turismo deportivo madrid - Turismo deportivo en Madrid

Turismo deportivo en Madrid

Hay muchas y muy diversas formas de visitar una ciudad. Algunos buscan relajarse y descansar mientras no hacen nada, otros quieren descubrir los rincones ocultos del sitio al que viajan y algunos no perdonan su dosis de deporte ni siquiera cuando están de vacaciones. Ya hablamos de turismo deportivo en Barcelona y ahora toca hablar de Madrid, que no ha logrado su tan ansiado sueño de convertirse en ciudad olímpica, pero que tiene una buena cantidad de atractivos para quienes quieren visitarla y vivir el deporte en todas sus facetas.

El Santiago Bernabeu y su museo

Hablar de Madrid y deporte está unido al Real Madrid como lo están Barcelona y el Barça. Por eso, y teniendo en cuenta que es el deporte rey, muchos visitantes aprovechan su viaje a Madrid para ver de cerca el Santiago Bernabeu, lugar en el que los aficionados han tenido tantas alegrías (y también algunas penas, aunque esas no se cuentan).

En el Bernabeu hay un museo dedicado a la historia del club donde se pueden ver todos los trofeos que ha ganado el equipo en sus más de 100 años, incluyendo la Copa de Europa que tienen en propiedad debido al número de victorias consecutivas que consiguieron. Es uno de los únicos 5 clubes que tienen este galardón, que la UEFA ya no ofrece. También se pueden ver imágenes de los momentos más épicos del equipo, visitar el túnel de vestuarios, la sala de prensa o el banquillo.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Así fue el mejor Real Madrid de Alfredo Di Stefano

Algunos aficionados que tienen suerte pueden comprar una entrada y asistir a un partido del Madrid. Así viven en su propias carnes la emoción del fútbol.

Más fútbol

El Real Madrid no es el único equipo de la ciudad. También está el Atlético de Madrid, que abandona el Vicente Calderón y se traslada a la Peineta, un campo moderno donde desde 2017 tendrán lugar todos los acontecimientos futbolísticos de primer nivel, como las finales de las Copas o los partidos oficiales de la selección.

Si quieres acercarte a ver el Calderón antes de que sea demolido es mejor que vayas cuanto antes, ya que no tardará mucho en convertirse en escombros para dar paso a otro tipo de edificios.

También se pueden visitar los campos del Rayo Vallecano y el Getafe, más modestos pero también parte de la historia del deporte de la capital.

Por cierto, también puedes disfrutar de bubble footbal en Madrid. Una forma diferente y única de unir fútbol y diversión para amenizar tus vacaciones o celebrar todo tipo de eventos.

Barcas en el Retiro

Aunque en Madrid no hay playa, al menos no propiamente dicha, con agua salda y arena, el lago del Parque del Retiro es un buen lugar para subirse a una barca y remar un rato. No es una extensión de agua excesivamente grande, pero más que suficiente para disfrutar de un buen rato haciendo ejercicio si es lo que te gusta.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades deportivas originales en Madrid

También en el Retiro puedes correr, montar en bicicleta o simplemente caminar. Tienes una gran cantidad de caminos y rutas en pleno centro de la ciudad para sentirte más cerca de la naturaleza.

Deportes de invierno todo el año

Si hace mucho calor y quieres disfrutar de temperaturas bajas, en Madrid hay varias pistas de patinaje sobre hielo. Algunas de estas abren solo en temporada de invierno, como las que se montan al aire libre en Callao o Colón. A cubierto se puede patinar en muchos puntos, tanto de la capital como en poblaciones cercanas.

Si te gusta esquiar, en Xanadú está la segunda pista de nieve indoor de Europa, donde puedes hacer esquí o snowboard aunque fuera haya 40 grados a la sombra. La pista se encuentra dentro de un gran centro comercial en la localidad de Arroyomolinos.

Deporte para niños

Si viajas con niños, en Madrid encontrarás instalaciones donde animarles a que disfruten del deporte también. Piscinas al aire libre o climatizadas, centros de escalada, rutas el piragua o una paseo por las Carcavas, donde que tendréis la sensación de haber cogido una naves espacial para viajar hasta Marte, con la ventaja de que aquí se puede respirar sin tener que llevar un casco de astronauta (aunque igual alguno lo preferiría). Las posibilidades son muy diversas.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
La historia del número 7 del Real Madrid

Tanto si vives en Madrid como si estás de visita, aprovecha para hacer algo de deporte y desconectar del sofá, la oficina o cualquier otra cosa que te tenga quieto. Estas son sol algunas de las cosas que puedes encontrar en el Madrid más deportivo, pero hay muchas otras como deportes de motor, aéreos, rutas de aventura, etc. En las oficinas de turismo de la ciudad y otros medios puedes informarte de todo lo que puedes hacer en la ciudad y sus alrededores, tanto por tu cuenta como en actividades organizadas. Seguro que encuentras algo que te va a encantar.