11755690 482051031967156 3555639357072710629 n - El origen del Bubble Football

El origen del Bubble Football

Existen deportes universales, disciplinas que son conocidas en casi todos los rincones del mundo, que son jugadas por millones, apreciadas por muchos, con una gran fanaticada y dignos representantes. Actividades que despiertan pasiones como el fútbol, el baloncesto o el rugby, pero que a pesar de su inmensa popularidad cuentan con orígenes que son desconocidos para muchos.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen, quién los inventó o cuál fue el primer país en el que se jugaron? Es muy probable que la respuesta sea que no, sin embargo cuando te encuentras con un deporte raro y curioso lo primero que haces es preguntarte ¿pero de dónde viene esto?

En Bubble Football esto nos ha pasado muchas, pero muchas veces. Son muchos los que nos preguntan de dónde hemos sacado esta idea, cómo hemos creado esta disciplina tan divertida que esta a mitad de camino entre el fútbol y una actividad de ocio para morirse de la risa, y la verdad es que debemos admitir que la idea no es nuestra, sino que viene de muy lejos.

Para comenzar es bueno aclarar qué es el bubble football, una práctica que inevitablemente te recordará al deporte rey. Aquí un grupo de 10 jugadores deberán enfrentarse en una cancha con una única meta: meter la mayor cantidad de goles en la portería contraria. Sin embargo la tarea será todo menos fácil porque lo curioso de esta disciplina es que cada uno de ellos va dentro de una inmensa burbuja transparente que los cubre desde la cabeza hasta las rodillas, dejando los pies libres para interactuar con el balón y sobre todo para evitar a toda costa caerse y rodar por los suelos, una tarea que te adelantamos es bastante imposible.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
1r Edición del Sport Fest acoge el fútbol burbuja en Tenerife

Muchos pensarán que algo así solo pudo originarse en Japón, pero la verdad es que la primera vez que se tiene referencia de su existencia fue en el año 2011 cuando salió en un programa de TV noruego llamado Golden Goal. Desde luego que la práctica se viralizó enseguida por ser curiosa y divertida, así que comenzó a ser practicada en naciones como Alemania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, República Checa, Japón, Noruega y por supuesto España, a donde llegó con éxito en el 2014.

Desde ese momento son muchos los que se han animado a probar la experiencia de fútbol burbuja, una práctica única, divertida, graciosa y llena de adrenalina, combinando a la perfección la disciplina deportiva con una actividad de absoluto ocio perfecta para pasarlo en grande con cualquiera. Las gigantescas bolas, que son fabricadas en su mayoría en China, llegan a distintos puntos del planeta para hacer que muchas personas se lo pasen fabulosamente de una forma bastante original.

Así es como nuestros campos en Barcelona se han llenado de grupos de amigos deseosos de vivir un encuentro súper divertido, de familias que buscan actividades nuevas y distintas para compartir un momento inolvidable, de colegas del trabajo y empresas que quieren reforzar los lazos de trabajo en equipo con una práctica única y muy original, y también de cumpleañeros, futuros maridos o esposas y amigotes listos para reírse a carcajadas jugando como niños. Aquí hay espacio para todos y es que cualquiera, fanáticos locos del fútbol que conocen cada jugador y entrenador en la historia de su equipo, personas que en los absoluto son amantes del balompié y aquellos a los que les da igual, cualquiera puede sumarse a la moda del bubble football y disfrutar de un juego para reír a morir.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
El bubble football en el mundo

Con un origen curioso y divertido, el fútbol burbuja se está apoderando de España para ganar cada día más adeptos, por eso anímate a probar y a disfrutar de una práctica genial y divertida.