arbitros 570x400 - Cuando hablamos de árbitros, ¿por qué se citan sus dos apellidos?

Cuando hablamos de árbitros, ¿por qué se citan sus dos apellidos?

Read more
pele y maradona 570x400 - Pelé vs Maradona, similitudes y comparaciones de dos genios del fútbol

Pelé vs Maradona, similitudes y comparaciones de dos genios del fútbol

Read more
messicr 570x401 - Diferencias futbolísticas entre Ronaldo y Messi, los mejores jugadores del mundo

Diferencias futbolísticas entre Ronaldo y Messi, los mejores jugadores del mundo

Read more
Por qué en Estados Unidos se dice soccer en vez de football 570x400 - ¿Por qué en Estados Unidos se dice soccer en vez de football?

¿Por qué en Estados Unidos se dice soccer en vez de football?

Read more
FC Barcelona – Real Madrid 570x400 - ¿Derbi o clásico? Como llamar al FC Barcelona – Real Madrid

¿Derbi o clásico? Como llamar al FC Barcelona – Real Madrid

Read more
mejor-jugador-futbol-historia

Alineación de ensueño: la mejor alineación de fútbol de toda la historia

Read more
tactica-futbol

Fantasy Football: la mejor forma de jugar a fútbol virtualmente

Read more

Curiosidades de futbol y mucho más en nuestro blog de fútbol

¿Sabes por qué los aficionados del Barça celebran los grandes triunfos de su equipo donde lo hacen? ¿O cuáles han sido los mejores “7” de la historia del Real Madrid? ¿Qué grandes estrellas se retiraron sin haber ganado el balón de oro? Las respuestas a estas preguntas están aquí, y muchas otras que seguro que te van a sorprender.

Y es que el fútbol ha evolucionado mucho desde sus orígenes, que se remontan a mucho tiempo más allá del que imaginas. Además, se han ido creando nuevas modalidades como el futbol indoor o el emocionante y divertido bubble football, del que también nos gusta hablar en el blog. Por no hablar del futbolín, cómo surgió el street football y tantas cosas curiosas que es imposible resumirlas todas.

Por eso pusimos en marcha este blog de fútbol para hablar de forma extensa no solo del deporte en sí, sino de todo lo que gira en torno a él. Porque antes de que el balón ruede por el campo ocurren muchas cosas, y después de que el árbitro pite el final, también.

Creemos que es un acierto no centrarnos únicamente en el presente del fútbol, porque hay montones de páginas que se dedican a comentar los últimos encuentros, los resultados y cosas por el estilo. Nosotros hemos querido ir más allá y abordar el tema en su conjunto, rebuscando en la historia algunas de las curiosidades más interesantes y cosas que no se suelen destacar, pero que también forman parte de esta actividad.

El mejor blog de futbol de todos los tiempos

Probablemente al leer este título te parezca demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que hay cientos de blogs de fútbol y que algunos llevan muchos años dedicados por entero a ello. Y sería demasiado si hablásemos de que el nuestro es el mejor de todos los tiempos, pero no es así. Al menos no en parte.

Sabemos que para llegar a ganarnos este título tenemos que seguir trabajando, tratando con el respeto que se merece cualquier tema que publiquemos, sean las reglas del futbol 7 o un repaso a los mejores delanteros que han pasado por un equipo en concreto. Y lo hacemos cada vez que compartimos un nuevo artículo, por lo que aspiramos a convertirnos en el mejor blog de fútbol que puedas encontrar.

Tratamos el fútbol con respeto, pero también de una forma divertida y amena. Al fin y al cabo, se trata de un juego y lo más importante es divertirse con él, bien sea practicándolo, viéndolo por la televisión o leyendo acerca de él. Por eso ofrecemos una visión un tanto diferente pero siempre real y contrastada de nuestro deporte preferido.

Descubre todo acerca del futbol en nuestro blog

El fútbol como lo conocemos tiene más de un siglo y medio de historia, por lo que es posible que haya un montón de cosas que desconozcas y que te gustaría descubrir. Si navegas por los artículos que hay publicados, podrás encontrar muchas de ellas.

Uno de los posts más leídos es el que descubre algunas de las anécdotas de futbol más divertidas que se han producido en un terreno de juego. Algunas seguro que te dejarán con la boca abierta, así que preferimos no desvelarte ninguna y dejar que las descubras en persona.

También hay artículos algo más técnicos, en los que se explican las diferencias entre una modalidad de fútbol y otra, quiénes han sido los mejores en cada posición o el equipo más poderoso de todos los tiempos si sus jugadores hubieran coincidido en la misma época. Es cierto que supone ponernos en la piel de un entrenador o un seleccionador, pero no lo es menos que todos llevamos a un experto en fútbol dentro, ¿verdad?

Todas las noticias de futbol que quieres saber

Hay un detalle que también queremos destacar para poner en valor nuestro blog de fútbol. Aquí los colores no importan, porque somos aficionados al deporte del balón en general, no solo a un equipo de fútbol. Por eso puedes entrar para informarte de todo sea cual sea tu jugador favorito o el club al que llevas siguiendo desde que naciste. Vas a encontrar información de calidad sobre el tema en general, como cuál es el origen del futbol o qué normas han ido cambiando con el paso de los años. Siempre buscando el interés general para que cualquiera que entre en el blog lo disfrute por igual.

Incluso si no te gusta el fútbol encontrarás aquí cosas que te pueden interesar. Repasamos episodios históricos que marcaron una época dentro y fuera del campo. Visitamos ciudades con una larga tradición futbolística para conocer otros de sus muchos atractivos. Hablamos de otros deportes que tienen un origen común con el fútbol pero hoy son muy distintos. Y otros temas de los que estamos seguros que vas a disfrutar sea cual sea tu perfil de aficionad@, de los que hemos hablado y hablaremos en el futuro.

Te damos la bienvenida a nuestro blog de fútbol y te invitamos a que descubras todo lo que tenemos para ti.