones de alto nivel.

Además, el turismo deportivo está muy de moda en la actualidad. Es por eso que vamos a hacer un repaso de algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar si estás en Barcelona o vas a pasar unos días en la ciudad practicando o asistiendo a eventos deportivos.

Camp Nou: Uno de los templos del fútbol mundial

Hablar de Barcelona y deporte obliga a mencionar el fútbol. Con dos equipos en primera división y uno de ellos considerado el mejor del mundo en diversas ocasiones, es natural que haya tiendas, museos e instalaciones de todo tipo que giran en torno a él. El museo del FC Barcelona, uno de los que más visitantes recibe todo el año, se encuentra junto al Camp Nou, un estadio moderno con instalaciones de alto nivel que aficionados procedentes de todo el mundo también pueden ver.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Como celebrar un paso de ecuador en Barcelona

En Barcelona se respira fútbol por todos lados. No solo por el Barça sino también por el Real Club Deportivo Español, segundo equipo de la ciudad que tiene su campo en Cornellà. Además, hay tiendas oficiales del Barcelona repartidas por toda la ciudad e incluso la tienda de fútbol más grande de toda España, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos oficiales de equipos de todo el mundo.

El legado olímpico

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos forman una ruta turística por toda la ciudad donde se puede ver y practicar todo tipo de deportes. Desde piscinas y pabellones donde disfrutar de otra manera de jugar al fútbol, gimnasios y centros deportivos en los que practicar una o varias disciplinas hasta sitios destinados a la contemplación, como la Villa Olímpica, hoy convertida en un barrio bastante cotizado o el muelle de la Barceloneta en el puerto reconstruido para las pruebas con embarcaciones.

Bubble Football

Hace algún tiempo una broma sobre el FC Barcelona centró la atención en un deporte peculiar. El bubble football o fútbol burbuja es una actividad que gana aficionados a un ritmo muy alto. Su peculiar estilo de juego lo hace sumamente divertido, por lo que despedidas de soltero, fiestas de empresa y amantes de los deportes en general pueden disfrutar de empujarse y rodar por el suelo a carcajada limpia en cualquier de los campos de fútbol burbuja en Barcelona que se pueden reservar.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades originales en fin de semana en Barcelona

Caminatas y senderos

Para quienes buscan hacer un poco de deporte mientras visitan la ciudad sin gastar un céntimo, Barcelona ofrece una serie de rutas por parques, senderos y circuitos urbanos de mayor o menor distancia. Algunas de estas caminatas también se están convirtiendo en un atractivo en sí, como la Gran Caminata o Caminada Internacional de Barcelona, una actividad no competitiva que se celebra cada año y cuyo itinerario cambia de una edición a otra.

Deportes de playa

Una de las cosas que destacan de Barcelona es que tiene salida al mar. Por tanto hay playas en las que practicar deportes, como el voleibol. En Nova Icària, cerca del Puerto Olímpico, hay dos pistas que la han convertido en todo un símbolo para los amantes de este deporte. En Llevant, la laya más nueva de la ciudad, también hay un campo que separa esta de la playa Nova Mar Bella.

Además de este se pueden practicar otros deportes, tanto dentro como fuera del agua.

Deporte de aventura en Barcelona

La oferta deportiva y turística de Barcelona se completa con multitud de actividades de aventura. Excursiones en kayak, paddle surf, vuelos en globo o salidas a navegar en velero, equitación y muchas otras experiencias se pueden encontrar tanto dentro de la ciudad como por los alrededores. Hay propuestas para todos los gustos, tanto para quienes buscan actividades más tranquilas como para quienes piensan que si no se desprende adrenalina no se hace nada.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Como celebrar un paso de ecuador en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, turística y dispuesta a acoger a quienes quieran acercarse para conocer sus muchos secretos. El deporte se vive y respira por todos los rincones, así que es casi imposible no toparse con algún tipo de instalación destinada a su práctica en parques, calles y edificios.

Si te animas a visitar la ciudad condal no puedes dejar de echar un vistazo a las propuestas de turismo deportivo que puedes encontrar. Estas son tan solo unas cuantas, pero la lista es casi interminable. Pásate por alguna de las oficinas de turismo de Barcelona y pregunta por las opciones que tienes. Seguro que encuentras una que encaja contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *